Avería Problema de temperatura motor alta (Opel Omega).

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por francisomega, 20 Ago 2014.

  1. francisomega

    francisomega

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    opel omega 2.5
    Buenas, tengo un Opel omega-B- 2.5td de 2001,el cual monta el motor del bmw 525tds....hace dos meses, tras un calentón repentino en ciudad...paré inmediatamente el motor y lo lleve al taller, me dijeron que el termostato se había quedado bloqueado y la bomba del agua había perdido las aspas. Tras limpiar todo el circuito de refrigeración...el cual era completamente estanco y sin fugas(radiador, abrazaderas, manguitos, vaso de expansión) se sustituyó termostato, bomba del agua, liquido refrigerante y correas externas. La cosa es que, antes de la avería, la temperatura del motor del coche rara vez superaba los 85ºC, y en las cuestas abajo la aguja bajaba al minimo. En cambio ahora, (tras l reparación) en carretera....no baja de 90-95ºC y en las cuestas como le pise fuerte se sube al rojo del tirón (mas de 110ºC) y tengo que levantar el pie para que baje. En carretera +o- llana va aceptablemente, Continuamente a lo anterior dicho (90-95ºC) pero si le "achucho" a partir de 140, la temperatura se me tira para lo rojo también. Ayuda please.

    Un saludo.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    La temperatura de servicio debería se constante, siempre la.misma, te debe fallar el termostato sí o sí.
    A ver alguna aportación más.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El motor no debería bajar al frío en cuestas abajo. Eso es síntoma de que el termostato no cierra cuando debe.

    Dicho esto y si ahora te hace eso revisa que no te esté consumiendo refrigerante y que el aceite no se manche del mismo. El motor 2.5 TDS es bastante sensible a las subidas de temperatura, puedes tener dañada la culata o la junta como consecuencia del calentón previo.
     
    A Luis_E y botminik les gusta esto.
  4. francisomega

    francisomega

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    opel omega 2.5
    Gracias por las respuestas. El coche no pierde ni consume agua. No expulsa humos por el escape el motor responde bien como siempre. El termostato y la bomba tienen solo dos meses.

    Se ha podido volver a jodrer?
     
  5. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    La temperatura cuesta abajo si baja aunque el termostato este bien,los coches con motor en retencion sin pisar acelerador(cuesta abajo)cortan totalmente la inyeccion por lo que no hay combustión en el motor y se enfria,rspecto al otro problema de calentamiento casi con seguridad es del radiador que está sucio,a mi me pasaba el mismo problema hasta que sustituí el radiador.
     
    A LuisE46 le gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si el termostato funciona bien cierra y, si bien puede trabajar ligeramente más frío que en llano o en subida y no digamos en atasco, no debería bajar nunca a la zona fría. En los BMW modernos la aguja debería permanecer horizontal salvo temperaturas exteriores bajísimas.
     
    A Bimmer, Manol y botminik les gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, pero una aclaración, la aguja permanece inmutable en el centro (por ejemplo en el E39 530d), desde los 68/70 hasta los 100/105ºC.

    Eso sí, un m/m. arriba o abajo de su centro, indica que algo va mal.

    Sí después de la reparación, todo está bien y ahora la temperatura va más alta, apostaría por un termostato incorrecto ó mal tarado.

    Sí quieres, te muevo el tema al Subforo E39, donde hay algunos expertos en el Tds. Ya me dices.
     
    A LuisE46, Bimmer y ObiWan les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Correcto. En el 728i según tengo observado la aguja se centra, por abajo, a unos 80º. Dicen que se va a la derecha -nunca lo he visto en el mío- al pasar los 117-118º. Si la aguja se va del centro es que falla algo (o que estamos a 10º bajo cero bajando un puerto).
     
    A Manol le gusta esto.
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es el mismo "rango" de temperaturas, solo que en los gasolinas van más altas.

    Aunque haya 10ºC bajo cero, no tendría que bajar, aunque con coches con muchos kms., y el termostato bastante usado, sería normal que bajara 2/3 m/m.
     
    A Trabes le gusta esto.
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi bajando el Rabizo (de León a La Robla) con el 728i en días bajo cero a veces me tumbaba un poco la aguja a la izquierda, cosa de 5º como mucho, pero eso fue previo a que el termostato acabase cascando. Con el termostato nuevo, ni siquiera ahí bajaba.
     
    A Manol le gusta esto.
  11. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Se suele decir de estos motores (TDS) que solo aguantan un calentón. Lamentablemente será culata, menos probable me parece que el nuevo termostato esté mal.
     
  12. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.807
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    la mayoria de los termostatos de los diesel suelen estar tarados a 88ºC. aunque no abren y cierran todo a esa temperatura, sino que tienen un rango de unos 5ºC por arriba y por debajo de esos 88º.

    a partir de ahi, cualquier variacion de temperatura por debajo de los 80º y por encima de los 96/100º puede ser preocupante.

