Problema dirección 740i e38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Asvi, 25 Nov 2018.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La del E38, en buen estado, tiene una precisión perfecta y, al menos sin Servotronic, un tacto excelente.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Es cierto que el tacto sin servotronic es mejor que con ella pero me siguen gustando mas las direcciones de cremallera. Es ya una debate antiguo, ya sabes que a mi lo que menos me gusta del E38 es precisamente su dirección y muy especialmente su volante, al menos en las versiones normales "no M", demasiado grande y de aro muy fino.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.791
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La del 528i de mi padre es de cremallera y twmbién sin servotronic y a mi no me parece que tenga mejor tacto para nada. Son bastante parecidas.
     
  4. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Jajaja, se parece a la discusión "caja automática vs caja manual", ni tu ni yo somos novatos en esto y los dos hemos conducido montones de coches. Cada uno tiene sus gustos. Por cierto que en el debate de las cajas de cambio ya estoy casi al 50% en mis preferencias entre manual y automática, será el paso de los trienios.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A Kyalami y Ryunosuke les gusta esto.
  5. Asvi

    Asvi En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Diría que esa pieza "5" la sustityó el anterior dueño, y daría los síntomas que comentabas (se quedaría blanda). Y ya digo, que quitando el fusible de servotronic, sigue teniendo el mismo problema, la dirección ya no está suave a baja velocidad, pero el chirrido de correa y el "enganchón" correspondiente lo sigue haciendo.

    Tengo una factura de 2014, (se le han hecho 5k km desde entonces) la pieza costó 230€ y el la factura aparece como sensor de caja de dirección.

    Muchas gracias por las recomendaciones de talleres :D
     
    Última edición: 28 Nov 2018

Compartir esta página