Problema de vibraciones en BMW SERIE 5 F10 sin solución por parte de BMW.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por agc1, 4 May 2012.

  1. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Pues sí, mucho me temo que BMW no quiere solucionar el problema, lo peor es que se esconden.

    Desde el pasado 18 de noviembre el coche ha pasado en cuatro ocasiones por el taller, tres distintos para ser exactos y no saben o no quieren solucionarlo, lo quieren esconder dando la callada como respuesta pero de soluciones o atenciones al cliente nada de nada. Trabajan SIEMPRE sobre lo mismo, llantas y neumáticos pero no es la solución y la prueba es que mi coche lo han equilibrado y optimizado no se cuantas veces y nada de nada.

    Estoy esperando a que Ibérica se pronuncie de alguna manera, la única llamada tras varios envíos de burofax y "presiones" por parte de la gestora que lleva el caso fue para decirme que iban a mirar el coche ¿Qué van a mirar después de tres entradas anteriores al taller?

    Para los que se piensen que esto es algo excepcional decirles que no tengo cifras pero si ejemplos y aunque no son "alarmantes" por el escaso nº de denuncias o reclamaciones conocidas, me consta que hay muchos fuera de los foros y lo peor, otros muchos que no saben que lo tienen:

    Hilo de un finlandes con problemas en un 528i F10

    http://f10.5post.com/forums/showthread.php?t=580892


    Hilo de un inglés con vibraciones en un 520d F10. Hay varios comentarios de usuarios belgas, italianos e ingleses con los mismos problemas en distintos modelos y configuraciones de llanta y suspensión. Incluso en un caso a uno de ellos se le han llegado a cambiar la transmisión después de 22 días en el taller.

    http://www.bmwland.co.uk/forums/viewtopic.php?f=5&t=121222

    Hilo de un sudafricano con vibraciones en un 520d F10. Comenta que con el cambio a Dunlop el coche mejora pero no elimina por completo el problema. Le siguen comentarios de otros propietarios tanto de Sudafrica como de otros paises con el mismo problema.

    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=609536

    Otro más de California con problemas.

    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=587006

    Hilo de un francés con vibraciones en un 525d F10. Comenta de vibraciones en su coche como también en un 550i que ha tenido la oportunidad de probar con el jefe de taller de su concesión.

    http://www.forum-bmw.fr/vibrations-siege-av-525d-f10-sport-design-t32513.html

    Tengo algo de experiencia en el caso y si alguien quiere o necesita ayuda o asesoramiento no tiene nada más que pedirlo.

    P.D. No os conforméis con lo que os quieran "vender", saben más de lo que cuentan, mucho más.
    P.D.2 Guardar siempre las hojas de entrada a taller, fotocopiarlas en casa antes de ir a recoger el coche, te la retiran y no entregan copia y en el historial del coche no aparecen las reparaciones efectuada sobre el tema. Si se efectúa más de una entrada a taller por el mismo motivo que conste que persiste el problema no solucionado en fecha XXX.
     
    A marcoastur y roger bm les gusta esto.
  2. mfabreg3

    mfabreg3 Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    8.087
    Me Gusta:
    4.455
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Vaya tela con los F10. A Obiwan se lo solucionaron? No me acuerdo muy bien si al final se le arregló ni cómo fue, pero me suena que a él tras mucho persistir se lo arreglaron.
     
  3. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    Podrias explicar un poco mas el modo de fallo? cuando aparecen las vibraciones,etc...?

    Gracias de antemano
     
  4. erick77

    erick77 Forista

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    madrid
    yo tengo mi opinion bmw mola asta que te compras el coche , luego te jod.. un monton
     
    A Xixo es le gusta esto.
  5. 320 M

    320 M Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Costa del Sol
    Creo recordar que había un forero por aquí, que había conseguido arreglarlo con una máquina que tenía (o algo así), y que se ofrecía a los demás foreros que padecían el mismo problema. Buscalo por aquí que tiene que estar.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una máquina de equilibrado dinámico "Hoffman" (la moto) del forero ANBAC (Sevilla)
     
    A acoranes y M1 les gusta esto.
  7. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    Hace unos meses yo estaba a punto de encargar un f10 528i, pero a raíz de lo que comenta este forero aplacé la decisión de forma indefinida.
     
  8. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Cada vez me gustan más los e39 y los e60:descojon:
     
    A Curro y The Bimmer les gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    e39: A día de hoy pocos "cuadros de instrumentos" quedarán visibles con los pixels muertos... Y cada vez más "faros de xenon" con la parábola "sin regulación automática de altura" alumbrando la lupa al suelo (por tener las patillas partidas)...

    Digou.
    (por no seguir)
     
    A Curro le gusta esto.
  10. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El problema no se soluciona, lo minimizan nada más ya que no son capaces de eliminarlo al 100%.
     
  11. DAPRA2

    DAPRA2 Forista

    Registrado:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    1.160
    Ubicación:
    Por El Norte
    Modelo:
    G20 330d
    parece increible los f10 dando problemas
    esta BMW no se yo..............
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.615
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada día tengo más claro que mi actual BMW va a ser el último. Y mira que estoy contento con él. Pero ¿vibraciones de serie en un coche de 80.000 €? Para el que las quiera.

    Y el F10 me parece bonito pero...
     
  13. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Entre 105 y 125km/h, si el coche está bien equilibrado apenas se notan pero en el momento que vas perdiendo ese equilibrado cada vez son más molestas.