    PD: si ves que en subidas a 140 se calienta no le exijas tanto, porque igual esta todo bien y lo unico que pasa es que el circuito no da mas de si a disipar el calor. los circuitos de agua tienen sus limitaciones y sino a sobredimensionar radiador y bomba
     
  13. francisomega

    francisomega

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    opel omega 2.5

    pero antes de la avería, podía ir a velocidades altas sin problema (jamas subia de 85º/90º) incluso cuestas en verano, ahora trs la reparación comentada, hasta 120km/h sin pegas , tal vez un pelin por encima (95º) pero en el momento que paso de 140kmH o llega una cuesta se dispara a mas de cien y tengo ke quitar el clima y levantar el pie inmeditamente, además ahora incluso en punto muerto cuesta abajo no baja de 80º-85º.

    Una cosilla k no se si será importante, es k al extraer la bomba de agua vieja...observe lo que quedaba de las aspas y estas eran diferentes de la bomba nueva, la cual en vez de aspas... esta traía una especie de disco redondo de plástico con agujeritos en el canto.

    ¿dará menos caudal que la bomba de agua anterior cuando iba bien?

    Gracias por la ayuda .

    saludos
     
  14. Josh_320td

    Josh_320td Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta:
    1.796
    Ubicación:
    Facultad De Economía
    Modelo:
    E61 530d
    No te comas la cabeza, vuelve al taller y que te lo dejen bien. No eres tú el mecánico, eres quién ha pagado por que te lo hagan, si antes hacia X y ahora hace Y es que ellos lo han montado mal.

    Que lo arreglen.
     
    A LuisE46 y jcarnaiz les gusta esto.
  15. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Amén jajjaa
     
  16. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    El termostato esya abierto siempre y no funciona el viscoso o el electro.
     
    A gens vivanco le gusta esto.
  17. francisomega

    francisomega

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    opel omega 2.5
    Ok. Eso haré. El electro salta perfectamente el viscoso ni idea... gracias una vez mas
     
  18. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Empieza por lo básico, mira si te han purgado bien el circuito, puede que tengas aire dentro.
     
  19. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    66.551
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Antes de nada yo me aseguraría de que en el taller te hayan puesto el termostado que le corresponde a este motor, muchos talleres tienen por costumbre montar termostatos "genéricos", que abren y cierran el paso de refrigerante a un rango de temperaturas "normales", pero que no se ajustan exactamente a la marcada específicamente por el fabricante del coche. Yo he visto solucionar problemas de temperatura como el que comentas, cambiando el termostato por uno comprado en el concesionario.
    También averigua si te han cambiado el sensor de temperatura que dispara el ventilador, ya que al igual que los termostatos, los hay que acúan a diferentes temperaturas, y eso también ya basta para que el motor funcione más caliente o más frío de lo que le toca.
     
  20. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.023
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    el motor TDS de BMW lleva viscoso, aparte del electro que es muy raro que entre en funcionamiento, yo haria que te mirasen el viscoso, si el motor estando caliente puedes llegar a parar las aspas , prueba mismo con un periodico enrollado no con la mano, pues eso si no te ofrece resistencia es que esta mal.
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pero a ver, antes del calentón nada de esto le pasaba así que no se puede atribuir al viscoso, que nunca deja de funcionar de repente.
    Yo lo tuve que cambiar en mi TDS porque apenas tenía ya función y nunca se calentó.
     
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.397
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay veces que lo que falla es el sensor de la temperatura.
     
  23. Mtds

    Mtds Forista

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    335d / X5 3.0sd
    Yo soy de la opinión de empezar desde lo más barato hacia arriba.

    ¿han cambiado el líquido refrigerante? Pierde propiedades con los años.

    Sí lo han hecho, ¿han purgado el circuito para que no haya aire?

    Un saludo
     
  24. Luis_E

    Luis_E Forista

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    794
    Ubicación:
    Navarra / Madrid
    Probaria a purgar el circuito. Si tienes alguna burbuja de aire en el radiador no funciona como debe y se calienta. Pero desde luego lo llevaba de nuevo al taller a que lo solucionaran, ya que no te lo han dejado bien.
    Un saludo,
     
  25. MANORUNI

    MANORUNI Forista

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.317
    Me Gusta:
    613
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325ci
    date cuenta que no esta hablando de un bmw moderno,se refiere a un opel omega
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.911
    Me Gusta:
    209.581
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Con motor bmw...
     
  27. Gustavo65

    Gustavo65

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    OPEL OMEGA 2.5
    Con seguridad que es el viscoso.tengo el 2.5 td del omega , mismo motor BMW m 51
     
  28. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.952
    Me Gusta:
    52.937
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Después de tres años no sabemos la solución :chulo:
     
  29. BestBMW

    BestBMW En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2015
    Mensajes:
    510
    Me Gusta:
    331
    Ubicación:
    Entre Cacharros
    Modelo:
    Varios
    Los tds se purgan solos.
     

Compartir esta página