Avería Problema electrico bmw serie 1 118 d año 2006

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chriserie1, 9 Feb 2020.

  1. chriserie1

    chriserie1

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    BMW 118 D
    Hola muy buenas , abro este hilo por si alguien le ha pasado antes o le pueda pasar posteriormente. Tengo un Bmw serie 1 de año 2006 118 D, el motor no es N47 que daba problemas de cadena y no se que historias mas. El caso es que no me entra la diagnosis mediante OBD, bueno ni mediante nada, porque le he metido 7 maquinas diferentes y no ha entrado con ninguna. Bien cuando doy el contacto del coche me sale fallo del Airbag, fallo del ABS, fallo de la presion de neumaticos, fallo del freno de mano, del cinturon, y creo que no me dejo ninguna, el coche arranca y para perfectamente, pero con todas esas luces en el cuadro encendidas, independientemente a todo lo citado anteriomente, sumarle que no me funcionan los limpias ni trasero ni delanteros, el cierre centralizado tampoco, las agujas del cuadro ni se mueven,ni la del gasoil, las pantallas si que funcionan porque me indica en ella el coche subido al elevador ,( y no, no le he subido al elevador para solucionar el problema como alguno a echo ya, dejando el coche subido un rato arriba pensando que asi solucionarian su problema , jajajajaj ). el caso es que he mirado fusibles , estan todos bien los de debajo de la guantera, he probado otro modulo de confort, y aparte que me salta el imno como es logico , el coche aparece con los mismos fallos que con la otra centralita de confort, asique creo que por ese lado se puede descartar.. tambien he visto que el coche tiene una bateria nueva.. marca tudor.. pueden venir los tiros por ahi ?? estoy negro ya con el coche, no se el gasoil que llevo... si empìeza a llover me toca pàrar.. y unos cuantos inconveniente mas.

    AYUDA POR FAVOR .
     
    A bmw_powa le gusta esto.
  2. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, lo primero sería revisar el cableado del conector OBD, a unidad JBE, unidad Cas, DME, una vez verificado que esté el cableado bien y no tenga algún tipo de corta corrientes de OBD, sustituiría el módulo JBE, con ello ya tendrás acceso a el diagnóstico, luego a verificar los fallos que te falten por resolver, pero todo apunta a módulo JBE.

    Un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A chriserie1, bmw_powa y Rivendell les gusta esto.
  3. chriserie1

    chriserie1

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    BMW 118 D
    Para empezar darte las gracias por tu ayuda, tiempo y sabiduría jejeje, creo que el anterior dueño le metió un chiscarrazo al poner las pinzas porque e visto marcado el Borne positivo del vano motor. Por lo que veo la centralita que me comentas es la misma que he sustituido y me sigue pasando lo mismo igual... Asique o al poner la segunda centralita(módulo jbe)también se ha quemado por lo que sea o nose...
     
    Última edición: 9 Feb 2020
  4. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Levanta la alfombra del maletero y mira si te ha entrado agua en el hueco de la rueda de repuesto.
     
    A chriserie1 le gusta esto.
  5. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    En ese hueco no hay unidades de mando en este vehículo, es más no hay hueco de rueda de repuesto.
    Debajo de la alfombra está el módulo de teléfono y la bataria, con el distribuidor de borne +, pero eso no afecta a la no conexión de OBD.


    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    Última edición: 9 Feb 2020
    A chriserie1 le gusta esto.
  6. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ahí atrás lleva, si lo equipa, la unidad del PDC.
     
    A chriserie1 le gusta esto.
  7. chriserie1

    chriserie1

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    BMW 118 D
    La unidad del PSC es para los sensores de parking ? Que pasaría si se mojada?? Es necesario quitar la batería para acceder a ella??? Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  8. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.166
    Me Gusta:
    25.303
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Tú coche lleva sensores de aparcamiento?
     
    A chriserie1 le gusta esto.
  9. chriserie1

    chriserie1

    Registrado:
    9 Feb 2020
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Modelo:
    BMW 118 D
    Si tío lleva sensores de parking traseros, es más , antes arranque el coche y metí marcha atrás para salir de donde estaba aparcado, el sensor pito porque estaba cerca otro coche, e puesto las luces y no funcionaban, es decir me hace cosas raras que no suele hacerme, independientemente a lo citado antes del cierre, limpias, luces en el cuadro etc etc... Cuando el sensor de parking esta activo asique creo que lo más seguro vengan los tiros por ahí, el sensor de parking , pero tiene algo que ver para que no me deje hacer el escáner?? Adelanto que he metido la máquina de BMW del año 2019 I nada tampoco. Un saludo y muchísimas gracias de nuevo, me estáis alludando un montón,

    Siempre he arreglado los problemas de los diferentes coches que e tenido mediante los hilos de foros, pero nunca había mensajeado, y de verdad que muchísimas gracias, en perder un poco de vuestro tiempo, y compartir vuestros conocimientos con migo. Muchas gracias.
     

Compartir esta página