Avería problema en direccion xd e92

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Buenas.

Llevo un tiempo arrastrando un problema de ruido y vibraciones en parado cuando maniobras en mi 330xd e92, según arrancas el motor si levantas el tapón del vaso del líquido de dirección se puede ver claramente que esta todo el rato fluyendo y soltando como burbujas.

Lo he llevado hoy al concesionario para cambiar un tubo (numero 3)que llevan las direcciones hidráulicas por si era eso ya que no se cerraba el circuito y la bomba no paraba de trabajar nunca, haciendo que se oyera un ruido muy fuerte como de motor eléctrico al mover la dirección y vibraciones en la dirección estando estacionado, leí por el foro que ese tubo daba muchos problemas, el caso es que me lo han cambiado, y ahora lo que hace el vaso es tirar todo el líquido de dirección por arriba como si no retornara a la bomba, con lo cual me han dicho que ahora tocaría cambiar bomba dirección y si persiste el problema pues cremallera.

Puede ser que si el tubo a estado mal y no cerraba al final me ha roto la bomba de dirección y por eso ahora no retorna el líquido y por eso lo escupe?

No se este asunto me tiene loco, ya que los foreros que han tenido un problema parecido a algunos se les ha solucionado a otros no a otros les ha vuelto. No sé.

Alguien que le haya pasado?

846709ed647abd0f9d4c23c2b44c46e8.jpg

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Eso que dices le pasa al mio, lo de las vibraciones y el ruido al girar.
Compre de segunda en concesionario y me cambiaron la bomba y seguia igual, le cambiaron ese tubo y se soluciono el ruido y vibraciones.
El problema es que a los meses me volvio a salir el ruido y lo he dejado asi, en su dia habri un post con esto y muchos sufimos esto.
El tubo ese era caro creo recordar y nadie se atrevia a cambiarlo ya por la pasta que era.
El mio me lo hace en frio y al salir del garaje. Por lo demas sigo asi año y pico y sin problemas.

Última edición:

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Eso que dices le pasa al mio, lo de las vibraciones y el ruido al girar.
Compre de segunda en concesionario y me cambiaron la bomba y seguia igual, le cambiaron ese tubo y se soluciono el ruido y vibraciones.
El problema es que a los meses me volvio a salir el ruido y lo he dejado asi, en su dia habri un post con esto y muchos sufimos esto.
El tubo ese era caro creo recordar y nadie se atrevia a cambiarlo ya por la pasta que era.
El mio me lo hace en frio y al salir del garaje. Por lo demas sigo asi año y pico y sin problemas.
Y te pasa ahora después de cambiar tubo y bomba que cuando pasa un rato maniobrando por ciudad cada vez suena más el ruido ese?

Pero las vibraciones se han quitado?

Saludos y gracias por contestar.

Este problema lo sufrimos unos pocos y en silencio. Jejej

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
El coche lleva con migo casi 2 años, esto paso al mes de tenerlo y me lo hicieron todo.
A los 2 meses o asi me volvio a hacer las cosas.
El coche en frio, recien arrancado me hace las vibraciones al sacarlo de la plaza, luego con estos calores al volver no me lo hace mas.
En invierno si noto que me lo hace mas y ya en caliente.
La verdad que es un fallo muy comun. Si tienes ocasion de cambiar todo por si las moscas lo cambiaria, pero como tengas que pagarlo... Yo me lo pensaria.

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Si lo tengo que pagar. Precio IVA incluido de 1200€. Bomba 570€ tubo260€ más retenes liquido etc etc y algún tornillo.

De todas formas tengo entendido que hubo una campaña para cambiar ese dichoso tubo a ver si hay suerte y me ahorro esa pieza.

Pero vamos que cambió todo y a ver qué pasa. Porque el coche va como un reloj y me toca mucho los pies el dichoso ruido de la dirección y el tacto en parado.

Última edición:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Fallo típico de los x. A mi cuñado también le pasaba y le cambiaron el tubo gratis. Decir que el es el típico con suerte que le cambian todo gratis, y eso que era de segunda mano.

Creo que se lo sigue haciendo, aunque no le da más importancia.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
No se quien lo cambio tambien y como a mi, una temporada bien y luego volvio el ruido.
La verdad @lukas330 buen hachazo a la cartera le vas a dar.
Suerte y a ver si al menos se te soluciona ya que te has a aventurado en esa inversión.

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Fallo típico de los x. A mi cuñado también le pasaba y le cambiaron el tubo gratis. Decir que el es el típico con suerte que le cambian todo gratis, y eso que era de segunda mano.

