Problema elevalunas. Ayuda.

• Iniciador del tema Chilindrin
  • Fecha de inicio
C

Chilindrin

Invitado
Hola a todos.

Tengo un Bmw serie 1 3 puertas del 2007. En el plazo de 1 mes se ha partido la correa del elevalunas de las 2 puertas delanteras.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Si pensais que es normal que un coche con menos de 4 años se parta la correa de los 2 elevalunas o puede ser un defecto de fabrica

y si hay alguna forma de reclamar a bmw la reparacion por defecto de fabrica.

Un saludo y gracias por la ayuda

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.667
Buenas, lo compraste nuevo?Premium Selection? Todas las revisiones en conce oficial? son datos importantes que pueden dar luz al asunto..Mucha suerte compañero

Reacciones
6
Adrialco;10894260 dijo:
Buenas, lo compraste nuevo?Premium Selection? Todas las revisiones en conce oficial? son datos importantes que pueden dar luz al asunto..Mucha suerte compañero

Que más dará si lo compró nuevo o no, o si paso las revisiones en BMW, para determinar el problema???

Si es normal que rompan las dos en un mes, no, mas bien parece que la casualidad quiso que se rompieran las dos en un intervalo corto de tiempo.

No es algo que suela romper, pero puede hacerlo, y el hecho que el coche sea nuevo o no, o psasase las revisiones en el conce o no, no significa nada con que rompa el elevalunas.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Cosa rara..yo poenso ke debe ser fallo de fabricación o algo de eso..lo ke no se es si podrás reclamarselo..

pepe///pino

Forista
Reacciones
4
a mi el mio subo el cristal y cuando va por la mitad se vuelve a bajar.tengo que subirlo poco a poco.el del copiloto.me dijeron que tenia que dejar el coche 2 horas,ya le llevare antes que se acabe la garantia.

C

Chilindrin

Invitado
El coche es nuevo y ha pasado todas las revisiones.

Lo que me fastidia es q se rompa el mismo componente en las 2 puertas en tan poco tiempo de uso. He tenido varios coches, algunos con mas de 10 años y nunca se me rompio la correa del elevalunas.

En el concesionario me han dicho que le pasaran un parte a bmw pero albergo pocas esperanzas.

Lo de que el elevalunas se baje cuando llega al final es un problema muy facil de solucionar , de hecho lo puedes solucionar tu mismo, no recuerdo exactamente como se hace, es algo asi como bajar el elevalunas y mantener el boton de bajado pulsado unos 20 segundos. Quizas alguien lo sepa y lo puedas solucionar

Lenwi

En Practicas
Modelo
S55 F82/M52 E36
Reacciones
68
A mi me pasó eso, pero en las puertas traseras (mi coche es 5 puertas), se me rompieron tambien las 2.

Fui a una casa de recambios, compré las 2 maquinillas (70€ sin el motor) y se las monté yo.

Con la 1ª puerta tardé 20min. mas o menos, con la 2ª no tarde ni 10min. Desmontar el panel de puerta parece dificil, pero en mas facil de lo ke parece.

Cuando terminé de montarlas, no funcionaba lo de un toke y ke baje sola hasta abajo y ke suba.

Lo ke hice es lo ke ha comentado un forero:

Subir el cristal arriba del todo y mantener el botón presionado unos 10seg. y luego hasta abajo del todo y otros 10seg. y todo funcionando perfectamente :dan:

