Avería Problema de sensor nivel anticongelante

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por m.moreeno_, 31 Ago 2024.

  1. m.moreeno_

    m.moreeno_

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    Buenas, tengo un bmw e46 318 y tiene el típico problema de que el sensor del nivel de anticongelante falla, se que la solución es cambiar el vaso de expansión completo, pero tengo una duda, tengo que hacer justo mañana un viaje muy largo con el coche y no se si es una prioridad cambiarlo ahora mismo o puede esperar, puedo viajar sin temor a quedarme tirado?
     
  2. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Por qué vas a cambiar el vaso de expansión si lo que falla es el sensor? Por qué te vas a quedar tirado si no pierde refrigerante y está a su nivel?
     
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  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Opino igual.

    Si el problema es que el sensor marca mal, pero el anticongelante está a nivel y no pierde/consume, no habrá problema.

    Desconozco si el sensor se puede cambiar o va en una pieza con el vaso de expansión.

    Si tiene despiece, cambia solo el sensor.
     
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  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    El sensor va enroscado a la parte inferior del vaso de expansión, o cerca del mismo en el radiador. Aflojas la tuerca con cuidado porque será de plástico (es inevitable que se salga el anticongelante), sacas el sensor con su boya, desenchufas el cable, o al revés si quieres, y pones el sensor nuevo. Lo más coñazo es tener que poner anticongelante y purgar
     
    Última edición: 31 Ago 2024
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  5. Eduma

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    Si no te pierde líquido refrigerante te puedes ir a China.

    El sensor se cambia en un momento y no pierde absolutamente nada de refrigerante, eso sí, cuando lo cambies te recomiendo que pongas el original, otros suelen dar problemas.

    upload_2024-8-31_17-57-35.jpeg
    upload_2024-8-31_17-57-57.jpeg
     
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  6. RADASON

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    En mi coche sí se sale el anticongelante, no pensé que otros no fuera así
     
  7. Eduma

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    En los E46 el sensor no va en contacto con el agua, en el vaso de expansión lleva un flotador que debe llevar un sensor magnético para que el sensor tome la señal.

    upload_2024-8-31_18-7-19.jpeg
    upload_2024-8-31_18-8-15.jpeg


    https://www.youtube.com/shorts/xRKMjwIrkXA
     
    Última edición: 31 Ago 2024
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  8. RADASON

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  9. RADASON

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    También le pregunto al compi si ha comprobado la boya. A mí una vez se me quedó pegada abajo
     
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  10. Eduma

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    El tuyo lleva un sistema más clásico y seguramente más efectivo.

    upload_2024-8-31_18-17-17.png
     
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  11. RADASON

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    Ahí está mi pieza, sí
     
  12. Eduma

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    Es otra posibilidad, en el caso de E46 se sabe porque no sube el pitorro de comprobar el nivel, en la imagen que he subido antes se ve.
     
    Última edición: 1 Sep 2024
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  13. Stewie

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    Es decir, que puede ser el sensor o la boya.

    @m.moreeno_, ua sabes, compruébalo bien para no gastar mas de lo necesario
     
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  14. RADASON

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    Lo que sea antes que cambiar el vaso de expansión, porque si el coche tiene muchos kms, el vaso y alojamiento del mismo en el radiador es posible que estén deformados, y si cambias el bote, y si se da el caso que conento, va a tener perdidas de refrigerante y le tocará cambiar el radiador entero con su correspondiente vaso de expansión. Por otro lado, el vaso de expansión no tiene que ver con la pequeña avería
     
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  15. Eduma

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    Si fuese la boya, hay que sustituir el vaso completo, pero en el E46 se hace muy bien.
     
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  16. RADASON

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    Por qué Edu?
     
  17. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Yo lo cambie porque rompió la cala de nivel que lleva.

    En el caso de fallo del sensor sera porque el iman que interactua con la bolla se ha desprendido.
     
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  18. Eduma

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    Porque no hay repuesto y para llegar a la boya hay que diseccionar el vaso.

    [​IMG]
     
  19. RADASON

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    o_O
     
  20. RADASON

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    Pues os tengo que contar la puñetera casualidad, porque ayer anduve por este hilo y esta mañana me está saltando el aviso de nivel anticongelante cuando arranco y paro, y está bien de nivel. Supongo que al haber estado tiempo parado por rotura de bomba de agua y el vaso vacío, o se ha quedado la boya pegada o es del sensor. Voy a meter una varilla por la boca del vaso a ver si tocando la boya se soluciona.
     
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  21. Eduma

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    La Ley de Murphy, se supone que te han purgado bien el circuito y no tendrá una bolsa aire?
     
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  22. RADASON

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    Pues supongo, hasta ahora nunca he tenido problema con los cambios de anticongelante que me hace el mecánico y su posterior purga. De hecho la aguja de la temperatura no se menea, siempre en el medio
     
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  23. Eduma

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    Dale un toque suave al sensor desde la boca de llenado, pero con tiento.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
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  24. RADASON

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    He metido una varilla para tocar la boya y seguía chivando. Pero he desenchufado el cable del sensor, he limpiado los pines con la misma mano, he vuelto a enchufar y parece ser que se ha solucionado, ya no chiva. Supongo que estaría haciendo mal contacto el sensor.
     
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  25. RADASON

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    Gracias Edu, ahora leerás que de momento parece haberse solucionado
     
  26. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Es probable, pues si ya funciona mejor.
     
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  27. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Pues sí, se ha solucionado

     
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  28. dequincey

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    qué raro, @RADASON

    solo tengo en mente el sensor del e24 que está roscado sobre el vaso de expansion, pero con el coche en frio no se sale el liquido al quitarlo
    No se me ocurre como pueda ir un sensor totalmente sumergido que es lo que necesitaría para salirse al quitarlo…
     
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  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Roscado a la parte inferior ?
    Oño !

    nunca lo vi asi
     
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  30. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    Asi es, se podrá comprobar visualmente, no?

    en el 70 el vaso es de latón pintado en negro y no tiene sensor, eran otros tiempos, pero es que nos ahogamos en un vaso,…de refrigerante
     
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