Problema en diferencial

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kike_325, 26 Sep 2005.

  1. kike_325

    kike_325 Guest

    Wenas a todos.
    Mi problema es que oigo un zumbido en el diferncial, como el de un rodamiento, la valvulina esta cambiada (sae 80w90), el zumbido se oye entre 50 y 90 km.
    Mi coche es un 325i del 93, el diferencial es normal (sin autoblocante).
    La pregunta es si tiene algun rodamiento que se haya podido ir y como se cambiaria, ya que en el taller no lo tenemos muy claro. Saldria mas rentable conseguir un autoblocante (y de que modelo seria)?
    Gracias de antemano.
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Wenas.

    Lo que necesitas es, bien un kit de reparación del diferencial (sale una pasta) o bien un diferencial autoblocante, de cualquier E36; más corto si quieres que salga antes, y de igual relación o mayor si lo que te gusta es la velocidad punta :)
     
  3. Buenas, mi nombre es Pablo y soy de Argentina.
    Tengo un 318 is del 94 y hace 1 mes tuve el mismo problema que describes. Empezo a zumbar el diferencial entre los 40 y los 80 km/h. A medida que pasaron los dias el zumbido se hizo insoportable y empezo a zumbar a cualquier velocidad.
    Lo primero que debes hacer es desarmar (es una caja de sorpresas). Si son los rodamientos Zafastes !!!, no creo que gastes mas de 400 Euros (yo gaste U$S 400 aca que todo es importado). Ahora si es una pieza del nucleo es otra cosa, Aca uno nuevo creo que anda en los u$s 2000, pero ahi en España quizas puedas conseguir uno en algun desarmadero.
    En mi caso fueron los rodamientos, Cambie los 4 (2 del lado del piñon y otros 2 del lado de la corona). Hace un mes que lo estoy usando y va perfecto ni un ruido ni una perdida nada , todo JOYA!!!.
    Tamabien hay que cambiar las juntas y retenes. OJO !!!Hay una pieza fundamental que tambien tenes que cambiar, creo que se llama "anillo de distanciamiento o contraible", esta es la que calibra todo el sistema, a medida que uno va ajustando todo, esta pieza se contrae. Lleva un torque justo. Por eso es muy importante que la persona que te lo vaya a reparar sea un profesional y tenga todo lo necesario.

    Espero que te haya podido ayudar y SUERTE !!!.
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Pos que alegria pa mi que creia que el autoblocante en los e-36 era de serie, cosas de novato, ehem..Aunque creo que lo ideal seria algun interruptor para desconectarlo a placer (el e-30 era mucho mas divertido en rotondas sin el autoblocante).
     
  5. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  6. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    El zumbido te lo pueden producir los neumaticos.
     
  7. kike_325

    kike_325 Guest

    La cosa el saber como desmontar el diferencial (satelites y planetarios) para cambiar los rodamientos. La reparacion me la puedo hacer en el taller donde curro, pero diferenciales no hemos tocado nunca y el jefe me ha dao permiso para repararmelo
     
  8. kike_325

    kike_325 Guest

    LOs neumaticos no son porque he probado el coche en el elevador y tras varias pruebas el sonido sale del diferencial.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Bienvenido al foro,;-).
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El diferencial tiene tres rodameitnos de agujas,doa a la salida de las transmisiones d elas ruedas y otro a la entrada de la trnsmision central.
    Todo lleva una juste predeterminado,pro lo que si no lo teneis claro no lo toqueis,no seria el primero que se carga alguien un diferencial por no dejarlo bien ajustado.
     
  11. Gracias Fer por la bienvenida !!!

    Aclaro que lo que puse es lo que me explico mi mecanico, que dicho sea de paso es muy bueno (trabajo 9 años en el taller de una concesionaria oficial de BM).
    En realidad la culpa de todo la tuve yo, ya que todo empezo cuando en el diferencial tuve una pequeña perdida y lo lleve a un taller (que creia bueo) donde me cambiaron un reten. Pero se ve que los idiotas no tenian idea de tocar el diferencial de un BM. Entonces ahi empezo con los zumbidos (segun mi mecanico estaba todo mal calibrado)
    Como veran no tengo mucha idea de mecanica, recien ahora estoy tratando de meterme en tema. Por eso me uni al foro.

    Saludos y Suerte KIKE!!!
     
  12. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    Bienvenido al foro, Pablo.
     

Compartir esta página