problema electrico con motor m3 321

puinik motorsport

En Practicas
buenas como ya dije he montado un motor de 321 en un 286 con el cableado la centralita etc y arranca pero se para cada vez que se le da a la llave arranca y luego se para alguien save de alguien que aya montado ese motor en ese coche?? o si se puede conseguir el esquema electrico del 286 y del 321 a ver que cables cambian en el conector del motor a la instalacion del coche gracias

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pero le has puesto la centralita y cableado del 321? Sino estoy equivocado el 286 es OBDI y el 321 OBDII, y el 321 tiene doble vanos, el 286 solo en admision y ademas controlado por una centralita a parte. Vamos que deberias poner todo del 321

C

coolcat

Guest
CHEVI;5438468 dijo:
Pero Krazter se refiere a las 2 centralitas, la de la DME y la del Doble Vanos.

Chevi, hay una centralita de control del Vanos? No creo...por mí hay solo una que controla todo.

CHEVI

Clan Leader
puinik motorsport;5438479 dijo:
y donde va la segunda centralita?

Justo encima de la DME, esta un poco bastante jodido acceder a ella.

coolcat;5440266 dijo:
Chevi, hay una centralita de control del Vanos? No creo...por mí hay solo una que controla todo.

Ya lo creo que la hay, yo mismo la he desmontado, de echo una mejora interesante consiste en rerpogramar la centralita del Vanos para que empiece a actuar antes y ganas más par en bajas, porque el Vanos no actua hasta las 3.500 rpm aproximadamente.

C

coolcat

Guest
OK, entoncés será diferente entre el 286 y el 321.
Porque encima de la mía, no hay nada. Y los cables que llegan del vanos ( tanto sensores como las electroválvulas ), entran en el conector de la DME.
En el 321, el vanos actua en continuo, todo el tiempo. El efecto máximo ( cruce ) lo tiene a partir de 2400 rpm. Así que en éste, mejorar es complicado jeje...
Con tal que todo funcione bien, es un avión a cualquier régimen, en fin ya sabes jaja :guiño:

24valvulas

En Practicas
Hola:

Si como han dicho, la distribución variable no actua hasta las 3500rpm, no se tendría porqué parar al no ser que la centralita se proteja o algo de eso. Es una especulación mia claro.

Podría ser que ese motor tenga la valvula que regula el ralentí o el paso de aire adicional estropeada o algún sensor en mal estado. Sería interesante saber como reacciona despues de haber arrancado.

Edito: Veo que han escrito mientras yo lo hacia. Lo primero desde luego es solucionar lo de la centralita.

puinik motorsport

En Practicas
yo mismo desmonte el cableado del motor y solo habia una centralita detras del vaso de espansion , a no ser que la centralita que decis valla con el cableado del coche detras de la guantera o asi

C

coolcat

Guest
Efectivamente acabo de verificar, el 286 tiene una centralita separada para el vanos, situada justo encima de la principal. La 321 lo tiene todo integrado.
Saludos,

M

m3gtz

Guest
claro que si el mio es un gt (vanos normal) y lleva encima de la centralita otra y en el 286 igual!!!!!

C

coolcat

Guest
Pero normalmente si el inmovilizador no corresponde, ni arranca el motor.

puinik motorsport

En Practicas
acabo de llamar a la bmw ha ver si ese modelo lleva llave codificada con la centralita y me han dicho que ninguno de los mecanicos que estaban alli sabian ni tenian forma de saverlo """valla mierda de servicio que dan como para llevarles el coche"""" jejeje

C

coolcat

Guest
puinik motorsport;5453974 dijo:
saveis si lleva llave codificada?

Que yo sepa los M3 321 todos tienen inmovilizador.
El inmovilizador se constituye de:
- La centralita
- El EWS ( pequeña caja negra con conector amarillo debajo de la guantera )
- Receptor de transponder de llave ( muy pequeñita cajita negra debajo columna de dirección )
- Microchip emisor dentro de la llave, que se puede quitar y poner en otra, es una pieza de plastico de +/- 10mm por 5mm, 2mm de grosor.

Si no tienes todo esto programado en conjunto, el coche no arranca. Creo que en este caso, solamente en BMW te lo pueden programar todo para arrancar.
Complicadillo:cry:

jvillarreal

Forista
coolcat;5454812 dijo:
Que yo sepa los M3 321 todos tienen inmovilizador.
El inmovilizador se constituye de:
- La centralita
- El EWS ( pequeña caja negra con conector amarillo debajo de la guantera )
- Receptor de transponder de llave ( muy pequeñita cajita negra debajo columna de dirección )
- Microchip emisor dentro de la llave, que se puede quitar y poner en otra, es una pieza de plastico de +/- 10mm por 5mm, 2mm de grosor.

Si no tienes todo esto programado en conjunto, el coche no arranca. Creo que en este caso, solamente en BMW te lo pueden programar todo para arrancar.
Complicadillo:cry:

+1 efectivamente, asi es. Yo vendi del mio todo lo citado si no no arranca el coche. puede hacer el intento pero se para.
un saludo

tom101

Forista Legendario
el inmo empezaron a llevarlo a partir del año 94, por supuesto el 321 lleva,
el motor te arranca e inmediatamente el inmo lo para, actua asi.

La solucion mas facil que tienes ahora es hacer un inmo bypass, anular el inmo de la centralita

C

coolcat

Guest
jvillarreal;5455908 dijo:
+1 efectivamente, asi es. Yo vendi del mio todo lo citado si no no arranca el coche. puede hacer el intento pero se para.
un saludo

Hola jvillareal,
Bueno, tienes una idea del porque cuando la temperatura debajo del capó sube, como en un atasco, o despues de aparcar el coche, la centralita esa corta el motor y no hay forma de arrancar hasta que enfríe bastante?#-o

Sin todo el conjunto no gira ni el motor de arranque, lo he probado...

puinik motorsport

En Practicas
tom101;5456045 dijo:
el inmo empezaron a llevarlo a partir del año 94, por supuesto el 321 lleva,
el motor te arranca e inmediatamente el inmo lo para, actua asi.

La solucion mas facil que tienes ahora es hacer un inmo bypass, anular el inmo de la centralita
COMO PUEDO HACER ESO??? ME SOLUCIONARIAS LA VIDA QUE TENGO UNAS GANAS DE COJER EL COCHE........ GRACIAS TOMM Y A TODOS LOS QUE ESTAIS PONIENDO INTERES EN EL TEMA

tom101

Forista Legendario
no es tan facil, te lo tiene que hacer un chiptuner o preparador

es como una repro a medida, en la que se anula el inmo