Duda Problema en dirección

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
Buenas a todos.
Tengo un problema con mi compact que me tiene un poco jodido. A partir de 110km/h hasta 140km/h me empieza a vibrar el volante y no tengo ni idea de donde viene el problema. He cambiado los silentblocks y he alineado y equilibrado en 2 talleres distintos y las vibraciones siguen. En el último taller me han dicho directamente que no sabía lo que podía ser y me ha mandado a otro taller que el dueño es amigo suyo para que me lo vean, pero ya sería el tercer taller y me ya me están mosqueando. En ambos talleres sólo me han equilibrado las ruedas delanteras porque sólo vibra el volante, no todo el coche. Si esto siempre es así os agradecería que me lo confirmarais. Aparentemente no hay holgura en rótulas y me han dicho que si fuera un neumático deformado o una llanta me vibraría a cualquier velocidad, que no es el caso.
Agradezco cualquier opinión señores.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
No te equilibraron las traseras?

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
No me equilibraron las traseras. En ambos talleres me dijeron que ese tipo de vibracion en el volante proviene de las ruedas delanteras, que cuando son las traseras las que no están equilibradas vibra todo el coche (asientos, salpicadero, etc.).

Última edición:

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384
No me equilibraron las traseras. En ambos talleres me dijeron que ese tipo de vibracion en el volante proviene de las ruedas delanteras, que cuando son las traseras las que no están equilibradas vibra todo el coche (asientos, salpicadero, etc.).
Que te equilibren las traseras. A mí siempre, vibraciones en el volante a esas velocidades, fueron las ruedas traseras. Otra opción es que estén deformadas

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.044
No pueden montarte otras gomas a ver?? Si equilibrando no se soluciona....igual están taqueadas o deformadas....que gomas montas? Y cuantos kilómetros/tiempo llevan montadas???

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Te vibra el volante solo o se nota en general la vibración? Leí por ahí en algún post parecido que despues de alinear y equilibrar y comprobar ruedas y de todo acabó siendo problema del bimasa que estaba deformado y transmitía mucha vibración cuando se aceleraba a partir de 100-120. Yo le echaría un ojo por si las mosquis.

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
Me vibra sólo el volante. Las gomas son unas debica presto. No se el tiempo que llevan puestas porque son las que tenía el coche cuando lo compré, pero están bastante nuevas y les he pasado la mano por toda la banda de rodadura y no noto nada raro. No tengo otras ruedas para probarlas, y no creo que en un taller me dejen unos neumáticos para probarlos y ver si es problema de éstos. Me la puedo jugar y cambiarlos, pero claro, si no es de los neumáticos habré tirado el dinero.
Respecto a lo del bimasa, mi coche es automático y por ahora el cambio va bastante fino, no creo que ese sea el problema, aún así gracias.

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
Ronin, cuando equilibraste las ruedas traseras tenías vibraciones sólo en el volante o en todo el coche?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
Me vibra sólo el volante. Las gomas son unas debica presto. No se el tiempo que llevan puestas porque son las que tenía el coche cuando lo compré, pero están bastante nuevas y les he pasado la mano por toda la banda de rodadura y no noto nada raro. No tengo otras ruedas para probarlas, y no creo que en un taller me dejen unos neumáticos para probarlos y ver si es problema de éstos. Me la puedo jugar y cambiarlos, pero claro, si no es de los neumáticos habré tirado el dinero.
Respecto a lo del bimasa, mi coche es automático y por ahora el cambio va bastante fino, no creo que ese sea el problema, aún así gracias.

