Problema de vueltas 318I. Ayuda.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por puntoque, 28 Feb 2005.

  1. puntoque

    puntoque Guest

    Buenas a todos la verdad que llevaba mucho tiempo sin postear nada pero espero que siga todo en la misma linea y reciba tanta ayuda como siempre.

    Bueno a lo que vamos, tengo un 318I 4 puertas del 96, y me estaba dando unos problemillas os explico.

    Cuando arranco en frio el coche automaticamente se cala, la segunda vez que arranco se intenta aguantar pero se queda casi a 0 vueltas, por último se aguanta pero se queda "cabezando" entre 0 o un poco más y 1000 vueltas. En caliente se queda "cabezeando" un poco más arriba pero nada lo mismo.
    Pues que lo llevo al taller y me dicen que es la valvula del ralentí, y como no pa ahorrarme unas perras voy y la compro gracias a un tio que trabaja en la bosch y se la chufamos en el taller. Todo funciona ok y contento como unas pascuas para casa.
    A los dos dias sin cojer el coche voy a arrancar y de p.m. a 1000 vueltas como tiene que ser pero al llegar al primer paso de peatones al piso otra vez y calado de nuevo.
    Estoy desquiciado, me han comentado que pueden ser los asientos de la palometa de la gasolina que estén llenos de carbonilla, no dejen asentar bien la palometa y por lo tanto la pieza del ralenti se vuelva un poco loca. Por otro lado me han comentado que puede ser la centralita que haya dicho basta.

    Que alguien me ayude por favor, no quiero gastar mas dinero en vano.

    Muchas gracias a todos.
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    esperemos al maestro fer316........
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Puede ser la valvula del ralenti,pero tambien una toma de aire no medida por el cauda,ademas de que le fallo sigue memorizado en la electronica de la unidad de mando.
     
  4. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Relenti

    Pues a mi me pasa algo parecido, me cabezea 3 veces (casi siempre) entre 500 y 1000 vueltas, y cuando se para se queda entre 800 y 900.
    Me ha dicho el mecanico que no pasa nada por que oscile asi, pero como que estoy con la duda.
     
  5. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    JuaneriS prueba a subirle un poquito el ralentí, lo haces desde la bieleta del acerlerador,(con la rosca que tira de la sirga) pruba de poco en poco para no pasarte y que se te quede alto.

    Un saludo!!
     
  6. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Algo parecido me paso ami. Di que te comprueben la Sonda Lambda. Despues de cambiar la valvula del ralenti ( que esta un poco escondia la mu p...), desmontar el colector de admision para comprobar las juntas, limpiar el caudalimetro, cambiar bujias y mas cosas, era la dichosa valvula
     

Compartir esta página