X5 (E53) Problema en caja de cambios y cada uno dice una cosa

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por CharlyLTTL, 15 Jul 2019.

  1. CharlyLTTL

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    Hola buenos días,

    Tengo un X5 e70 del 2007 que cuando cambia de primera a segunda y a veces de segunda a tercera pega un tirón. Cuando voy en secuencial al cambiar de primera a segunda si suelto el acelerador y cambio no pega ese tirón.

    Pues bien este es mi problema entonces me acerqué a Seal Car metieron la máquina y no salía ningún fallo en la diagnosis relacionado con ello. y me dijeron que es la mecatrónica por experiencia, en total 1850 euros + iva.

    Llamo a Auto Matic, les cuento lo que me sucede, les digo que ya he ido a Seal Car y me dicen que de haber un problema en la mecatrónica aparecería en la diagnosis así que ellos en principio descartarían ese problema y lo achacan a problema mecánico. 2400 euros + Iva(sin mecatronica) y otros 600 euros más con mecatrónica. Pero para diagnosticarme el problema deberían probar el coche y cobrarme 75 euros + Iva. también me han dicho que igual no pueden diagnosticarme nada ya que si no sale en la diagnosis...

    Mi duda es, que hago? no quiero ir a Seal Car y pagar 2400 euros y que no sea la mecatrónica, ni pagar otros tantos de Auto Matic y que pueda ser otra cosa por que ambos talleres dicen cosas diferentes y no me cuadra.

    A alguien le ha pasado algo similar? alguien puede recomendarme o ayudarme? gracias de antemano
     
  2. ElectroBrico

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    Con lo que comentas, yo lo tengo muy claro, tiene una fuga de presión de aceite, entre los paquetes de las marchas que comentas, por lo que si circulas suave no aparece el golpe, dado que se solapan los paquetes, compensando las presiones y por ello no da golpe, por el contrario cuando le das gas, aumenta la presión y no a terminado de salir un paquete, cuando entra el otro, por ello da el golpe.

    En definitiva hay que desmontar el cambio y cambiar todos los elementos de fricción y desgaste, con ello se quedará nuevo.

    un saludo,
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  3. CharlyLTTL

    CharlyLTTL En Practicas

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    Hola! gracias por tu respuesta, lo único que el tirón lo da si vas suave o si vas fuerte, me atrevería a decir que se nota más si vas en directa suave.

    Tiene 150 mil km y un buen trato, un poco raro que haya que cambiar todos los elementos de fricción y desgaste no?
     
  4. ElectroBrico

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    El problema estará entre los dos primeros paquetes, pero una vez el cambio abierto, lo ideal es cambiar todos los elementos de desgaste y fricción. Además de hacerle las últimas actualizaciones y modificar los conductos de la mecatronica.

    Un saludo
    www.resinacarservice.es
     
  5. LONGVIK

    LONGVIK En Practicas

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    ¿Le has hecho algún mantenimiento de cambio de aceite?
     

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