Problema Elevalunas Delantero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por BMW 525, 9 Ago 2007.

  1. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Hola amigos, el elevalunas del copiloto se engancha practicamente al llegar arriba, si le ayudo con la mano consigue subir hasta arriba y cierra perfectamente pero al intentar bajarlo desciende unos centímetros y comienza a sonar un claqueteo y se queda frenado, si le ayudo con la mano una vez superado ese punto baja perfectamente, pero al volver a subir se repite de nuevo. ¿Que puede ocurrir?.

    He intentado desmontar el panel de la puerta pero no encuentro por donde hacerlo, ¿como se desmonta?.

    UN SALUDO Y GRACIAS A TODOS




    [​IMG]
     
  2. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Bueno, ya no es necesario que nadie me explique como se desmonta el panel de la puerta, he estado trasteando en el foro y he encontrado un enlace a una página inglesa donde lo explica, ahora el problema es otro..., he desmontado el panel y he descubierto una "semi-luna" dentada que al parecer es la que acciona el sistema que hace que la luna suba o baja dependiendo de la dirección en la que gira el motor. A dicha luna le faltan al menos 5 dientes, por eso cuando llega a esa zona la luna se detiene , al ayudarlo con la mano bien subiendo o bajando una vez llega de nuevo a la zona dentada la luna comienza a moverse.

    ¿ Cuales son las alternativas?¿se puede sustituir dicha pieza o hay que comprar el sistema completo?.

    UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS POR TODO



    [​IMG]
     
  3. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    supongo q esa pieza no la venderan sola, de todos modos ahora llegaran los magos de los e34 y te diran. Solucion: cambia el sistema completo, pilla uno de desguace y ponlo, guarda el tuyo y si se te averia el de desguace intenta hacer uno de los 2 cambiando esa media luna
     
  4. BMW 525

    BMW 525 Guest

    ¿Nadie sabe si se puede comprar o conseguir por separado?, mañana voy al desguace y necesitaría saberlo. ¿Es un brico complicado?

    UN SALUDO
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede comprar el elevalunas o el motor por separado.
     
  6. E-34

    E-34 Guest

  7. BMW 525

    BMW 525 Guest

    No hay problema, mañana voy al desguace y ya me han dicho que tienen, ¿puedo ponerlo yo o es muy complicado?.

    UN SALUDO
     
  8. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿A que desguace vas a ir? ¿Al de los Santos de la Humosa? Me harias un favorcillo si preguntas por un cambio automatico 4hp22.
     
  9. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    hasta donde tengo entendido esa pieza no se vende por separado,te esta fallando la rueda del engranaje que es de color blanco y trae dientes de plastico,por estos lados no venden la pieza sola,te venden el motor que ya trae esa pieza,lo que esta pasando es que pela el sin fin del motor con los dientes de la rueda plastica
     
  10. BMW 525

    BMW 525 Guest

    He estado en Desguaces La Torre y en Los Santos de la Humosa, pero por desgracia no he leido tu post hasta que he vuelto a casa, lo siento, no me hubiera costado nada preguntar por el cambio. Yo he ido buscando los dintitivos delantero y trasero y la chapa de 525 td ó tds pero no tenían y los distintivos estaban peor que los mios.

    En La Torre he comprado el guarnecido del maletero (6 € ) que lo tenía bastante fastidiado y el elevalunas completo (20 € ) ya desmontado.

    De todos modos tengo intención de volver el sábado que viene, he visto faros muy majos y un BMW 525 con las molduras de madera, impecables, creo que se lo voy a poner al mio. En los Santos solo tienen 3 BMW e-34 , dos 520i y un 525 tds, pero están totalmente desmontados, también he visto un 318i, pero poca cosa, en La Torre hay bastante más.

    UN SALUDO
     
  11. BMW 525

    BMW 525 Guest

    Es justo lo que me ha pasado. ¿sabeis si es complicado sustituir uno por otro?

    UN SALUDO
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    no es dificil,tienes dos opciones:la primera seria la mas comoda,que consciste en quitar os remaches de la chapa de la puerta que sujetan todo el mecanismo,y ya afuera con una llave torx saca los tres tornillos del motor y lo cambias,o si solo tienes la rueda plastica,entonces has el cambio de rueda en el mismo motor,y la segunda opcion que es la que yo haria,solo por la razon de que esos remaches originales son muy resistentes y los que montes luego siempre se estaran aflojando al igual que si colocas tornillos,y poco a poco van ovalando o agrandando los orificios de la chapa,por ende el motor se mueve con todo el mecanismo,te hace ruido dentro de la puerta,cierra mal,daña el filo de la goma del paral,etc,yo lo cambiaria montado,es un poco ladilla ya que tienes que meter la mano con la herramienta al contrario y trabajar sin ver los tornillos,como quien dice,a oido,jajaja,suerte
     

Compartir esta página