Hola. Pues resulta que cuando dejo el coche al sol los días de calor, el mando de la llave deja de funcionar y la única manera de abrir el coche es metiendo la llave en la ranura, pero eso hace que salte la alarma, ya que solo se desactiva a través del mando. ¿Sabéis qué puede ser? y si nadie lo sabe.. ¿Me recomendáis que deje el coche en el taller para ver qué es lo que falla o directamente me va a salir más barato desconectar la alarma? GRACIAS.
sí, tengo dos llaves y las dos fallan justo cuando al coche le da el sol y hace calor... es algún sensor del coche lo que falla.
El receptor lo lleva en el pilar trasero, pero no veo el porqué. Supongo que eso te lo hará en sitios diferentes, no vaya a ser que haya inhibidores y te las bloquee.
Creo que tiene mucho sentido. Podría ser que cuando lo deja al sol sea siempre en la misma zona y que interfiera algún inhibidor instalado en la zona. A mi me pasó el fin de semana anterior y creí que se me había escoñado el mando, pero caí en la cuenta de donde estaba...
Cuando no te abra directamente el mando prueba a meter la llave en la cerradura y abrir y cerrar un par de veces o deja la llave metida unos segundos, siempre sin abrir la puerta, y luego saca la llave y dale al mando a ver si ya funciona.
Qué va chicos.. me pasa en todos los sitios cuando hace sol y calor.. a veces hasta lo llevo con la alarma puesta a un sitio de sombra y hasta un par de horas, que se ha enfriado un poco, no funciona.. Probaré a ver si el truco de der525 funciona. En caso de que no lo solucione.. ¿Me recomendáis quitar la alarma o llevarlo a que me miren lo del receptor?
Yo creo que si puede afectar el calor a los módulos, dilatación... un contacto en mal estado.... mi e39 (a veces) cuándo suda mucho, comienzo la marcha, le doy al elevalunas y no va. Tengo que parar, apagar y volver a encender, y nunca me lo hizo con temperaturas "lógicas" sólo en contadas ocasiones y bajo calor intenso.
REFLOTE A mí me ha pasado exactamente lo mismo, después de estar aparcado unas cuantas horas al sol ha dejado de funcionar el mando de la llave. Alguien tiene idea de qué puede ser? Alguna soldadura del módulo zke?
Luego vas por la noche, con el coche fresquito y abre normal? o el calor ya ha estropeado o ha dilatado algo y tarda tiempo, días, en volver a la normalidad?
Intenta sacar el modulo ZKE y ver si ves algún contacto mal, con mucho cuidado y con lupa, soldaduras frias o relés y seguir los bricos que hay de el: https://www.bmwfaq.org/threads/01-modulo-zke-gm3-terminado.912752/#post-16048189 Hay otro gran brico realizado por @Eddie27, pero ese dejo que lo busques tu, para que curres un poco. Perdón veo que este que he puesto ya es el de Eddie27 jeje. Que metida de pata Busca porque hay otro realizado por el mismo crak Eddie27, que es el brico inicial. Antes de tocar nada lee los bricos que la zona es delicada. Salu2
A dia de hoy por lo que vale una zke (gm3) yo no me pondria a reparar una porque valen entre menos y nada. Un saludo