La del E38, en buen estado, tiene una precisión perfecta y, al menos sin Servotronic, un tacto excelente.
Es cierto que el tacto sin servotronic es mejor que con ella pero me siguen gustando mas las direcciones de cremallera. Es ya una debate antiguo, ya sabes que a mi lo que menos me gusta del E38 es precisamente su dirección y muy especialmente su volante, al menos en las versiones normales "no M", demasiado grande y de aro muy fino.
La del 528i de mi padre es de cremallera y twmbién sin servotronic y a mi no me parece que tenga mejor tacto para nada. Son bastante parecidas.
Jajaja, se parece a la discusión "caja automática vs caja manual", ni tu ni yo somos novatos en esto y los dos hemos conducido montones de coches. Cada uno tiene sus gustos. Por cierto que en el debate de las cajas de cambio ya estoy casi al 50% en mis preferencias entre manual y automática, será el paso de los trienios.
Diría que esa pieza "5" la sustityó el anterior dueño, y daría los síntomas que comentabas (se quedaría blanda). Y ya digo, que quitando el fusible de servotronic, sigue teniendo el mismo problema, la dirección ya no está suave a baja velocidad, pero el chirrido de correa y el "enganchón" correspondiente lo sigue haciendo. Tengo una factura de 2014, (se le han hecho 5k km desde entonces) la pieza costó 230€ y el la factura aparece como sensor de caja de dirección. Muchas gracias por las recomendaciones de talleres