Avería Problema en dirección.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Buenas tardes amigos.
Desde hace unas semanas en el e82 de mi novia a unos 90-120 el coche comienza a hacer vibraciones que se notan en todo el coche(son como botecillos) pero son intermitentes unas veces lo hace para y así todos los días.
El otro día comprobé que en la rueda trasera izquierda está super caliente mientras que las otras 3 estaban normal.
Muchas gracias de antemano señores.

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Como punto de partida, lo primero que revisaría dando esos síntomas es el equilibrado de las ruedas y revisar el paralelo.
Entiendo que el coche no lleva separadores en las ruedas, no? De llevarlos, habría que asegurarse de que son de doble centraje.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Como punto de partida, lo primero que revisaría dando esos síntomas es el equilibrado de las ruedas y revisar el paralelo.
Entiendo que el coche no lleva separadores en las ruedas, no? De llevarlos, habría que asegurarse de que son de doble centraje.
No,el coche no lleva separadores y el paralelo cambie las ruedas delanteras en junio y me lo hicieron.
Tu crees que se han podido descentrar en tan poco tiempo?
Los neumáticos los han revisado y están bien,también me han destensado un poco el freno de mano por si fuera eso , pero nada de nada .

M_Riol

Forista
Modelo
E87
Reacciones
2.811
Es raro que sea por eso entonces, pero es lo primero que se me viene a la mente cuando comentas que te retiembla el coche en velocidades entre 90-120km/h.
Has mirado si los neumáticos tienen barro acumulado? Si te metes por charcos con mucho barro hay veces que se queda pegado y a esas velocidades las ruedas se comportan como si no estuviesen bien equilibradas.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
fijate en los neumáticos por dentro, a veces se deforman por un bordillazo o bache en la carretera y les salen "bultos" por la parte de dentro, lo que cause en desequilibrado

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Es raro que sea por eso entonces, pero es lo primero que se me viene a la mente cuando comentas que te retiembla el coche en velocidades entre 90-120km/h.
Has mirado si los neumáticos tienen barro acumulado? Si te metes por charcos con mucho barro hay veces que se queda pegado y a esas velocidades las ruedas se comportan como si no estuviesen bien equilibradas.
Los neumáticos están bien no tienen barro ni nada raro .
Lo que me extraña es que una llanta justo la trasera izquierda se calienta más que las demás ahí tiene que estar la clave yo creo .
Gracias tío.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
fijate en los neumáticos por dentro, a veces se deforman por un bordillazo o bache en la carretera y les salen "bultos" por la parte de dentro, lo que cause en desequilibrado
Si, es lo primero que pensé porque ya me paso pero me las han revisado y están bien.
Estoy desesperado ya nose que mirar .

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
Revisa si los neumáticos han hecho dientes de sierra... Si pasas el dedo por la banda de rodadura, notarás que en una dirección el dedo tropieza con el dibujo del neumático, y en la otra dirección no. Los series 1 y 3 e90 son muy propensos a deformar los neumáticos causando ese efecto, lo que produce vibraciones a ciertas velocidades.

En algunas marcas de neumáticos aparece antes que en otras.

Suerte!

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Revisa si los neumáticos han hecho dientes de sierra... Si pasas el dedo por la banda de rodadura, notarás que en una dirección el dedo tropieza con el dibujo del neumático, y en la otra dirección no. Los series 1 y 3 e90 son muy propensos a deformar los neumáticos causando ese efecto, lo que produce vibraciones a ciertas velocidades.

En algunas marcas de neumáticos aparece antes que en otras.

Suerte!
No he notado nada raro parece que están bien los neumáticos.
Que otra cosa se os ocurre que pueda ser??

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
660
A lo mejor se te ha caido uno de los pesos que ponen para el equilibrado de la rueda.

JavierBmwe87

En Practicas
Modelo
Bmw 120d
Reacciones
53
Cierro el hilo .
Era una pinza de freno que cuando accionabas el freno de quedaba enganchada un poco.
Gracias a todos.