Un saludo

A

Anada

Invitado
Hola! Mi coche es un serie1,de los primeros modelos(5puertas)
Hace como 3semanas me di cuenta q me entraba agua x la ventanilla trasera y en ese momento detecté q me fallaba el elevalunas, revisé todos y el trasero izq tb hacia un ruido raro!! En el concesionario me dijeron que no se podía considerar defectuoso pq 5 años ya eran, q era mala suerte y q me entendían pero....q solo me podían decir q lo q tenia q hacer era cambiarlo, de paso le dije q me revisaran el q empezaba hacer ruido, me dijo q estaba bte cascado y q si lo quería cambiar tb, le dije q no lo cambiara!!!total q me lo engrasó sin mas, cuando salí del concesionario no hacia ruido, xo hoy la segunda vez q lo uso desde entonces hizo un ruido horroroso como cuando se rompe un vaso o algo así, y tachán!!! Tb se ha roto!!! Mala suerte o defectuoso? Lo tengo bte claro!!!!
Pero no solo eso , se me ha estropeado el cierre centralizado de la puerta trasera, de la q han cambiado el elevaluna, me he dado cuenta hoy pq es la primera vez q se había subido alguien desde q lo lleve a arreglar la ventanilla, desde afuera se puede abrir la puerta , pero desde adentro no, asiq tienes q salir x la otra puerta!! Y antes de q me arreglasen la ventanilla me funcionaba perfectamente asiq supongo q tocarían algo, espero q se hagan cargo, aun no he hablado con nadie pq me acaba de pasar, q creéis???sabéis donde puedo reclamar???(lo de la puerta q en el concesionario, pero lo de los elevalunas?? Esta claro q es un defecto las dos ventanas al mismo tpo??? Y x lo q he visto esta noche le ha pasado a bte gente!!!

A

Anada

Invitado
Cuando cambias el elevalunas se toca algo del cierre??
Es q estoy segura q antes de llevarlo funcionaba, y después dejó de hacerlo, pero no se q es peor, q me lo hayan fastidiado ellos , o q el coche tenga una nueva avería en 2-3 semanas!!!! Alguien me puede dar su opinión??
Muchas gracias!!

A

Anada

Invitado
Hola! Mi coche es un serie1,de los primeros modelos(5puertas)
Hace como 3semanas me di cuenta q me entraba agua x la ventanilla trasera y en ese momento detecté q me fallaba el elevalunas, revisé todos y el trasero izq tb hacia un ruido raro!! En el concesionario me dijeron que no se podía considerar defectuoso pq 5 años ya eran, q era mala suerte y q me entendían pero....q solo me podían decir q lo q tenia q hacer era cambiarlo, de paso le dije q me revisaran el q empezaba hacer ruido, me dijo q estaba bte cascado y q si lo quería cambiar tb, le dije q no lo cambiara!!!total q me lo engrasó sin mas, cuando salí del concesionario no hacia ruido, xo hoy la segunda vez q lo uso desde entonces hizo un ruido horroroso como cuando se rompe un vaso o algo así, y tachán!!! Tb se ha roto!!! Mala suerte o defectuoso? Lo tengo bte claro!!!!
Pero no solo eso , se me ha estropeado el cierre centralizado de la puerta trasera, de la q han cambiado el elevaluna, me he dado cuenta hoy pq es la primera vez q se había subido alguien desde q lo lleve a arreglar la ventanilla, desde afuera se puede abrir la puerta , pero desde adentro no, asiq tienes q salir x la otra puerta!! Y antes de q me arreglasen la ventanilla me funcionaba perfectamente asiq supongo q tocarían algo, espero q se hagan cargo, aun no he hablado con nadie pq me acaba de pasar, q creéis???sabéis donde puedo reclamar???(lo de la puerta q en el concesionario, pero lo de los elevalunas?? Esta claro q es un defecto las dos ventanas al mismo tpo??? Y x lo q he visto esta noche le ha pasado a bte gente!!!

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
hola chicos pues el mio creo que todavia esta peor que los vuestros. el mio es un 3 puertas del 2007 y la ventanilla del copiloto me sube y me baja en tramos de 5cm cada vez que le doy al botón, y lo que es peor que cuando me abren la puerta tengo que estar muy pendiente porque tampoco baja el centimetro que debe bajar al abrirla ya que al cerrarla choca contra la línea cromada de las ventanillas y por la parte trasera se queda por lo menos 3 dedos separada del coche, lo que temo es que cualquier dia al chocar se parta el cristal. ya he pedido cita y haber que me dicen. a nadie le ha pasado lo mismo???
he de decir que ya he probado a tenerla los 10seg arriba y luego abajo pulsando el botón y nada de nada, hasta la he tenido un minuto y sigue sin hacer nada.
yo solo he encontrado la solución del conce o la del ladrillo contra el cristal para que el seguro me lo ponga nuevo y si sigue fallando ya tengo la excusa de que algo habran tocado y lo quiero como estaba, no se que opinais

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
Anada;11009322 dijo:
Cuando cambias el elevalunas se toca algo del cierre??
Es q estoy segura q antes de llevarlo funcionaba, y después dejó de hacerlo, pero no se q es peor, q me lo hayan fastidiado ellos , o q el coche tenga una nueva avería en 2-3 semanas!!!! Alguien me puede dar su opinión??
Muchas gracias!!

