Avería Problema eléctrico gordo gordo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Javier_area, 25 May 2018.

  1. Javier_area

    Javier_area En Practicas

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    Tengo un problema gordo con la electronica que me tiene loco. Se que es muy difícil dar con la solución sin verlo y todo eso pero por lo menos para ver si alguien me da alguna idea por la que tirar.

    Perdonar el pedazo tostón pero es que no me quiero dejar ningún detalle por si es importante.

    El caso es que compre unos faros de ángel y la instalación era un negativo y positivo directos a la batería y estos cables a un relé, de este relé salían tres , dos se conectaban a un cable azul y otro rojo del primer faro y el otro al cable azul del otro faros. Así aguanto dos semanas hasta que hace dos días los aros ya no iban. Probé a conectarlos a la batería sin el relé y estaban bien por lo que decidí conectarlos directamente a un cable del coche que solo diese corriente cuando se enciende la luz de posición por lo que lo conecte a un cable del regulador de los faros.

    Esta instalación lo hice conectando los cables azules a una ficha y después al cable que mencioné de los reguladores, y aquí la primera catetada que no me di cuenta , los rojos los conecte al un cable que lleve a neutro que hay de bajo de la batería. Luego ya con el problema hecho deduci que ese cable da corriente al relé para encender los aros.

    Ese mismo día a la noche me di cuenta que el faro trasero izquierdo no funcionaba por lo que fui a los fusibles y estaba bien, cuando probe a encender los faros de nuevo se fundia el fusible 33 el que da para la luz de posición izquierda y las luces del interior y en una de estas metí la ficha que no era sé que Marín cables tu salió humo, me di cuenta de que metí la ficha que no era luego y si no fuera de espabilado y hubiese comprado el cableado....

    Aclaro que desconecte el cable de los faros del cable de los reguladores antes de que se quemase el resto.

    Al día siguiente desarme la caja de fusibles y todo lo que había abajo y sustituí un cable entero ( blanco y violeta) desde el interruptor de las luces hasta una pieza de plástico negro en la caja de fusibles y de este hasta el conector del faro izquierdo, este fue el peor parado y el resto fueron tramos que se vieron afectados por estar cerca de este. En el conector de las luces se quemaron dos o tres cables más pero un tramo de 10- 15 cm.

    Una vez sustituido probé de nuevo y se volvieron a quemar, aquí me di cuenta de lo de conectar los cables que daban corriente a neutro al hacer la instalación de los faros y lo quité, luego sustituí el cable blanco-violeta que se había vuelto a quemar por otro cable mejor que el que había puesto y en el conector de los faros se quemaron dos cables, uno amarillo creo recordar (al poner el interruptor de las luces en la última posición) y otro que se quemó la parte que había sustituido que va a un relé que está debajo del salpicadero ( de color negro).

    Volví a probar y no se quemó nada, el fusible 33 se derritió un poco ( en las siguientes pruebas no se volvió a derretir) y comprobé que daba al relé negro que está debajo del salpicadero y de este salen tres cables más que comprobé y no estaban mal ( todos de color rojo y blanco), ahora la luz de dentro iba bien pero los faros delanteros no funcionaban y la luz de posición delantera y trasera izquierda están encendidas seguido ( la luz trasera izquierda al principio no iba y la delantera no sé si también fallaba por qué los aros son los que hacen de luz de posición).

    En este punto estoy atascadisimo y ya no sé qué hacer, pensé que si se quemaron los cables fijo que el relé también se jodió por lo que voy a cambiarlos haber.

    Tengo un follón terrible y recurro a vosotros por si sabéis algo o podéis aportarme alguna idea que me pueda ayudar. Si este finde no soy capaz yo de arreglarlo tendré que llevarlo al taller y puff la pasta que irá ahí.... Me acojona.

    Gracias de antemano y perdonar el pedazo tostón que me he marcado.
     
    Última edición: 25 May 2018
  2. dael

    dael Forista Legendario

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    Siento muchisimo no poder ayudarte......................pero esto pasa por ir contra la madre naturealeza bemeuvera..........respetar, cuidar y rejuvecer vuestros BMW pero no les hagais la cirugia estetica...................no veis lo que les pasa a los famosos??:popcorn: :floor:


    Espero que lo soluciones...........pero lo anterior no es broma ;)


    Un saludico
     
  3. Javier_area

    Javier_area En Practicas

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    No es por la cirugía estética, es por el cateto del cirujano jajja
     
  4. Javier_area

    Javier_area En Practicas

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    Al final ya lo arregle, todos los cables que se quemaron los cambié y el único problema que tenía era que las luces de posición iban mal.

    La luz trasera izquierda de posición estaba seguido encendida y lo conecte la del otro faro que iba bien, y alante como la luz de posicion son los aros y tienen un cableado aparte pues arreglado. El circuito de la luz de posición está mal pero como no di encontrado el problema lo corte en las concesiones a los faros y el control de luces.

    Haber si no da más problemas.
     

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