Problema dirección

• Iniciador del tema luis_rouco
  • Fecha de inicio
L

luis_rouco

Invitado
Hoy me incorporo a la cruda realidad :)ANAL:) después de unas vacaciones, yo creo que merecidas.
Por fin he podido disfrutar del peque y le he metido 3000km, no está mal.

Lo peor es un problemilla que me he encontrado en la dirección. Por autopistas de castilla con rectas largas y el control de velocidad conectado, tras un tiempo se me quedaba como sin dirección asistida: una pequeña holgura en el centro y muy duro al intentar girar para cambiar de carril para adelantar p.ej., en ningún momento se activa ningún chivato ni aviso. Paramos en un área de servicio y, sin parar el coche, para hacer maniobra volvemos a tener dirección asistida.

Estoy totalmente descolocadobiggrin, agradecería cualquier información que me pudieseis dar. Esta tarde lo dejo en el conce para que lo revisen, os pondré lo que me digan para valorarlo entre todos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Mira, sin pagar el estra tienes la dirección como los merchy, a poca velocidad muy blandita y a alta muy dura biggrin. Ahora en serio, no sé de que puede ser yo no le noté nada al mio

TobarBMW

En Practicas
Reacciones
0
no se porque sera, pero yo tmb lo e notado, a ralenti o a bajas velocidades la direccion es muy suave pero a medida que aumentas la velocidad se vuelve mas dura

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
ESTAIS DE COÑA...o cuando comprais un coche no os informais ni leeis los catalogos que hay en el concesionario....madre mia,este comportamiento es de lo mas normal es lo unico que me mola ir a 250kmh y al direccion como la de un tren dura como un canto...
es un sistema de BMW gratis por cierto ,salen los basicos con este mismo privilegio,es un sistema que pone la direccion mas fuerte a medida que a aceleras...

pd:lo de 250kmh NO QUIERO OPINIONES, GRACIAS

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
TITORADIO;5717573 dijo:
ESTAIS DE COÑA...o cuando comprais un coche no os informais ni leeis los catalogos que hay en el concesionario....madre mia,este comportamiento es de lo mas normal es lo unico que me mola ir a 250kmh y al direccion como la de un tren dura como un canto...
es un sistema de BMW gratis por cierto ,salen los basicos con este mismo privilegio,es un sistema que pone la direccion mas fuerte a medida que a aceleras...

Bueno lo primero que mi coche no se pone a 250 ni tirándolo por un barranco así que, sinceramente, no tengo ni idea de qué hablas: hasta donde yo se la dirección activa es un extra.
En cambio Audi, por ejemplo, si trae algo parecido de serie (servotronic) en el A3. Vamos, yo no he pasado de 180 con el beme pero en comparación con mi A3 yo te aseguro que no tengo nada semejante ni al servotronic ni a la maravillosa dirección activa.

pd. Por cierto, vengo leyendo tus comentarios en varios hilos... un consejo de uno que ha pasado por algo parecido (gastarse una pasta en un supuesto coche premium, en mi caso jaudi): vende el coche, mejor perder la pasta que amargarse la vida.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
TITORADIO;5717573 dijo:

No es por nada, pero el compañero dice que en autovía con el control de crucero puesto, nota perdidas en la dureza de la dirección, estamos hablando de ir a la misma velocidad...

L

luis_rouco

Invitado
El problema me surge a 120-130Km/h, no es ninguna barbaridad, ni tampoco es repetitivo: yendo a la misma velocidad (controlador activado) al cabo de un tiempo de conducción (en largas rectas) la dirección se vuelve más dura (con una pequeña holgura en el centro), por eso creo que no sería un tema de la dirección activa.
En cambio haciendo más kilómetros por carreteras de montaña (obviamente sin controlador), la dirección siempre está suave.
Aún no me han dicho en el conce, cualquier opinión será bien recibida.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
Entonces tienes dirección activa??? Es que, todavía no he terminado de aclararme #-o

L

luis_rouco

Invitado
En principio no tengo dirección activa, a no ser que se hayan equivocado y me la hayan puesto como "extra sin coste":descojon:

L

luis_rouco

Invitado
Pues ya he recogido el coche del conce y me han dicho que sí que tengo dirección activabiggrin, total que mi ignorancia llega a límites insospechados, y que el comportamiento se corresponde con el funcionamiento de este tipo de dirección.
Bueno, una de las cosas de venir de un Seat con dirección asistida al brazo:finga:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.441
luis_rouco;5745866 dijo:
Pues ya he recogido el coche del conce y me han dicho que sí que tengo dirección activabiggrin, total que mi ignorancia llega a límites insospechados, y que el comportamiento se corresponde con el funcionamiento de este tipo de dirección.
Bueno, una de las cosas de venir de un Seat con dirección asistida al brazo:finga:

Pues, no era, precisamente, una opción barata (creo que sobre 1600 euritos) asi que, cuando compraste el coche lo debiste notar en el bolsillo ;-)
O, no lo compraste nuevo y no sabías las opciones que traía??? #-o

O sea, que te dicen que ese es el comportamiento normal??? #-oPues yo tengo dirección activa y no noto eso que dices!! [-X
La dirección se endurece progresivamente, no notas que lo haga a ninguna velocidad en concreto y, por supuesto, nada de holguras!!
Tiene un tacto "peculiar", pero, se supone que ya te deberías haber acostumbrado a él y si al principio no notabas nada y luego si......

L

luis_rouco

Invitado
El coche lo compré nuevo, pero en ningún momento hablé de la dirección activa. Le he puesto el paquete Sport con suspensión deportiva, no se si estará incluida aquí.
Era la primera vez que lo notaba, pero también era la primera vez que lo cogía en viajes largos por autovía.
Seguiré al tanto a ver si me consigo acostumbrar, para mí lo más raro es la holgura del centro que a bajas velocidades no noto y me obliga a rectificar. El problema es que vivo en zona de montaña y no tengo viajes con frecuencia por autovía, tendré que forzar alguno para ver cómo evoluciona.
Seré yo que soy un poco raro:cry:
Gracias a todos

T

toniher

Invitado
A mi en cambio me pasa todo lo contrario (que yo sepa no tengo direccion activa), a mas velocidad mas suave va la direccion y si muevo el volante ligeramente en movimiento noto holgura en medio y el coche ni se cantea.
Además con viento el coche me parece muy inestable. Le han hecho paralelo, le han mirado parametros, equilibrado y todo ok.
¿Que pensais que es?

Saludos y gracias.

Juanma2008

En Practicas
Reacciones
0
EN mi caso no tengo direccion activa, pero lo que cuentas, la verdad que me suena un poco "raro".

Si no me equivoco, todos los BMW (al menos la serie 3 E90) traen la direccion de "asistencia variable", esto es, se endurece la direccion con la velocidad, pero no es muy apreciable (al menos para mi), y pos supuesto no hay "cambios bruscos" en el cambio de dureza.

En mi caso, lo que noto (con 1200Km que tiene el coche) es un pequeño problema de alineación (o eso creo), porque se va hacia la derecha. Tengo que pasarme por el concesioario para que le echen un vistazo.