Creo que se lo sigue haciendo, aunque no le da más importancia.
No se quien lo cambio tambien y como a mi, una temporada bien y luego volvio el ruido.
La verdad @lukas330 buen hachazo a la cartera le vas a dar.
Suerte y a ver si al menos se te soluciona ya que te has a aventurado en esa inversión.

Pues ya os contaré el martes o miércoles que me dan el coche. A ver si tengo suerte. Porque gastarse 1200€ para nada me va a fastidiar mucho. A ver si me hacen algún descuento por pena.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Pues a mi con todos los fallos que me ha dado mi coche ese desde luego no me lo ha dado, o por lo menos el que vibre un poco la dirección al girar en parado en un garaje con ruedas gordas no me parece ningún problema ya que es habitual en todos los coches con ruedas gordas delante que he llevado.
Si luego en carretera va bien pasa de ello. ..

Última edición:

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Es x9..??? Creo que los que daban problemas eran los Xdrive.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Es un e92 330d xdrive

Yo e tenido más Bmw pero con xdrive esté a sido el primero. En los anteriores no tenido jamás problemas de ruidos ni vibraciones en maniobras con la dirección. Solo con él xdrive.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Yo comentar que tengo un e92 330xd 2007 y lo mismo que vosotros, cuando saco el coche del garaje tengo que hacer 3 giros de volante a tope para sacarlo y ya prender la marcha, pues en esos 3 giros si que noto las vibraciones.
Decir que solo me pasa cuando lleva bastante tiempo parado, ya una vez que has prendido la marcha todo va perfecto.
Pero a mi el ruido que noto o las vibraciones es como si vinieran de las copoletas de los amortiguadores delanteros y pasa esos ruidos y vibracion al chasis.
La semana que viene voy a cambiar la suspensión, ya de paso les e dicho que me revisen las copoletas por este ruido (el mecanico me dijo que intentaria engrasarlas y si no podia sustituirlas) pues cuando tenga montada la suspensión os comentare si sigue igual o ha mejorado algo.

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Yo comentar que tengo un e92 330xd 2007 y lo mismo que vosotros, cuando saco el coche del garaje tengo que hacer 3 giros de volante a tope para sacarlo y ya prender la marcha, pues en esos 3 giros si que noto las vibraciones.
Decir que solo me pasa cuando lleva bastante tiempo parado, ya una vez que has prendido la marcha todo va perfecto.
Pero a mi el ruido que noto o las vibraciones es como si vinieran de las copoletas de los amortiguadores delanteros y pasa esos ruidos y vibracion al chasis.
La semana que viene voy a cambiar la suspensión, ya de paso les e dicho que me revisen las copoletas por este ruido (el mecanico me dijo que intentaria engrasarlas y si no podia sustituirlas) pues cuando tenga montada la suspensión os comentare si sigue igual o ha mejorado algo.

Hola , pues cuando cambies la suspensión y te miren la copelas cuéntanos qué tal lo de los ruidos y vibraciones. Pero vamos por lo que acabas de describir es exactamente lo que me pasa a mí con la excepción de que a mí según calienta el coche y maniobras por ciudad el ruido se multiplica.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
@lukas330 pues a mi justamente al contrario, una vez andas 100 o 200 metros en invierno se quita todo.
En cuanto me monten la suspensión comentare los cambios respecto a ese ruido y vibraciones.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Yo solamente tengo 3 ruidos que me joden unos mas que otros.
- El descrito anteriormente, ruido en maniobras con el coche bien frio.
- Un ruido algo raro por el lado derecho del salpicadero, como si fuera un boca de la carraca pequeña o una piedrecita, que en algunos baches no en todos solo en algunos cuando el coche va despacio se oye unos pequeños golpecitos como si tocara en algo metálico.
- El ruido del aire como que entra al habitáculo, bien por los cristales de las puertas, cuando sobrepasamos los 100km/h y depende del lado que sople el aire se oye mas por una puerta u otra.

Estos son los tres ruidos que le noto a mi coche, por todo lo demas va de cine.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ojo, que yo llevo cambiadas copelas, Montados Bilstein B6,cambiados silentblocks delanteros y tirantes de estabilizadora, etc, y eso que llevo montadas gomas 245/40-18 delante y detrás, por lo que con más goma el efecto debería ser mayor.

Lo cierto Es Que o me he acostumbrado a lo de la dirección o ya no noto nada.
Y si notaba al principio al girar el volante como una vibración por ir las ruedas a saltitos al girar en parado, pero creo que ya no los tengo o no los noto por haberme acostumbrado.

Última edición:

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
A ver si podéis mirarme alguno en vuestros x si estando el coche recién arrancado al relenti, quitáis el tapón del vaso del líquido de dirección y observar si el líquido está todo el rato en movimiento y saliendo burbujas, o todo lo contrario parado completamente.

