Buenas, tengo un 520d de 2009 que hasta hace unos días iba perfecto. El viernes salgo de casa para el trabajo como un día mas sin problemas. Al salir del trabajo veo que le cuesta un poco pero arranca y no le echo cuenta... pero a la mañana siguiente directamente no arranca... En el cuadro salían algunos indicadores, pero otras zonas como la parte que muestra los KM totales del coche se quedan apagadas. La pantalla de la radio también encendía. Por la tarde al volver del trabajo me pongo a revisar y la batería y ronda los 9V teniendo menos de 1 año, y al desconectar el borne y colocar el amperímetro veo un consumo de unos 6 amperios con todo apagado y contacto quitado. He comprobado todos los fusibles y están bien. También he cambiado el relé de arranque pero el consumo continúa... Alguien sabe decirme que puede estar causando el fallo? De antemano gracias por cualquier aporte!!
Y con la bateria quitada como puede a ver un consumo de 6 amperios no tiene sentido, lo as dejado sin bateria unas horas y despues mediste de nuevo y sigue teniendo ese consumo?, si fuese asi no seria algun sensor en corto que tenga consumo? As metido el ista D para ver que errores tira? Porque en el ordenador a bordo del coche sale cosas basicas, cuando conectas el pc con ista D si hay algo mas complejo te saldra reflejado, por lo menos en el mio me sale todo perfecto en el ordenador de a bordo y en el pc me tira 3 fallos, por eso te digo, si lo compruebas con el PC tal vez te salga algo mas que te quite las dudas.
Con el coche arrancado te marca mas V?? Carga batería? No me acuerdo ahora mismo cuanto consumo tiene que tener en reposo, pero 6 amperios es demasiado,. a ver si tienes un corto en el alternador
La medición es del cable negativo al borne negativo, pero veo que el consumo de 6 amperios puede ser normal hasta pasados unos 15 minutos por los distintos módulos electrónicos. Veo que es mas o menos común el fallo del sensor IBS que va en uno de los bornes... Pero se me olvidó comentar que hace unos días fui a revisar el aceite porque olía a aceite quemado... al abrir el capo vi que la varilla estaba un poco salida, y todo el alrededor manchado de aceite, entre otras cosas el alternador...
Pues puede ser causante de algun corto y sobreconsumo, de todas maneras con el coche arrancado mide la carga de la bateria y si te da 14.4 maximo 14.7v esta bien pero por encima de los 14.7v entonces hay algun problema por hay, el mio curiosamente me hace algo exteaño le registro la bateria y carga bien entre 14.4 y 14.7 pero cuando pasa umos dias es como si se desconfigurara algo y me da de 14.8 a 15.2-3v o asi es algo que me tiene mosqueado porque no se que es y tengo que estar registrando constantemente asta que de con alguna solucion.
En tu caso me da que tienes mal el regulador. Le has hecho un diagnóstico? 14.4v es la tensión por defecto. No siempre carga a 14.4v - 14.7v depende de la temperatura ambiente y ahora con el calor puede ser 14v perfectamente. Mira ver porque puedes tener mal el regulador. Se cambia en 15min sin desmontar nada, solo el filtro!
El caso es que el regulador ya lo cambie y lo puse nuevo, estoy con la duda que sea el IBS del polo negativo, no? Seria el encargado de registrar la bateria y demas no?
Esta las dos puesta nuevas, ahora el coche tiene extraido el dpf y anulado sonda lamba y egr, electronicamente, no si tedra que ver por hay esta semana se lo voy a llevar a alguien que dicen poraqui que es mu bueno a ver. En corto se ve que hay un selenoide de la caja de cambios mecatronica pero lo otro pone sobrealimentacion de tension osea que la bomba esta recibiendo mas corriente de lo normal y el otro fallo va a corde del de la bomba.