problema de potencia

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Hola chicos. Pues nada, ayer vine de vacaciones. Durante todas ellas (2552 km total) no me ha dado ningún problema de potencia, le pisabas y notabas el tirón como si estuviera el coche poseído, a una velocidad de 170-180km/h los primeros 2252 km. Pero ayer los últimos 300km de viaje vine mas de 200km a una velocidad de 120-130 muy relajado. Cuál fue mi sorpresa que en una cuesta yendo a 120 le piso para ponerme a unos 150 y el coche se pone a 140 y de ahí no pasa súper revolucionado 3500 vueltas y sin tirón, no sube de 140 el velocímetro, incluso con el pedal a fondo y el extra de gas. No es la primera vez que lo hace. Antes de semana santa yendo mi mujer conduciendo y yo de copiloto, en una cuesta pronunciada le pedí que le pisara para que viese la potencia que tenía el coche y le pasó lo mismo. Ella había recorrido unos 90 km a una velocidad de 120/130 km/h.
Ahora el coche vuelve a reaccionar, no sigue dando ese problema. Mi pregunta es: ¿puede estar preparándose alguna avería? O, que me parece una tontería esta pregunta, pero la voy a hacer igualmente: ¿memoriza el coche algún tipo de conducción a partir de X km yendo siempre a la misma velocidad?
Muchas gracias, a ver si me podéis echar una mano, y si no, al conce.
Un saludo.

yulio

Forista
Reacciones
128
A mi me pasó algo parecido. Se quedaba sin fuerza y luego reaccionaba. Al final caudalimetro nuevo 320e.

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
A mi me pasaba lo mismo que hasta comentando, por cierto en algun post ya lo he puesto, y era la egr que estaba muy sucia. Me la limpiaron y ya le quite las famosas palometas. Despues de eso no me ha vuelto a salir ese problema por ahora.
Hazlo que seguro que es eso.
Suerte

oscarmb24

En Practicas
Reacciones
7
Por cierto me ha salido todo por 169 euros.
60 euros de limpiar la egr+109 por los tapones de las palometas

jose alfonso

En Practicas
Reacciones
2
Hola a mi me pasa lo mismo de vez en cuando, le cuesta pasar de 3000 vueltas y la aguja del consumo instantaneo no pasa de 10.5 litros con el pedal a fondo, la egr yo la llevo anulada y me han comentado que seguramente sera el cauda, por cierto alguien sabe si en estos coches despues de cambiarlo hay que pasarlo por la maquina.
Saludos
Israel Martín Piorno;9203702 dijo:
Hola chicos. Pues nada, ayer vine de vacaciones. Durante todas ellas (2552 km total) no me ha dado ningún problema de potencia, le pisabas y notabas el tirón como si estuviera el coche poseído, a una velocidad de 170-180km/h los primeros 2252 km. Pero ayer los últimos 300km de viaje vine mas de 200km a una velocidad de 120-130 muy relajado. Cuál fue mi sorpresa que en una cuesta yendo a 120 le piso para ponerme a unos 150 y el coche se pone a 140 y de ahí no pasa súper revolucionado 3500 vueltas y sin tirón, no sube de 140 el velocímetro, incluso con el pedal a fondo y el extra de gas. No es la primera vez que lo hace. Antes de semana santa yendo mi mujer conduciendo y yo de copiloto, en una cuesta pronunciada le pedí que le pisara para que viese la potencia que tenía el coche y le pasó lo mismo. Ella había recorrido unos 90 km a una velocidad de 120/130 km/h.
Ahora el coche vuelve a reaccionar, no sigue dando ese problema. Mi pregunta es: ¿puede estar preparándose alguna avería? O, que me parece una tontería esta pregunta, pero la voy a hacer igualmente: ¿memoriza el coche algún tipo de conducción a partir de X km yendo siempre a la misma velocidad?
Un saludo.

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Israel Martín Piorno;9203702 dijo:
Un saludo.
Eso es lo que me pasó a mí en su día, y me ha pasado más veces... Eso no es más que la autolimpieza (autorregeneración) del FAP. No te preocupes por nada, es normal, aunque parezca mentira. Verás como se va a tirar cerca de 4 ó 5 mil kms sin que vuelva a pasar. A mí cuando me pasa, normalmente, es cuando hago algún viaje de unos 600kms y no paro el motor para nada, cuando llevo unos 500 ó 550kms me pasa eso, y ya voy contento, porque sé que se va a eliminar mucha carbonilla del FAP. Yo tengo el caudalímetro perfecto y la válvula EGR más limpia que el culete un niño shico...jejeje!! La única pega de todo esto, que si vas por autovía, perfecto, pero como vayas por una convencional y quieras adelantar, te puede dejar vendido. Lo ideal sería que saliera un aviso para informarte... Un saludo, y disfruta de tu coche. :supz:

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
De todos modos, creé un hilo cuando me pasó por primera vez.. Búscalo, creo que lo inicié como pérdida de potencia o limitado. Saludos.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Lince535d;9206985 dijo:
De todos modos, creé un hilo cuando me pasó por primera vez.. Búscalo, creo que lo inicié como pérdida de potencia o limitado. Saludos.

Gracias lince535d ya le he echado un vistazo. pues nada seguiremos probando el cochecito, porque a hora va de miedo le pisas y corre como un poseso. saludos

Lince535d

En Practicas
Reacciones
3
Israel Martín Piorno;9207648 dijo:
Gracias lince535d ya le he echado un vistazo. pues nada seguiremos probando el cochecito, porque a hora va de miedo le pisas y corre como un poseso. saludos

Jajaja!!! Yo no sé si será psicológico pero, una vez que ya te ha pasado eso y paras el coche, cuando lo vuelves a arrancar va como endemoniado!!! :rock: Como nota decir que a mí me gusta, cuando me pasa eso, aunque haya recorrido 30 ó 50kms, una vez en mi destino lo sigo dejando arrancado a ralentí cerca de 10 minutos para que siga realizando su función, porque creo que cuanto más tiempo limpie mejor, porque menos "fusca" o elementos pesados quedará. Si te acercas al tubo de escape en esos momentos, notarás la temperatura excesivamente alta, ten cuidado porque quema tela...:axe:
Un saludo.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.763
Lince535d;9208382 dijo:
Jajaja!!! Yo no sé si será psicológico pero, una vez que ya te ha pasado eso y paras el coche, cuando lo vuelves a arrancar va como endemoniado!!! :rock: Como nota decir que a mí me gusta, cuando me pasa eso, aunque haya recorrido 30 ó 50kms, una vez en mi destino lo sigo dejando arrancado a ralentí cerca de 10 minutos para que siga realizando su función, porque creo que cuanto más tiempo limpie mejor, porque menos "fusca" o elementos pesados quedará. Si te acercas al tubo de escape en esos momentos, notarás la temperatura excesivamente alta, ten cuidado porque quema tela...:axe:
Un saludo.
Gracias tio. un saludo.