    Si quieres información aquí tienes mucha:
    http://www.bmwfaq.com/f170/ojo-al-nuevo-serie-5-vibra-por-fallo-en-el-tren-trasero-640047/

    http://www.bmwfaq.com/f170/novedade...coche-sin-reparar-bmw-no-se-pronuncia-662292/
     
  14. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    A obiwan creo que le cambiaron los discos delanteros y le solucionaron las vibraciones al frenar.
     
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Y eso no es lo peor, lo peor es el trato de jili***s que te dan, la DESatención hacia el cliente, eso es patético. La última 21 días el coche en el taller para hacer lo mismo que en las tres ocasiones anteriores y salir igual, solo para callarme supongo.
     
    A hector8 le gusta esto.
  16. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ese era otro problema.
     
  17. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    En este caso podría tratarse bien de un simple equilibrado, o las cubiertas delanteras con alguna pequeña deformación (traqueteadas). En mi caso, al cambiar de neumáticos noto una ligera vibración del volante izd/drcha que antes no me hacía y es fijo producida por los mismos neumáticos.
     
  18. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El tema llantas y neumáticos está más que trillado, han sido 4 entradas a taller y ha pasado por tres talleres distintos realizando diferentes pruebas.
     
  19. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    ¿Significa esto que no TODOS los f10 vibran? Si es así, entonces no es un fallo estructural del coche. ¿Serán algunas partidas mal fabricadas?
     
  20. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Imagino que será un problema puntual en algunas unidades, lo que es delito es que no lo solucionen rápidamente y si un equilibrado dinámico es lo necesario porque no lo hacen.
    Comparto desde luego la indignación de las personas afectadas por ese problema, comprar un coche nuevo y encontrarse con estas cosas debe ser desesperante.
     
  21. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    De los que yo he tenido oportunidad de probar vibra el 95% y dependiendo de distintos factores como carga, viento y demás se pueden notar más o menos.
    En mi modesta opinión vibran casi todos -está claro que no tengo cifras- pero dependiendo de varios factores se notan más o menos, hay en casos que son casi inapreciables pero están.
    Si fuese un problema puntual no habría tantos casos reconocidos, el problema es que los clientes no se dan cuenta y no reclaman o te dicen que está dentro de las tolerancias como me han querido convencer a mi. Hay quien se conforma y no continúa pero eso no quiere decir que el problema esté solucionado.
    Me consta de coches con entrada a taller para mantenimientos, realizar prueba de vibraciones y vibrar el 100% y los clientes no decir nada, entiendo que porque no las aprecian.
     
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Quiero añadir que cuando te quieren tratar de loco en BMW y les invitas a probar otros coches, o el tuyo con llantas que monten ellos no les interesa, no quieren testigos y que les demuestres que el problema no son las ruedas.
     
  23. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    106.215
    Me Gusta:
    392.552
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Parece claro que es un problema de diseño…solo de los ingenieros?
     
  24. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Era obi, haber si pasa por aqui
     
  25. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    #-oPues si ese problema, lo tienen ya varios, mucho me temo que va a ser un mal endémico.
    Vaya fastidio, con los precios que se gastan los F10.
     
  26. Rain Man

    Rain Man Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    2.773
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    BMW FAQ CLUB
    No era Obi, era otro compañero de Sevilla.
     
  27. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Hombre tampoco creo que tengamos que ser tan alarmistas.

    El tema con los coches viene por partida doble:

    - Reduccion de costes y de tiempos de desarrollo. La competitividad del mercado manda y ahora es cierto que puede que los modelos nuevos sufran mas fallos de disenio.

    - INTERNET: y esto es el gran pero....y es que dudo que globalmente los coches den mas problemas ahora que antes, pero ahora con internet y foros se sabe si el rodamiento del eje intermedio de un 911 falla....antes eso era impensable y solo conocias las experiencias de familiares y amigos.....lo cual raro que llegara a un centenar de casos, y en las revistas pues leias algunos casos mas, pero no de manera "reiterativa"...ahora todo dios que tiene un problema lo publica en un foro (cosa muy logica).

    Y como tercer aspecto es el estadistico....si le preguntas a un medico cuantas personas conoce que estan enfermas....pues logicamente seran muchas, porque nadie va al medico para decirle que se encuentra de maravilla....

    En los foros similar...pocos abren hilos diciendo lo guay que les va el coche con 45.000 km y el que publica algo es porque le ha petado.
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  28. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.049
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Por Alemania no se escucha nada al respecto?
     
  29. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.676
    Me Gusta:
    20.398
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    He mirado por foros alemanes y el problema tambien es conocido....

    Hay muchas teorias y algunas de ellas apuntan siempre a las RunFlat....

    Por ejemplo hay un video muy curioso que comentan las grandes diferencias en el montaje de las Runflat. Segun parece para montar estas ruedas se necesitan maquinas especiales que presione el neumatico de manera mas uniforme y ademas las condiciones para montarlas son mas rigurosas, como por ejemplo comentan que las ruedas deberian ser "calentadas" previamente hasta 50°C para que sean mas flexibles.
    Lebensgefahr bei Montage von RunFlat Reifen
    Si no se montan de manera adecuada dicen que es sencillo acabar daniando el neumatico en algun punto..

    No obstante si fuera por esta razon, mas modelos y coches deberian verse afectados de vibraciones.


    Y eso lo dicen muchos que no tienen la culpa las ruedas....
    Vibrationen im Lenkrad : BMW 5er F07 (GT), F10 & F11

    tambien he encontrado temas en ingles:

    F10, 528, Vibration 80-120 km/h - 2010 2011 BMW 5 Series Forum F10

    Pretty bad car vibration on the motorway... - 2010 2011 BMW 5 Series Forum F10
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.681
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una máquina de equilibrado dinámico "Hoffman" (la moto) del forero ANBAC (Sevilla)
     

Compartir esta página