Avería Problema de rodamientos y ruido de rodadura.

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 11 Abr 2018.

  1. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    Desde hacía algunas semanas notaba que el ruido de rodadura era mayor, pero no sabía muy bien porqué, hasta que estas pascuas estando de viaje y con el coche cargado hasta los topes el ruido se hizo muy patente (lo oía hasta mi suegra, ya te digo). Daba la sensación que venía de la parte posterior y del lado del conductor.
    Me recordó un problema de rodamientos de la rueda que tuve hace años con un R-19.
    Aprovechando la 2ª revisión (55.000km), les pedí que lo revisaran, y efectivamente era problema de los rodamientos de la rueda derecha trasera. Cambiado y problema solucionado. Afortunadamente estaba en garantía (por poco, me caduca en julio de este año) y no he tenido que pagar. Lo que me sorprende es que me haya pasado con 55.000km y menos de 3 años.
    Tengo que decir que los neumáticos goodyear que llevo son los menos ruidosos (en la etiqueta pone 67 db, en comparación con los 71 de Michelin o Bridgestone), y ahora el coche vuelve a ser silencioso, por lo que creo que ya hacía tiempo que tenía el problema de rodadura, pero no me he percatado hasta que con el coche cargado se ha notado mucho.
    Saludos.
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Paucis

    Paucis En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Mañolandia
    Modelo:
    Gran Tourer
    Hola, ¿llevas Runflat?
     
  3. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Y que tiene que ver el tipo de neumático?
    Yo llevo también RF y no tengo problema similar.
     
  5. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    El ruido de los RF es por norma general mayor.
    Yo cambien de RF a normal y mejoro notablemente el ruido ( entre otras cosas ).

    Aunque yo creo que es definitivamente un problema de aislamiento que no filtra lo suficiente el ruido exterior. ( luego está lo exigente que sea cada uno en este tema de ruidos ).
     
    A pasko le gusta esto.
  6. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    La verdad es que con la radio a un volumen normal o manteniendo alguna conversación no me molesta en absoluto el ruido de rodadura.
     
  7. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.
    Este verano he podido hacer más kmts y he de decir que el ruido de rodadura de los runflat se escucha claramente en autovía. También he notado que el tipo de asfalto influye mucho en el nivel de ruido. Lo mejor en mi opinión es que es posible mantener una conversación en un tono normal con la música no muy alta y circulando alegre.
    También he de decir que vengo de un Alfa 156 1.9 JTD que era bastante más ruidoso en marcha y eso se nota.
    Saludos.
     

Compartir esta página