Nashete
En Practicas
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- BMW Z3 2.2 Kyal
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- 16 Ago 2014
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Hola a todos,
Me gustaria compartir el problema que he tenido esta semana al cambiar dos neumáticos de mi coche, no los del Z3, sino del Peugeot 508 sw de uso "familiar".
Llevaba montadas 4 Michelin Primacy HP en medidas originales, y esta semana puse dos nuevas Good Year Efficientgrip performance(las otras tienen aun mucha vida util) , por supuesto en mismas medidas, y tal y como aconsejan en todos lados, las nuevas detrás.
Pues es salir del taller y nitar cierta "rareza", entro en la autopista y.... puffff... cualquier cambio de carril da miedo, flaneo bastante acusado, sensacion de que habia viento lateral continuamente, salgo de la autovia y en la misna salida entra en ESP (jamas antes, 4 años que tiene el coche, hqbia entrado, mi conduccion es de abuelo total con dosnsillitas de niños detras...).
Ya era tarde y no podia volver al taller. Esa noche investigo por internet y se ve que es algo "habitual" cuando hay diferencia de dureza entre neunaticos del.mismo eje, y las blandas estan detras.
De verdad que nonos haceis una idea de la sensacion de peligro que llevaba, entrando el ESP casi en todas las rotondas si entraba algo mas rapido que en modo abuelo. Y lo peor es que esraba pasando en el coche donde llevo a mis hijos. La mañana siguiente pido que me cambien las nuevas al eje delantero y ma i de santo. Vuelve a ser el mismo, con un aplomo y estabilidad tremendas, pero me quedo con muy mal sabor de boca.
Como puede ser que los consejos de los "expertos" no tengan en cuenta estos condicionantes? Hablamos de ruedas de marcas de primer nivel...
Que hubiera pasado sin monto a mis hijos y tiro millas directamente? Tengo claro que me paro y llamo a la grua.
En fin, tenia que desahogarme.
Un saludo.
Me gustaria compartir el problema que he tenido esta semana al cambiar dos neumáticos de mi coche, no los del Z3, sino del Peugeot 508 sw de uso "familiar".
Llevaba montadas 4 Michelin Primacy HP en medidas originales, y esta semana puse dos nuevas Good Year Efficientgrip performance(las otras tienen aun mucha vida util) , por supuesto en mismas medidas, y tal y como aconsejan en todos lados, las nuevas detrás.
Pues es salir del taller y nitar cierta "rareza", entro en la autopista y.... puffff... cualquier cambio de carril da miedo, flaneo bastante acusado, sensacion de que habia viento lateral continuamente, salgo de la autovia y en la misna salida entra en ESP (jamas antes, 4 años que tiene el coche, hqbia entrado, mi conduccion es de abuelo total con dosnsillitas de niños detras...).
Ya era tarde y no podia volver al taller. Esa noche investigo por internet y se ve que es algo "habitual" cuando hay diferencia de dureza entre neunaticos del.mismo eje, y las blandas estan detras.
De verdad que nonos haceis una idea de la sensacion de peligro que llevaba, entrando el ESP casi en todas las rotondas si entraba algo mas rapido que en modo abuelo. Y lo peor es que esraba pasando en el coche donde llevo a mis hijos. La mañana siguiente pido que me cambien las nuevas al eje delantero y ma i de santo. Vuelve a ser el mismo, con un aplomo y estabilidad tremendas, pero me quedo con muy mal sabor de boca.
Como puede ser que los consejos de los "expertos" no tengan en cuenta estos condicionantes? Hablamos de ruedas de marcas de primer nivel...
Que hubiera pasado sin monto a mis hijos y tiro millas directamente? Tengo claro que me paro y llamo a la grua.
En fin, tenia que desahogarme.
Un saludo.