El paciente: -M3 e30 -Motor de un M3 e36 de 286cv -Radiador de 325i e30 -Electro de M3 e30 -Viscoso M3 e36 de 286cv -Termostato nuevo de M3 e36 de 286cv Sintomas: -En ciudad, independientemente de la temperatura externa y de los kilometros recorridos, el coche con la aguja de la temperatura del agua clavada en el centro, incluso este verano pasado con dias de hasta 38º -Por carretera, independientemente de la temperatura externa y de los kilometros recorridos, el coche con la aguja de la temperatura del agua clavada en un cuarto En el taller ya no saben que mirar, todo se ha de decir que no hay mucho que mirar. El otro dia fuí a un taller especializado en radiadores y se quedaron con cara de poker al decirles los sintomas y que al cambiar el termostato la cosa continua igual. Me cogieron el telefono y me dijeron que lo preguntarian a un conocido que curra en la BMW para ver que puede ser. ¿Alguna idea?
En mi caso particular........todo está bien. Manguitos, termostato, bomba, viscoso, electro. El motor iba clavado en el medio en el donante (e36) y en el E30 va así. Le he dado muchas vueltas y al final trabaja a esa temperatura. Sólo lo he visto en el medio en ciudad o atizándole.
¿No os habéis parado a pensar que en el chasis del E30 le entre más aire por el frontal que en su caja original ?
si HAZJ, pero para estos menesteres el termostato se encarga de "decidir" cuando tiene que enfriarse el agua
Lo se , en cualquier caso solo arrojaba una posibilidad más . No se, es raro, aun así si no hay otros síntomas que esos lo único que puedo decir es que sigas observándolo por si cambia de parecer.
mi m5 con estas temperaturas va como dicen los compañeros en ciudad medio en carretera algo mas del cuarto todo ok pero le cambiare termostato y sensor poque le toca ya
Ese termostato o no está cerrando bien por algún motivo o no es el indicado para tu configuración... No tiene otra explicación, salvo que hayas cambiado el emplazamiento del sensor de temperatura de su sitio original. Un saludo y suerte
No es el caso. Porque yo llevo termostato nuevo se lugar original (la caja termostática del propio S50) y me va igual. En cambio, con el M50, siempre me fue entre el primer cuarto y la mitad.
No... El termostato en principio solo puede ir en lugar original. Me refiero al sensor de la temperatura. El motor, si la temperatura se está midiendo en la salida del circuito interno, debería estar siempre clavada al medio. Es lo suyo.
segun los sintomas parece que el termostato esté siempre abierto, no he hecho la prueba, pero seguro que iria igual de temperatura circulando sin termostato
el del 286cv es de 80º en teoria y segun bmwfans.info, únicamente hay este para ese motor: Waterpump — Thermostat BMW 3' E36, M3 (S50) — BMW parts catalog Thermostat, 11 53 1 318 274 — BMW parts catalog que es el que llevan todos los motores s50, s52 y s54
ayer fuí a otro taller a acompanyar a un amigo para llevar su coche y de paso le pregunté al mecanico por lo de mi coche, y como era de esperar, me dijo que seguro que el problema viene del termostato. Le dije que el termostato es nuevo y la única solució es poner uno de mas grados :-s