Buenas tardes, Hace un año compre un Bmw serie 1 de segunda mano, me fue muy bien pero al cabo de varios meses, se me encendio la luz de motor. Esta luz se apagaba y se encendia, perdiendo mucha potencia y prestacion del motor cuando esta estaba encendida. Lo lleve al taller de BMW y me dijeron que era la Valvula EGR, la cambiaron y todo perfecto, al tiempo volvio a encenderse y volvi a llevarlo y me dijeron que tenia un problema de sensor de la valvula y por eso se encendia el testigo. Lo cambiaron y mi sorpresa es que ahora de nuevo se ha encendido y lleva una semana fija, lo lleve esta mañana y me dice que es la EGR de nuevo. Yo uso mucho el coche y hago muchso km, es posible que lo lleve a pocas revoluciones, revisare mi conduccion, y tendre en cuenta de cada semana poner el coche a marchas bajas a alta revoluciones para limpiar, pero, ¿Creeis que es normal despues de haberla cambiado que de nuevo me de problemas? GRACIAS Y UN SALUDO
Lo mismo que Ronin, no es normal que te falle y más haciendo muchos km (si son por carretera), otra cosa sería que hicieras muchos por ciudad entonces se podría obstruir, pero vamos no es normal que la cambies y en unos meses se vuelva a obstruir, que te revisen sino es algún sensor o alguna otra cosa pero mejor en otro taller. Un saludo!
Si haces muchos kilómetros pocos arranques en frío harás. No es normal que en tan poco tiempo devuelva a obstruir. Imagino que te la habrán cambiado en garantía
Dudo que sea cosa de la egr si ya te la han cambiado encima y haciendo mucha carretera, que aunque ayuda infinitamente mas que recorridos urbanos, no es determinante para que la egr se llene o no de suciedad ojo. Hay gente con mas egr reventadas de mierda y solo viajan pero claro... meter sexta y circular a 100 por hora haciendo consumos es matar a pellizcos a estos motores. Creo que es hora de cambiar de taller como primer punto. Una egr vale pasta y no es cuestión de ponerse uno a comprar egr's al tun tun sin saber que huevos le pasa al coche. Yo por lo pronto empezaría calentando el motor bien y circulando 15/20 min en cuarta o quinta marcha a 3500rpm sostenidas, no vaya a ser que la obturación del Filtro de Partículas te esté provocando ese fallo, cosa que a veces ha ocurrido, mas aún con una egr nueva recién puesta. Después de ese rato a esas revoluciones dale unos cuantos estrujones al corte en incorporaciones a la autovía en segunda, tercera y cuarta, me da a mi que ese coche necesita mucho fuego... al mío le doy zapatilla a diario y cuando voy de tranqui 3 o 4 dias ya lo noto tonto, no me quiero imaginar meses y meses o años a 1500rpm vaya... chapapote puro y duro pegado por todas partes. Lo dicho, fuego.
La Itv no mide los Nox actualmente, así que mientras que no le de error en la centralita no ven nada y tranquilo que los reprogramadores ya saben cómo hacerlo para que no de error...
Si tiene mucha carbonilla como dices, la única forma de limpiar es limpiándolo abriendo....,zurrandole se va a limpiar muy poco, otra cosa es si no tiene demasiada carbonilla que entonces si es bueno una vez caliente el motor zurrarle, eso sí, a partir de las 2500 rpm para arriba y no en marchas largas..
Precisamente las nuevas directivas europeas anticontaminación, van encaminadas a detectar este tipo de cosas en las Itv. Aunque no midan los valores Nox, si que están conectando los coches por obd y aunque en algunas estaciones no lo conectan a todos los coches, hay algunas Itv que si lo hacen (depende de cada comunidad) Hoy dia como se están poniendo las cosas, no vale la pena ir anulando Egr, ni Fap's.
Solo te conectan por OBD en los euro 5 y euro 6...., y mientras que no de error en la centralita de la egr anulada no pasa nada y no lo detectan...