Gracias a todos

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
¿De que año es tu coche?
Tu coche parece LCI ¿verdad?, es que si es LCI creo que nuestras direcciones son distintas porque el mio es un E91 pre del 2006.

Yo a ver si puedo mirarlo esta noche en casa...

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
@lukas330 esta noche cuando llegue a casa te lo compruebo y te digo ya que esta parado desde anoche.

Como quieres que lo compruebe? Arranco y sin tocar nada ni mover dirección miro lo que hace el líquido de dirección no?

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
El mio tambien es pre de finales del 2007.
Pero si entré todos podemos sacar algo en claro estaría de lujo.

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
¿De que año es tu coche?
Tu coche parece LCI ¿verdad?, es que si es LCI creo que nuestras direcciones son distintas porque el mio es un E91 pre del 2006.

Yo a ver si puedo mirarlo esta noche en casa...
No el mío es pre lci. Es de finales del 2008

El mio tambien es pre de finales del 2007.
Pero si entré todos podemos sacar algo en claro estaría de lujo.
Claro así dejamos el tema más claro para futuros foreros víctima se de esto.
@lukas330 esta noche cuando llegue a casa te lo compruebo y te digo ya que esta parado desde anoche.

Como quieres que lo compruebe? Arranco y sin tocar nada ni mover dirección miro lo que hace el líquido de dirección no?

Pues simplemente arráncalo y mira el vaso del líquido de dirección lo normal es que no se mueva nada. Pero si está todo el rato en moviento estará mal. O al menos como lo tenía yo.

El tema es que solo e podido mirar e9x que no eran xdrive. Y todos tenían el líquido quieto. Por eso me vendría bien que lo mirarais todos. Porque si os pasa eso es que la bomba no para de trabajar nunca. De ahí los ruidos calentones de bomba y vibraciones.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
@lukas330 lo acabo de comprobar y el líquido esta totalmente quieto, no se mueve nada de nada.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
El mio igual, ni hace nada, se ve que tu tienes algo, esta claro que si te hace ruido todo el rato tendras el tubo o la bomba, que el tubo si te lo cambiaron a ver si con la bomba se te arregla.
Ya nos contaras.

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
Buenas a todos. Pues hoy he recogido el Bmw y es otro , qué maravilla, que suavidad de dirección. Ahora dentro se oye levemente el motor solamente. Se acabaron los ruidos a motor eléctrico pasado de vueltas. A las vibraciones constantes al maniobrar. Ahora , la dirección va más precisa y suave. El vaso del líquido de dirección ahora por fin está estanco( a no ser que muevas la dirección claro está). Ah sido una de las reparaciones más agradecidas que le e echo al coche. Quizás la única que halla necesitado desde que lo tengo. Si os pasa parecido, no dudéis primero en csmbiar el dichoso tubo y si sigue mal se os habrá roto también la bomba de dirección como me a pasado a mi.

Saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
Al final has cambiado todo no? El tubo es que indicas del numero 3 + bomba no? O llegaste a cambiar alguna pieza primero?

Para que quede un poco claro para los próximos que sufran este problema.

Freslo

En Practicas
Modelo
330xd e92
Reacciones
63
PD: Me alegro que al final todo este arreglado y vuelvas a sentir esa alegría de coger el coche:happy::happy:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Buenas a todos. Pues hoy he recogido el Bmw y es otro , qué maravilla, que suavidad de dirección. Ahora dentro se oye levemente el motor solamente. Se acabaron los ruidos a motor eléctrico pasado de vueltas. A las vibraciones constantes al maniobrar. Ahora , la dirección va más precisa y suave. El vaso del líquido de dirección ahora por fin está estanco( a no ser que muevas la dirección claro está). Ah sido una de las reparaciones más agradecidas que le e echo al coche. Quizás la única que halla necesitado desde que lo tengo. Si os pasa parecido, no dudéis primero en csmbiar el dichoso tubo y si sigue mal se os habrá roto también la bomba de dirección como me a pasado a mi.

Saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

me alegro de que finalmente haya quedado bien!!!

Finalmente, que es lo que te han cambiado??

Saludos!!

lukas330

Forista
Modelo
330xd e92
Reacciones
34
me alegro de que finalmente haya quedado bien!!!

Finalmente, que es lo que te han cambiado??

Saludos!!

Pues el tubo número 3 la bomba de dirección y unos retenes y tornillos que siempre se cambian para que quede todo estanco.

knucles82

Forista
Modelo
Bmw 330xd e92
Reacciones
618
Me alegro que se te solucione el problema.
Ahora si, a disfrutar de la maquina!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk