Cala
En Practicas
Carro: 2006 e90 330i
Estaba apretando el cable de corriente del alternador y accidentalmente la llave toco el chasis e hizo una chispa.
Después de eso el carro arrancó normal y lo manejé normal durante unos 15 minutos, hasta que arrojó código de abs y transmisión. Me detuve y lo apagué.
Después de eso ya no arrancó. Le puse cables y ahí si arrancó pero no por mucho tiempo, solo para lograr subirlo a la grúa.
Ahora en la mañana le puse cables unos 10 minutos y arrancó normal. Lo apagué y volví a arrancar dos veces seguidas y normal, porque aun tenía carga la batería.
Entonces pensando que era alternador, lo quité y lo llevé a revisar pero me dijeron que está funcionando bien, que seguramente fue un fusible que se quemó.
He revisado los fusibles grandes que están detrás de la guantera y están bien. También una especie de fusible que está encima de la batería, también tiene continuidad.
El cable que alimenta al alternador sí tiene voltaje igual a la batería, que por ahora es de 9V, por lo que no es que esté cortado.
Entonces no sé que pueda ser. Quería preguntar a ustedes lo siguiente, tal vez me dan una luz:
1) ¿Existe algún fusible específico para el alternador, que no esté permitiendo cargar la batería?
2) Podría ser que el cortocircuito arruinó la batería, es decir que le unió las celdas y que ese es todo el problema?
Estaba apretando el cable de corriente del alternador y accidentalmente la llave toco el chasis e hizo una chispa.
Después de eso el carro arrancó normal y lo manejé normal durante unos 15 minutos, hasta que arrojó código de abs y transmisión. Me detuve y lo apagué.
Después de eso ya no arrancó. Le puse cables y ahí si arrancó pero no por mucho tiempo, solo para lograr subirlo a la grúa.
Ahora en la mañana le puse cables unos 10 minutos y arrancó normal. Lo apagué y volví a arrancar dos veces seguidas y normal, porque aun tenía carga la batería.
Entonces pensando que era alternador, lo quité y lo llevé a revisar pero me dijeron que está funcionando bien, que seguramente fue un fusible que se quemó.
He revisado los fusibles grandes que están detrás de la guantera y están bien. También una especie de fusible que está encima de la batería, también tiene continuidad.
El cable que alimenta al alternador sí tiene voltaje igual a la batería, que por ahora es de 9V, por lo que no es que esté cortado.
Entonces no sé que pueda ser. Quería preguntar a ustedes lo siguiente, tal vez me dan una luz:
1) ¿Existe algún fusible específico para el alternador, que no esté permitiendo cargar la batería?
2) Podría ser que el cortocircuito arruinó la batería, es decir que le unió las celdas y que ese es todo el problema?