Duda Problema/Duda faros xenon adaptativos

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Buenas tardes compañeros.

Pues tengo un problema con los faros xenon. Los reemplazé por otros porque estaban rotos tras un accidente.
Los nuevos faros adaptativos estan perfectos pero no incluian bombillas ni modulos. Utilizé los módulos de los antiguos, los cuales estan o parecen estar en buen estado.

El caso es que una vez montados, di contacto al coche y encienden bien (funcionan tanto el xenon en corta y larga, como intermitentes y la otra lupa, ademas de los ojos de angel).

pero NO se autoregulan ni giran hacia los lados, ninguno de los dos, que es raro. Ademas tengo en el cuadro el error CCID 295, con el icono de la luz y las flechas y el led verde del conmutador parpadea.

¿Creeis que hay que limpiar el error o algo antes de hacerlos funcionar?
¿Codificar o programarlos de nuevo?
¿Necesitan tiempo para auto regularse?

Decir que el coche no lo arranqué. Todo en parado. EDIT: Arrancado sigue sin funcionar.

Un saludo!

Última edición:

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.610
Podría ser que te los hayan vendido como direccionales sin serlo? Pregunto porque no sé si se diferencian físicamente unos de otros

De cualquier manera con los software que manejas los deberías poder activar,suerte!

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Podría ser que te los hayan vendido como direccionales sin serlo? Pregunto porque no sé si se diferencian físicamente unos de otros

De cualquier manera con los software que manejas los deberías poder activar,suerte!

Si si, son bixenon direccionables seguro porque hay diferencias visuales.

Añado mas informacion ya que he estado leyendo otros hilos y puede ser relevante.

Los balastros y placas estaban sulfatados. Los balastros estaban totalmente cubiertos. Los limpié a fondo y creo que deben funcionar porque si no el xenon ni encenderia, no?

Ademas, los modulos pequeños que hay dentro del faro tambien estaban sulfatados. Los he limpiado pero no se si es remediable el daño.

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Podeis confirmarme que los balastros no tienen nada que ver respecto al movimiento horizontal y barrido de altura?

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
Si eran nuevos puedes reclamar, si eran usados, quizás los vendían porque ya no giraban :guiño:

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Actualizo:

Ayer levanté el coche y afloje los tornillos de las levas que hay en el brazo de direccion izquierdo y en el puente trasero (también lado izquierdo).
Pues, decidí mover las levas para ver si movian los faros, ya sea hacia arriba o hacia abajo, y nada. Ninguno se movía.

Me extraña que ambos sensores estuviesen rotos, así que los voy a descartar.

Respecto a los pequeños módulos que hay dentro del faro, como ya dije, estaban llenos de sulfato, ambos. Estos modulos proceden de los faros que traian mi coche, que ahora han sido montados en otros que he comprado (cada uno de distinto proveedor). Los motores que estan en el faro y que hacen subir y bajar al coche estan bien encajados en la pestaña, así que tambien descartados los motores (tengo 4 y ninguno de ellos funciona).

Así que me quedan dos opciones:

1 - Que sean los módulos.
2 - Que sean los balastros.

No tengo muy claro si los balastros tienen algo que ver con el adaptive. Los faros encienden perfectamente y funciona todo (larga, intermitentes..)

Aunque no esté recibiendo ayuda, seguiré actualizando por si alguien en el futuro le sirve. Espero poder actualizar pronto con la solución.
Saludos

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Pero has codificado?
No es plug & play
Me da que te faltan unas cuantas piezas, tipo sensores de posición del volante, etc.

Última edición:

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Pero has codificado?
No es plug & play
Me da que te faltan unas cuantas piezas, tipo sensores de posición del volante, etc.

No, no he codificado. ¿Es necesario? Segun he leído en foros de USA, algunos han comprado módulos nuevos y ha funcionado sin codificar.
Que piezas crees que faltan? El coche trae Xenon de origen.
Lo unico que he hecho ha sido cambiar el faro (los módulos, bombillas y balastros siguen siendo los mismos)

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
No, no he codificado. ¿Es necesario? Segun he leído en foros de USA, algunos han comprado módulos nuevos y ha funcionado sin codificar.
Que piezas crees que faltan? El coche trae Xenon de origen.
Lo unico que he hecho ha sido cambiar el faro (los módulos, bombillas y balastros siguen siendo los mismos)
Te falta sensor de ángulo de giro y el sensor de largas automático, con esto ya puedes codificar

Pero el coche si no sabe dónde está el volante, no sabe qué hacer con las luces

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
Te falta sensor de ángulo de giro y el sensor de largas automático, con esto ya puedes codificar

Pero el coche si no sabe dónde está el volante, no sabe qué hacer con las luces

Sigo sin entenderlo @Bl@nquito. ¿Por qué tengo que instalar esos sensores? ¿No se supone que ya lo trae con el xenon de serie?
Mi coche ya traía los faros adaptativos. No se si has entendido mal o quizás soy yo el que no te entiende.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.666
Sigo sin entenderlo @Bl@nquito. ¿Por qué tengo que instalar esos sensores? ¿No se supone que ya lo trae con el xenon de serie?
Mi coche ya traía los faros adaptativos. No se si has entendido mal o quizás soy yo el que no te entiende.
Ah, que ya tenías los adaptativos
Te entendí que venías de xenon normal y pusiste los otros
En tal caso, codificar igualmente y deberían funcionar

No obstante, mira de hacerle la diagnosis y te canta algo del sensor que te comento

cslcompact

En Practicas
Reacciones
1.150
En dignosis no me sale nada, solo en el dash el error CCID-295 (error fallos adaptativos). Creo que voy a instalar el NCS Expert y probarlo a ver si sale algo mas especifico. Si no, pues pediré los módulos nuevos.

NicolasE82

En Practicas
Modelo
BMW 125i E82
Reacciones
8
Buenas noches que tal, a mi me pasa algo similar

Mi auto viene con las luces adaptativas de serie y al encenderlo, los focos de xenon no suben ni bajan, en cambio si pongo el auto en contacto y prendo las luces, estas suben y bajan (pero sin encender el auto)
Cuando pongo los focos en Automático, se prende la luz verde (para indicar que esta en modo automático) pero la misma ni parpadeas ni nada, queda fija
y he probado estando mi auto encendido, ponerlo en modo automático (las luces) y girar toda la dirección hacia un lado y hacia otro y las luces no se mueven con el cambio de dirección.
Compre un scanner (un Carly) para ver si me marcaba algún error en algún modulo, mas específicamente en el AHL, pero no, no apareció ningún error de ese tipo. Como que todo funciona bien, y la verdad me tiene desconcertado