PROBLEMA EGR BMW SERIE 1 E87

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por DAVID ROLDAN GAVIRA, 16 Oct 2018.

  1. DAVID ROLDAN GAVIRA

    DAVID ROLDAN GAVIRA

    Registrado:
    16 Oct 2018
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    Buenas tardes,

    Hace un año compre un Bmw serie 1 de segunda mano, me fue muy bien pero al cabo de varios meses, se me encendio la luz de motor. Esta luz se apagaba y se encendia, perdiendo mucha potencia y prestacion del motor cuando esta estaba encendida.

    Lo lleve al taller de BMW y me dijeron que era la Valvula EGR, la cambiaron y todo perfecto, al tiempo volvio a encenderse y volvi a llevarlo y me dijeron que tenia un problema de sensor de la valvula y por eso se encendia el testigo. Lo cambiaron y mi sorpresa es que ahora de nuevo se ha encendido y lleva una semana fija, lo lleve esta mañana y me dice que es la EGR de nuevo.

    Yo uso mucho el coche y hago muchso km, es posible que lo lleve a pocas revoluciones, revisare mi conduccion, y tendre en cuenta de cada semana poner el coche a marchas bajas a alta revoluciones para limpiar, pero, ¿Creeis que es normal despues de haberla cambiado que de nuevo me de problemas?

    GRACIAS Y UN SALUDO
     
  2. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.151
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo, antes de volver a cambiar la EGR probaria a cambiar de taller.
     
    rafa649, Forever7, Panda y otra persona les gusta esto.
  3. Angel_330

    Angel_330 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    Lo mismo que Ronin, no es normal que te falle y más haciendo muchos km (si son por carretera), otra cosa sería que hicieras muchos por ciudad entonces se podría obstruir, pero vamos no es normal que la cambies y en unos meses se vuelva a obstruir, que te revisen sino es algún sensor o alguna otra cosa pero mejor en otro taller. Un saludo!
     
    A Ronin, Forever7 y Panda les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.108
    Me Gusta:
    330.846
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo anularía esa electrónica, para que deje de darte fallo, aunque sea ilegal. He dicho.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.368
    Me Gusta:
    51.419
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si haces muchos kilómetros pocos arranques en frío harás. No es normal que en tan poco tiempo devuelva a obstruir. Imagino que te la habrán cambiado en garantía
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Anulala de forma electrónica..
     
  7. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    2.547
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Caudalimetro?
    Se puede limpiar y ver que tal.
     
  8. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.867
    Y la Itv como pensáis que va a pasarla con la Egr anulada ???
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Dudo que sea cosa de la egr si ya te la han cambiado encima y haciendo mucha carretera, que aunque ayuda infinitamente mas que recorridos urbanos, no es determinante para que la egr se llene o no de suciedad ojo. Hay gente con mas egr reventadas de mierda y solo viajan pero claro... meter sexta y circular a 100 por hora haciendo consumos es matar a pellizcos a estos motores.
    Creo que es hora de cambiar de taller como primer punto. Una egr vale pasta y no es cuestión de ponerse uno a comprar egr's al tun tun sin saber que huevos le pasa al coche. Yo por lo pronto empezaría calentando el motor bien y circulando 15/20 min en cuarta o quinta marcha a 3500rpm sostenidas, no vaya a ser que la obturación del Filtro de Partículas te esté provocando ese fallo, cosa que a veces ha ocurrido, mas aún con una egr nueva recién puesta. Después de ese rato a esas revoluciones dale unos cuantos estrujones al corte en incorporaciones a la autovía en segunda, tercera y cuarta, me da a mi que ese coche necesita mucho fuego... al mío le doy zapatilla a diario y cuando voy de tranqui 3 o 4 dias ya lo noto tonto, no me quiero imaginar meses y meses o años a 1500rpm vaya... chapapote puro y duro pegado por todas partes.
    Lo dicho, fuego.
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    La Itv no mide los Nox actualmente, así que mientras que no le de error en la centralita no ven nada y tranquilo que los reprogramadores ya saben cómo hacerlo para que no de error...
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Si tiene mucha carbonilla como dices, la única forma de limpiar es limpiándolo abriendo....,zurrandole se va a limpiar muy poco, otra cosa es si no tiene demasiada carbonilla que entonces si es bueno una vez caliente el motor zurrarle, eso sí, a partir de las 2500 rpm para arriba y no en marchas largas..
     
  12. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.867
    Precisamente las nuevas directivas europeas anticontaminación, van encaminadas a detectar este tipo de cosas en las Itv. Aunque no midan los valores Nox, si que están conectando los coches por obd y aunque en algunas estaciones no lo conectan a todos los coches, hay algunas Itv que si lo hacen (depende de cada comunidad)

    Hoy dia como se están poniendo las cosas, no vale la pena ir anulando Egr, ni Fap's.
     
    Última edición: 24 Oct 2018
  13. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si si... como esté la carbonilla bien sedimentada eso no lo quita ni Alonso.
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.095
    Me Gusta:
    5.932
    Ubicación:
    Madrid
    Solo te conectan por OBD en los euro 5 y euro 6...., y mientras que no de error en la centralita de la egr anulada no pasa nada y no lo detectan...
     

Compartir esta página