problema distribucción motor N47

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por comple, 1 Sep 2013.

  1. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    9.036
    Me Gusta:
    3.175
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.501
    Me Gusta:
    28.045
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nada nuevo bajo el sol... todo eso no aplica al bloque N47N, que es el que llevamos....
     
  3. Ederox

    Ederox En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    138
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Vigo
    Osea, nos libramos
     
  4. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.501
    Me Gusta:
    28.045
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, eso significa que esa nota PUMA está referida a los N47 que no son el N47N.... toquemos madera
     
  5. jgar35

    jgar35 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Buenos dias.
    El motor de los nuevos f30,f20,f25,etc es el n47.
    Lo que cambia son algunos elementos como inyectores,turbo,etc pero el bloque motor sigue siendo el mismo que en los e90 por ejemplo.
    Si hay problemas o no hay ya se verá,quizás todavía es pronto para decirlo puesto que los coches tienen pocos kms.
    Según un mecanico de bmw los n47 dan problemas con la distribucion en 2010,2011,2012 y 2013......... -(Alucinante)-

    Palabras textuales del mecánico de conce oficial bmw.
    Como digo,el tiempo dará la razón a unos o a otros.

    No obstante hay algunos videos de f20 116d,f30 316d con sonido de roce de cadena y algún f25 con rotura de cadena de distribucion.
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.501
    Me Gusta:
    28.045
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Muchas de las piezas de la distribución cambian, el bloque es el mismo, sí, pero el F25 lleva desde finales de 2009.

    este es un motor de F25 2.0d 2009

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=WY31&mospid=52632&btnr=11_4021&hg=11&fg=05

    y este de un F30 2.0d 2013

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=3D31&mospid=54108&btnr=11_4021&hg=11&fg=05

    Si hubiese unidades de F30 2012-2013 que hayan dado algún problema, por aquí lo sabíamos. Las malas noticias corren como la pólvora.

    Lo que me extraña de es copia pega que has puesto de la PUMA es que hace referencia a:

    ningún F30 o F31 llevan esos motores, todos llevan el bloque N47N

    Pero toquemos madera, eso sí, lo de ese mecánico es para darle en los morros, diciendo que hay unidades del 2013 ya con distribución....
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.501
    Me Gusta:
    28.045
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    quoteando a jash, para los no iniciados (en casa teníamos un E92 "chainbroker" que petó)

     
  8. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola, por lo menos veo que alguien tiene claro de qué va esto.

    Saludos.
     
  9. jgar35

    jgar35 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Entonces jash,según tú, que sabes mucho de esto, el problema de la distribución está solucionado con los f30?
    Yo personalmente no pongo la mano en el fuego,no obstante esperemos que esté solucionado.
     
  10. jgar35

    jgar35 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Esta claro que los f30 llevan el N47N,pero como podeis ver el documento puma hace referencia a modelos como f25,f30,f31.......
     
  11. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Sigo el tema, pero lo de saber mucho o no se lo dejo a los de la BMW. Para mí el N47 es N47 en cualquiera de sus modalidades en lo relativo a la distribución. Hay un antes y un después en el tema roturas a partir de 01.2009, pero seseos y ruidos varios hay casos posteriores. Del 2013 se tiene conocimiento de nuevos patines para amortiguar el penoso ruido que emiten estos coches a partir de un determinado número de kilómetros.

    La desconfianza en este motor es culpa de la BMW, no de los comentarios de los foreros. Si un comentario de un forero puede desestabilizar y poner en duda la credibilidad de un motor, entonces la marca debería hacerselo mirar.

    Saludos
     
  12. jgar35

    jgar35 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    de aqui para alla
    Bueno no se yo si los de la BMW saben mucho, a tenor de lo que estamos viendo....
    Estoy de acuerdo contigo,a lo que yo me refería con los problemas de la distribución en los modelos actuales no es a rotura de cadena sino a la aparición de ruidos de cadena.
    Creo recordar que lei un post de algun forero con un f25 2.0d que había roto cadena.
    Intentaré buscarlo.

    Saludos.
     
  13. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Yo desde luego no me compraría ningún motor cuyo nombre empiece por N47...
     
  14. naim

    naim En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    madrid
    Hola el n47 el mejor motor gasoil del momento ,,,,para pasar noches sin dormir 24 entradas al taller el mío tres distribuciones, bimasa ,embragues , bomba inyectora etc a día de hoy las guías traen el canto más grande para reducir el ruido en el interior del coche ,,pero lo soluciona???? Comprar el gasolina sin pensarlo un saludo
     
  15. clone

    clone En Practicas

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30
    pero en que modelo? e90?
     