Muchas veces si tienes ke tocar tema de cerraduras y demás para sacar el elevalunas ya ke te molestan para sacar las guías y demás, en un s1 no te lo digo seguro porke nunca he sacado uno pero no me extrañaría así ke puede ser ke hayan dejado algo suelto o mal montado. Vete al conce y ke te lo revisen.
En cuanto a lo ke dices ke te ha dado 2 averías a los 5 años..ojalá el mío no me diera ningún problema y a los 5 años se me estropearan los 2 elevalunas!!
Yo firmaba!!

tururu33

En Practicas
Modelo
118d Coupe
Reacciones
18
Chilindrin;10893997 dijo:
Hola a todos.

Tengo un Bmw serie 1 3 puertas del 2007. En el plazo de 1 mes se ha partido la correa del elevalunas de las 2 puertas delanteras.

Me gustaria saber si a alguien le ha pasado lo mismo.

Si pensais que es normal que un coche con menos de 4 años se parta la correa de los 2 elevalunas o puede ser un defecto de fabrica

y si hay alguna forma de reclamar a bmw la reparacion por defecto de fabrica.

Un saludo y gracias por la ayuda

Es una avería hasta cierto punto normal. Yo en todos los coches que he tenido por lo menos he tenido que cambiar un elevalunas.
Yo en el coche de la parienta, tiene 4 años, hace una semana cambie un elevalunas delantero y al desmontarlo mira como me lo encontré.

http://www.bmwfaq.com/f31/cambio-elevalunas-delantero-639620/

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
hola chicos pues el mio creo que todavia esta peor que los vuestros. el mio es un 3 puertas del 2007 y la ventanilla del copiloto me sube y me baja en tramos de 5cm cada vez que le doy al botón, y lo que es peor que cuando me abren la puerta tengo que estar muy pendiente porque tampoco baja el centimetro que debe bajar al abrirla ya que al cerrarla choca contra la línea cromada de las ventanillas y por la parte trasera se queda por lo menos 3 dedos separada del coche, lo que temo es que cualquier dia al chocar se parta el cristal. ya he pedido cita y haber que me dicen. a nadie le ha pasado lo mismo???
he de decir que ya he probado a tenerla los 10seg arriba y luego abajo pulsando el botón y nada de nada, hasta la he tenido un minuto y sigue sin hacer nada.
yo solo he encontrado la solución del conce o la del ladrillo contra el cristal para que el seguro me lo ponga nuevo y si sigue fallando ya tengo la excusa de que algo habran tocado y lo quiero como estaba, no se que opinais

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
ManoloLao;11026670 dijo:
yo solo he encontrado la solución del conce o la del ladrillo contra el cristal para que el seguro me lo ponga nuevo y si sigue fallando ya tengo la excusa de que algo habran tocado y lo quiero como estaba, no se que opináis

Desconectaste un rato la batería antes de hacer lo de apreta el botón dura te 10 seg??

Reacciones
0
marksan;11026956 dijo:
ManoloLao;11026670 dijo:
yo solo he encontrado la solución del conce o la del ladrillo contra el cristal para que el seguro me lo ponga nuevo y si sigue fallando ya tengo la excusa de que algo habran tocado y lo quiero como estaba, no se que opináis

Desconectaste un rato la batería antes de hacer lo de apreta el botón dura te 10 seg??

en mi caso llevo con el problema desde el mismo dia que lo compré,ha estado en el taller como 10 veces y aunque parece que de primeras se arregla siempre se reproduce

puse reclamacion en BMW y en consumo y no se hacen cargo

le han cambiado de todo,sensores,correa,plasico,reprogramaciones...he echo lo de quitar la bateria y probar después y nada

cuando le sale de los...vuelve a bajarse a su antojo

lo unico que no he probado es lo dl ladrillo ...hasta el dia que se me calienten los cascos!

ManoloLao

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
36
pues nada lo he llevado al conce y me han dicho que es el motor de la ventana, me van a cambiar la maquinilla y el motor..... nada al final unos 230€. ya iré explicando cuand o vaya a recogerlo