Avería Problema eléctrico (Fusible? Relé?)

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por viicens, 9 May 2015.

  1. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Hola chicos! El otro día me dejaron de funcionar, al mismo tiempo: el cierre centralizado, los limpias y los elevalunas! No ha sido un fallo que haya salido poco a poco, el otro día me pasó por primera vez y ya no han vuelto a funcionar...

    He revisado los fusibles y están todos bien (que yo sepa mi E34 solo tiene fusibles en la caja del vano motor y bajo el volante).

    En cuanto a los relés la única info que he encontrado es que los elevalunas van controlados por el relé K11, pero solo los elevalunas...

    En teoría el problema apuntaba a algún fusible petado, pero están todos bien y me tiene muy desconcertado...

    A alguien le ha pasado algo similar? A ver si me hecháis un cable!

    Saludos compañeros!
     
    A titotito le gusta esto.
  2. giorgi tevzadze

    giorgi tevzadze En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    cantabria
    Modelo:
    bmw 525 tds
    Has revisado los que van en el asiento de atras??
     
  3. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Juraría que el mío no tiene en los asientos de atrás..
     
  4. peribmw

    peribmw En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    hola, el problema lo tienes en la unidad de confort, esta debajo del asiento trasero lado izquierdo, van dos cartuchos juntos,como si fueran una cinta de vhs,jaja, según lo miras de frente, es la de la izquierda, esa unidad maneja los elevalunas, cierres y limpias, seguramente si pones los limpias en la 3 velocidad si funcionen, a mi me peto esa unidad, tienes que buscar en un desguace una, eso si, con la misma referencia, y en caso de no encontrar esas referencia, llama a bmw y que te den la equivalente, yo no encontré la del coche, pero si la equivalencia, ( seguramente este tapadas con una tapa, va sujeta con 4 tornillos de estrella y debajo están).

    suerte
     
  5. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Muchas gracias peribmw! Lo miraré bien!
     
  6. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Por curiosidad, para orientarme un poco, cuánto te costó la unidad en desguace?
     
  7. peribmw

    peribmw En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    pues la verdad que a mi nada,jajaja tengo un amiguete en un desguace y me la regalo, pero no creo que te cueste mas de 50 euros, ¿eres de Madrid?
     
  8. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    No, soy de Barcelona! Busqué y las vi bastante carillas para ser usadas... al final encontré a un particular y tendré una unidad con la misma ref por 30€. Solo espero que funcione! Muchas gracias! ;)
     
  9. peribmw

    peribmw En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    a ver si tienes suerte, ya me contaras si funciona

    un saludo
     
  10. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Eii chicos! Ya la he puesto y sigue sin irme... el hombré que me la vendió me ha dicho que tiene otra que me la cambia a ver, pero empiezo a estar preocupado porque dice que la centralita esta funcionaba...
    Puede ser de otra cosa? he comprobado todas las conexiones y cables de debajo de la caja donde van las centralitas, vaya ser que hubiese algo en mal estado o algo pero está todo ok...
    Que dolor de cabeza...!
    Os iré informando.
     
  11. peribmw

    peribmw En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    que pruebe a cambiarte la centralita, yo estoy casi seguro que es de hay el problema. ya nos contaras
     
  12. peribmw

    peribmw En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 525 TDS
    de todos modos, tiene que hacer que coja memoria la unidad, si la has puesto directamente y has probado los cierres, quizás no te funcione, tienes que poner la unidad, y poner el contacto y quitarlo un par de veces,( no hace falta que arranques el motor), solo quitar y poner contacto, de esa manera la unidad coge la memoria y empiezan a funcionar cierres, elevalunas, limpias, etc.
     
  13. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Si eso de el contacto lo he hecho así y nada... He estado mirando un poco más a fondo tomando como base los esquemas eléctricos de un 525i y hay un relé de los que está al lado de la unidad (creo que es el K15) y creo que no le llega corriente... ni con contacto ni con el motor encendido... y como no se si alomejor la lio puenteando el positivo del otro relé, el Lunes me acercare a un sitio de confianza a ver que me recomiendan. De todas maneras también provaré con la otra centralita... espero que funcione...
    Gracias peribmw!
     
  14. citseven

    citseven

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 i
    Hola Amigos. Un saludo soy citseven y vengo siguiendo este post.
    A mi me ocurre lo mismo pero con la excepción de que cuando le parece vuelve a funcionar todo.
    He probado con otro cartucho del que habláis y me ha ocurrido lo mismo empezó a funcionar y cuando le pareció dejo de funcionar, así que a mi también me tiene un poco mareado.
    He visto por el foro que hablan de un relé azul debajo del volante y por más que miro no hay nada.
    ¿Dónde está esa maldita avería?
     
  15. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    Hola! Yo solucioné el problema adecuadamente. Seguramente lo que te falla es el relé que comanda la centralita (a mi también me falló). De los dos amarillos, es el que está más cerca de la centralita. Puedes cambiarlo o, como hice yo, abrirlo y juntarle las patas para que haga bien el contacto.
    Estoy casi seguro de que así resolverás tu problema! Un saludo!
     
    A Nazarodmon, citseven y Manol les gusta esto.
  16. viicens

    viicens En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    E34 520i 24V
    [​IMG]

    Ese es el relé!
     
    smash, Nazarodmon, citseven y 2 otros les gusta esto.
  17. citseven

    citseven

    Registrado:
    27 May 2015
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520 i
    Gracias viicens. Un saludo
     
  18. speed7299

    speed7299

    Registrado:
    24 Jun 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW 520i e34
    Os explico arreglando los cables del maletero que se acaban partiendo por los años se vuelven rígidos , me ha chisporroteado algo porque ya no arranca, no va el cierre , ni los limpias , ni los alza cristales, tiene los mismo síntomas que habían comentado los compañeros.
    Mi consulta donde está situado la foto que havéis publicado?
     
  19. Oscar34tds

    Oscar34tds En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    E34 525 tds
    Debajo del sillon trasero
     
  20. Nazarodmon

    Nazarodmon

    Registrado:
    29 Dic 2018
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    525i e34
    Hola amigos, yo tengo el mismo problema en mi 525, no me funcionan los alza cristales, limpiaparabrisas, el techo ni la radio. Dejo de funcionar de apoco. Gracias por la info viccens! Le voy a meter mano
     

Compartir esta página