  16. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Las patines tensores (guias) con el "canto" más grande para que no dé el cante, ¿de qué fecha son?

    Saludos y cuando tengas el coche ya sabes que me lo tienes que enseñar.
     
    Última edición: 11 Sep 2013
  17. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Por lo que tengo entendido y he leido, el problema de la rotura de la cadena de distribucion es porque coje holgura y se destensa, entonces se salta algun diente y peta, o en todo caso, de esta holgura roza "con no se que pieza" y se llega a romper, entonces pienso yo, si se va controlando y tensando la cadena podemos evitar la rotura?
     
  18. jash

    jash Forista

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Ex 318d
    Es una pieza sin mantenimiento. No se puede tensar.
     
  19. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Las guías tienen un tensor, ya que con la temperatura la longitud d e la cadena cambia. El cambio de diseño no está solo en las guías sinó en el sistema completo de guías y tensor.
     
  20. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Entonces, se podria ir revisando la cadena por si se puede ir tensando?
     
    A pepi7 le gusta esto.
  21. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Deberías de pasar por los hilos fijos del N47, allí tendrás muchas respuestas a tus preguntas, ya que hay fotos de dónde y cómo va la cadena en el motor. Eso sí, no te asustes mucho :guiño:
     
  22. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.501
    Me Gusta:
    28.045
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    se le van salir los ojos de las órbitas, como a todos los que entramos alli la primera vez....
     
    A @Javi le gusta esto.
  23. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.814
    Me Gusta:
    2.264
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Ya te digo !! :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.501
    Me Gusta:
    28.045
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y yo con más razón, que teníamos un 320d E92 en casa, que petó distribución, y hemos comprado un F30 y un F31

    lo de mi familia es sadomasoquismo....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    Última edición: 25 Sep 2013
  25. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.402
    Me Gusta:
    229
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    El problema es que la cadena está pegada al salpicadero y no creo que se pueda hacer nada sin sacar el motor.
     
  26. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.188
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    Para eso deberías desmontar el motor, se supone que lo debería hacer en automático. Todos los motores llevan tensor en la cadena/correa de distribución, lo que pasaba es que no funcionaba lo suficientemente bien y la pequeña holgura que cogía la cadena era suficiente para que se generaran pequeños tirones que acababan desgastando las guías, las poleas y en el peor caso rompiendo la cadena. Pero no se puede comprobar la tensión de la cadena desde fuera, a no ser que se inventen algún método o herramienta para hacerlo. Lo único que se puede hacer es a cada revisión sacar la tapa y comprobar guías y tensor, cosa que cuesta un pastón en tiempo.
     
  27. darko75

    darko75 En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW X3 2.0d (F25)
    Por si os sirve de algo, aunque mi coche es un X3, os digo que con 9 meses y 24.000 kms tiene el ruido de la cadena que comentais, así que eso de que el problema está solucionado en los nuevos motores va a ser que no es así.
     
  28. sietecuatro

    sietecuatro En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    on the road
    Modelo:
    F10 525d
    Yo tengo un f30 de 2012 320 d con 21000 km. y el motor es una maravilla... pienso que el tipo de conducción, es fundamental para conservar esta mecánica (jodidilla donde las haya), nunca circulo a menos de 1500 rpm y no lo hago trabajar desde bajas vueltas cuando acelero, con esto y respetando tiempos de calentamiento y enfriamiento creo que no voy a tener problemas :shame:
     
  29. taba

    taba En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta:
    128
    Entonces, Darko, en tu situación, con tan solo 9 meses, se encargara la garantia de solucionar el problema? lo has comentado en tu taller bmw?

    Por otro lado Sietecuatro, basta con estas practicas para que no aparezca este problema?
     
  30. sietecuatro

    sietecuatro En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    on the road
    Modelo:
    F10 525d

    La verdad, es que no tengo ni idea; pero estos tdi con tantos caballos, están fabricados parar una conducción semideportiva; diría deportiva si fuera gasolina (en mi humilde opinión, claro); es por eso que tienen que ir siempre alegres de vueltas y no maltratarlos a base de hundir el pie en el acelerador dando igual en la marcha que vayas ya que el motor se verá sometido a una mayor tensión y desgaste; la perfección no existe
     

Compartir esta página