Duda Problema/Duda/Consejo reequipación asientos calefactables Z3 Pre

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por michel_*, 3 May 2017.

  1. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Buenos días, muchachos:

    Estoy un poco atascado con la reequipación de los asientos calefactables en un Z3 Pre.
    Aviso que voy a escribir un tocho para explicarme correctamente.
    Tengo muy visto el brico que hizo @puntoloco :
    https://www.bmwfaq.org/threads/reequipar-asientos-calefactados-z3.706155/

    Según he leído en foros extranjeros, tenemos estos 3 casos:
    - Asientos Sport:
    La funda de cuero va separada de la espuma, tal y como se ve en las fotos del brico.

    - Asientos normales calefactables de fábrica:
    La funda de cuero va pegada a la espuma del asiento, donde va pegada la esterilla de la calefacción. Por lo tanto, son "uno" y no se pueden separar.

    - Asientos normales sin calefactar:
    La funda de cuero va separada de la espuma (esto no lo tengo verificado aún).

    Mi tesitura es la siguiente:
    Mis asientos son normales, eléctricos sin calefactar, de cuero negro y con las orejeras en perfecto estado, es decir, duras.

    Tengo 2 pares más de asientos calefactables:
    - Un par de color berenjena:
    Asiento conductor con una raja.
    - Un par de color negro, como el mío, y botonera beige.
    Asiento conductor con una raja.

    --> Opción 1:
    Mi primera idea, y lo que he hecho, era destapizar los berenjena y hacer el trasplante de esterillas a los míos.
    El problema es que no sabía que las esterillas van junto a la espuma y la funda de cuero como comenté anteriormente, por lo que el "trasplante" es inviable para mí.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    --> Opción 2:
    Mi segunda idea era hacer un cambio de fundas de mis asientos (en perfecto estado) a los negros pero, claro, ya no puedo pues las esterillas van junto a la propia funda de cuero.
    Y la orejera del conductor está un pelín más sobada que la mía.

    --> Opción 3:
    Reparar la raja de los asientos negros calefactables, una raja importante en el cuero.

    [​IMG][​IMG]

    He llamado a Tapizados Féliz, dicen que se puede reparar, pero no me dan ningún tipo de presupuesto orientativo. Que se los lleve y ahí me dicen.
    Esto implica ir hasta Talavera sin tener decidido dejarlos ahí; pero, parece, es la mejor opción.

    Ya luego les repararía a estos las arandelas, pues pedí recambios y ya las tengo en casa.

    Preguntas:
    ¿Qué opináis? ¿Alguien ha reparado una raja similar y podría darme un precio orientativo?
    ¿Pueden reparar algo el pétalo del conductor o mejor les llevo la espuma del asiento del copi de los berenjena?

    Y, algo que me parece importante también, no pude quitar la botonera del asiento, he quitado los 3 tornillos que lo anclan al asiento pero no tengo forma de separarlos.
    Esto viene a que, si reparo los negros, querría hacer un trasplante de mis botoneras negras a dichos asientos, pues los que llevan son beige.

    [​IMG]

    Gracias por vuestro tiempo, estoy un poco pez ahora mismo y no sé cuál es la mejor opción ahora mismo sin dejarme un pastizal.
     
    Última edición: 3 May 2017
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Reparar te referiras a cambiar ese paño de cuero, no? o te refieres a coser la raja?
     
  3. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Coser tal cual imagino no es posible, pues falta bastante trozo.
    No sé cómo harán los tapiceros pero me ha dicho que sí se puede reparar, con toda tranquilidad; ya no sé si cambia ese trozo o no pero, por lo que he visto no son "tramos de cuero".
    Es decir, el respaldo, al igual que la culera, es una pieza entera y, en determinados puntos, está cosido de origen junto con la espuma; parece que va por tramos separados cosido pero no es así.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La verdad es que tienes 6 asientos y entre ellos no haces una pareja buena!!
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Respecto a lo que planteas... desconocía por completo lo de que el calefactado en los asientos normales vaya pegado al cuero... Pero es un problema si se quiere retapizar o si el calefactado se estropea...

    Yo haría alguna de las siguientes opciones:

    compras esterillas genéricas como yo hice y ponerselo a tus asientos de cuero negro con plástico negro que parece están mejor que los otros que tienes...

    Si es viable, despegar la esterilla calefactable original del cuero y ponersela a tus asientos.

    Vender toda la morralla que tienes y comprar unos asientos sport a ser posible calefactables o añadirles las esterillas de ebay que puse yo.
     
  6. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Cuando lo hiciste, ¿pudiste separar la botonera? Es algo que no logro saber cómo...
     
  7. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
  8. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Si tienes los Sports, olvida los otros, y trabaja sobre esos
     
  9. cachi5

    cachi5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Mira...yo te diría que las reparaciones de cuero están superlogradas. Se pueden hacer cosas increibles. Y no me parece tan grande la rotura que tienes en el asiento. Si optas por reparar...no conozco ese taller, pero si son buenos profesionales quedará perfecto. Yo también los voy a poner. Mi coche los traía pero las esterillas están estropeadas así que yo creo que voy a optar por las universales con su cableado y adaptar la botonera original. Te dejo un video para que te hagas una idea del proceso de reparación del cuero. Básicamente se utilizan diferentes productos pero todos para el mismo fin.

    Por cierto... veo que tienes colección de asientos y ando buscando el mando de regulación electrica del asiento del acompañante con su cableado para el asiento del copiloto. Regulación adelante / atrás y arriba /abajo. Si estás interesado en vender uno te lo compro. Ya me dirás...igual te lo pongo también por privado.
     
    A michel_* le gusta esto.
  10. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Muy buenas,
    Gracias por el vídeo, había visto alguna similar.
    Ahora que empiece la jornada de verano y saque tiempo podré consultar a algún profesional en persona.

    Sobre tu petición, de momento, no me planteo el despiece de ningún asiento; creo que es más fácil vender la pareja.
    Si cambio de opinión te contacto.

    Un saludo y gracias!
     
  11. cachi5

    cachi5 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster

Compartir esta página