Duda Problema documental con 318is y catalizador

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 23 Jul 2018.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.371
    Me Gusta:
    21.166
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Hace tiempo hice una conversión de motor quitando el birrioso M21 por un glorioso M42. biggrin Hasta la fecha, el único problema que ha dado ha sido un patín de la cadena de distribución, que se quitó y sigue funcionando hasta hoy :LOL: día del cual, nos hemos enterado que el coche tiene un pequeño problema documental... :unsure:

    El coche era un 324td y se "modificó" a 318is con su caja de cambios, centralita (obviamente biggrin), línea de escape y todo lo necesario para que funcione correctamente, excepto el grupo trasero, grupo que sigue sin aparecer.

    El problema documental es que en ficha, la ITV que escribió la ficha puso que llevaba catalizador, y el coche nunca ha llevado catalizador. Lo curioso es que este problema aparece SIETE años después. Bravo. :mad: La pregunta básicamente es si por el tipo de motor, el 184S1, se puede saber si iba o no catalizado, como el caso del 256E1, sin catalizar, y el 256K1 catalizado. En caso de que el 184S1 no represente catalizador respiraría aliviado, pero si da igual, me temo que me tocará pelearme con Homologastur y la ITV en cuestión para solucionar esto. :rage:


    Saludos!!
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.966
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Desconozco si cambia o no el tipo de motor.

    Si tienes la centralita que corresponde a ese motor, en una de las etiquetas lleva escrito el VIN, además de unos códigos que varían dependiendo de si es catalizado o no.
     

Compartir esta página