Problema de temperatura

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Francesc Masip, 29 Ene 2012.

  1. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    El paciente:

    -M3 e30
    -Motor de un M3 e36 de 286cv
    -Radiador de 325i e30
    -Electro de M3 e30
    -Viscoso M3 e36 de 286cv
    -Termostato nuevo de M3 e36 de 286cv

    Sintomas:

    -En ciudad, independientemente de la temperatura externa y de los kilometros recorridos, el coche con la aguja de la temperatura del agua clavada en el centro, incluso este verano pasado con dias de hasta 38º

    -Por carretera, independientemente de la temperatura externa y de los kilometros recorridos, el coche con la aguja de la temperatura del agua clavada en un cuarto


    En el taller ya no saben que mirar, todo se ha de decir que no hay mucho que mirar.

    El otro dia fuí a un taller especializado en radiadores y se quedaron con cara de poker al decirles los sintomas y que al cambiar el termostato la cosa continua igual. Me cogieron el telefono y me dijeron que lo preguntarian a un conocido que curra en la BMW para ver que puede ser.

    ¿Alguna idea?
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    Al mío le pasa lo mismo. Pero con radiador de 535i E28.
     
  3. evolution

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    A mi e-30 tambien le pasa lo mismo. Ciudad en el medio. Y en carretera 1cuarto. No te ralles ;D
     
  4. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    ¿y porque esta causado?
     
  5. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    ¿y sabeis de donde puede venir el problema, o no lo habeis mirado?
     
  6. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    En mi caso particular........todo está bien. Manguitos, termostato, bomba, viscoso, electro. El motor iba clavado en el medio en el donante (e36) y en el E30 va así. Le he dado muchas vueltas y al final trabaja a esa temperatura. Sólo lo he visto en el medio en ciudad o atizándole.
     
  7. HAZJ

    HAZJ Forista

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    ¿No os habéis parado a pensar que en el chasis del E30 le entre más aire por el frontal que en su caja original :D?
     
  8. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    si HAZJ, pero para estos menesteres el termostato se encarga de "decidir" cuando tiene que enfriarse el agua
     
  9. HAZJ

    HAZJ Forista

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    Lo se ;), en cualquier caso solo arrojaba una posibilidad más :descojon:.

    No se, es raro, aun así si no hay otros síntomas que esos lo único que puedo decir es que sigas observándolo por si cambia de parecer.
     
  10. turbo_X

    turbo_X En Practicas

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    mi m5 con estas temperaturas va como dicen los compañeros en ciudad medio en carretera algo mas del cuarto todo ok pero le cambiare termostato y sensor poque le toca ya
     
  11. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Ese termostato o no está cerrando bien por algún motivo o no es el indicado para tu configuración... No tiene otra explicación, salvo que hayas cambiado el emplazamiento del sensor de temperatura de su sitio original.

    Un saludo y suerte
     
  12. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    No es el caso. Porque yo llevo termostato nuevo se lugar original (la caja termostática del propio S50) y me va igual.
    En cambio, con el M50, siempre me fue entre el primer cuarto y la mitad.
     
  13. efradiesel

    efradiesel Forista

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    No... El termostato en principio solo puede ir en lugar original. Me refiero al sensor de la temperatura. El motor, si la temperatura se está midiendo en la salida del circuito interno, debería estar siempre clavada al medio. Es lo suyo.
     
  14. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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    segun los sintomas parece que el termostato esté siempre abierto, no he hecho la prueba, pero seguro que iria igual de temperatura circulando sin termostato
     
  15. efradiesel

    efradiesel Forista

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    Tiene pinta de ello.
     
  16. KRRRR9

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    los termostatos tambien tienen una temperatura de apertura
     
  17. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

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  18. Francesc Masip

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    ayer fuí a otro taller a acompanyar a un amigo para llevar su coche y de paso le pregunté al mecanico por lo de mi coche, y como era de esperar, me dijo que seguro que el problema viene del termostato.

    Le dije que el termostato es nuevo y la única solució es poner uno de mas grados :-s
     

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