Avería Problema eléctrico luces cuadro de mandos

Dr_Nirvana

En Practicas
Hola,

Tengo un problema eléctrico con las luces interiores de mi 535i que me está volviendo loco. Me explico.

Síntomas:

- No tengo luces cuentakilómetros, botones del climatizador, OBC, cenicero, botones de ventanillas traseras, mechero delantero y trasero.

- No tengo luz en el capó ni en el portamatrículas trasero.

- Tengo luz en los botones de los elevalunas de la consola central.

- Tanto la pantalla digital del OBC como la del cuentakilómetros funcionan sin problemas. Las agujas del cuenta funcionan todas perfectamente.

- Todas las luces exteriores ( Cortas, posición, largas, antinieblas, etc.) funcionan perfectamente.

Comprobaciones:

- Descarto el LKM, ya que tengo un par y cambiándolos el problema no desaparece.

- No llega tensión ni al regulador de intesidad de las luces, ni al portamatrículas trasero ni a la luz del capó.

- El fusible número 5 que controla iluminación del mandos, portamatriculas trasero y luz del capó esta bien.

- Si quito el fusible numero 5 y puenteo con el voltímetro, al dar las luces de posición o cortas me marca los 12v, que son tienen que llegar. Cuando pongo el conmutador de las luces en posición 0, no hay voltaje. Por tanto parece que el conmutador esta bien.

- He desconectado la radio totalmente y sigue igual

No se por donde más mirar, lo único sería mirar masas pero desconozco donde está ubicada la que usan estos elementos. No se sí hay algo (algún relé) que vaya entre el fusible numero 5 y los elementos que no tienen luz, pero mirando los esquemas eléctricos, no soy capaz de ver nada que pueda afectar. La cosa es que en los terminales finales, no hay voltaje.

Dicho sea que de electricidad solo tengo nociones básicas, pero para mirar cosas simples, me defiendo. A ver si se os ocurre algo a vosotros, porque hoy he estado más de 5 horas haciendo comprobaciones...y nada de nada.

Muchas gracias!

yo estube mucho tiempo con las luces de todo el salpicadero mal, y era algun mal contacto en el regulador de intensidad, ya que lo saque con las luces de posición encendidas, y al montar y desmontar 3 o 4 o quizás 10 en 2 o 3 veces el reostato volvió a funcionar normal.

Dr_Nirvana

En Practicas
Hola,

Gracias por la respuesta.

Creo que el reostato no es la causa, porque por un lado he medido directamente en el conector y no llegan los 12v que deberian llegar, vamos que llegan 0v. También lo he intentado puentear sin éxito.

De todas maneras a ver si encuentro uno de desguace y pruebo a ver si algo cambia.

Lo que no tengo claro es que pasaría con las luces de la matrícula y la del capó en casi de tener el reostato mal. Se encenderían igualmente?

Saludos

davidik

Forista
No sé si cuando dices capó, te refieres al portón del maletero, algunos e34 tienen luz en capó... Yo miraría el mazo de cables del portón que por ahí yo creo que hemos pasado todos

Dr_Nirvana

En Practicas
Hola,

Ya tenemos diagnóstico para el enfermo y el tratamiento aplicado!Os comento.

Después de darle la vuelta a medio coche, mirar todo el nuevo cableado de los asientos de M5 que puse no tuviera cortes, esta tarde me he sentado a pelearme con los esquemas. Tras mirarme todos los puntos implicados, he visto que todos comparten el pin de salida numero 1 del switch de las luces, y que la linea del fusible número 5 entraba al pin 8 del mismo, haciendo el switch de interruptor directo entre el pin 1 y 8 tanto en posición como en cortas . He hecho un puente entre ambos para probar y...se ha hecho la luz!

Luego he abierto el switch y he visto que el metal de las pistas estaba verduzco, osea que lo he desmontado totalmente, lija fina y limpiaconectores. Ya tengo luces de nuevo!!!

Jordi, estabas en lo cierto, pero como justo antes del fallo había hecho un montón de cambios eléctricos, pensaba que era otra cosa.

Gracias a todos!

Saludos