La primera vez que veo esa marca de neumáticos.... Equilibra traseras y pasa las ruedas de delante a atrás y pruebas para mi que esas gomas aún sin desgastar están cuadradas

Ronin

Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.384

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
Yo tampoco había oído antes esa marca de neumáticos. El problema es que llevo 225 detrás y 205 delante, así que no puedo cambiarlas... Voy a equilibrar las traseras y le diré al mecánico, que por cierto no se ya donde llevarlo, que me revise los neumáticos. Si tienen algún tipo de deformación, el mecánico debería detectarlo no? Hay alguna forma casera de comprobarlo yo antes de llevarlo a ningún sitio?
Muchas gracias por vuestra ayuda señores.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Puedes cambiarlas para hacer la prueba. No pasa nada por llevar una medida más ancha delante para hacer una prueba en recta de 10 minutos. No tendría por qué pasar nada para más tiempo tampoco, te cambiaría el carácter del coche pero no va a "explotar". Si el problema viene de los neumáticos delanteros, al menos te servirá para confirmarlo. El único problema es que te pare la policía justo cuando vas a probarlo pero siempre puedes llevarte la factura del equilibrado y decirles que menuda empanada que tenía el del taller, que te los ha montado al revés y que ahora mismo vas a cambiarlos otra vez.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.905
Busca un taller que hagan equilibrado dinámico (sin desmontar) y que te equilibren las 4 ruedas, si sigue igual, cambia esos neumáticos.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
Yo tampoco había oído antes esa marca de neumáticos. El problema es que llevo 225 detrás y 205 delante, así que no puedo cambiarlas... Voy a equilibrar las traseras y le diré al mecánico, que por cierto no se ya donde llevarlo, que me revise los neumáticos. Si tienen algún tipo de deformación, el mecánico debería detectarlo no? Hay alguna forma casera de comprobarlo yo antes de llevarlo a ningún sitio?
Muchas gracias por vuestra ayuda señores.
Creo que esa doble medida no está homologada, lo has mirado en la ficha técnica?
Que coche es exactamente? Y q medidas de ruedas llevas?

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
Es un e46 compact 318ti. Las llantas son de 16''. En los papeles pone que puedo montar 205 y 225, lo que no especifica si se pueden montar ambos, supongo que no hay problema, pero me interesa este tema porque tengo que pasar la itv esta semana.
Respecto al equilibrado dinámico lo he leído ya varias veces en el foro y hay gente que ha solucionado su problema y gente que no le ha servido de nada. Creo que primero voy a comprobar el estado de los neumáticos y dejar el dinámico como última opción. Mañana iré al taller a que me los miren y os cuento.
Gracias!!

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.492
Es un e46 compact 318ti. Las llantas son de 16''. En los papeles pone que puedo montar 205 y 225, lo que no especifica si se pueden montar ambos, supongo que no hay problema, pero me interesa este tema porque tengo que pasar la itv esta semana.
Respecto al equilibrado dinámico lo he leído ya varias veces en el foro y hay gente que ha solucionado su problema y gente que no le ha servido de nada. Creo que primero voy a comprobar el estado de los neumáticos y dejar el dinámico como última opción. Mañana iré al taller a que me los miren y os cuento.
Gracias!!

Me da q con eso ni siquiera pasas ITV, si no recuerdo mal en 16 las medidas homologadas en los E46 son 225/50/16 o 205/55/16 siempre en misma medida, en doble medida si no recuerdo mal eran a partir de 17 0 18 pulgadas y 225 delante y 245 detrás.

Luego están las equivalentes pero ahí ya no sé cómo va lo de dobles medidas no metidas en ficha.

Con el coche que es yo montaría 4 ruedas nuevas, buenas, de marca reconocida en 205/55/16 y probablemente te quitaras problemas en ITV, vibraciones e irás mejor pegado al suelo

AlejandroGonIgl

En Practicas
Modelo
318ti
Reacciones
4
Muy buenas.
Hoy me he pasado por el taller y me han dicho lo que me esperaba. O es una llanta o los neumáticos. Mañana lo van a mirar bien ya que hoy sólo les ha dado tiempo a dar una vuelta para ver las vibraciones. Me han dado presupuesto de varios neumáticos y me han aconsejado los hankook ventus prime 3 k125. Alguno los habéis probado??