Avería Problema en el alternador?.

FAST WILLY

En Practicas
Buenas tardes,en tan solo un par de minutos el alternador se calienta(530 DA E 39),es un valeo
de 150 A,le he medido la temperatura con el laser y en las bobinas da 72 grados,la carga que mete a la bateria es de 13'56 voltios;Me di cueta porque el tapon de la bomba de direccion perdio un poquito y se ve que le fue al alternador,y claro salia humo,abri el capot y al poner la mano me alarme.¿Es normal esa temperatura? Saludos:(

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Sí le ha caído liquido de la dirección encima, tiene todas las papeletas de averiarse.
De todas formas, mientras dé su tensión, sin problema.
Calentar, se calientan, pero no se la temperatura "normal" de funcionamiento, pero 72ºC me parece mucho.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Si le ha caido ATF encima, lo podría limpiar con limpia contactos? ¿Que pasaría?, limpiaría el ATF y se evapora, no haría corrosión de nada, creo.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Si le ha caido ATF encima, lo podría limpiar con limpia contactos? ¿Que pasaría?, limpiaría el ATF y se evapora, no haría corrosión de nada, creo.
Es una solución, pero sí lo coge a tiempo. Tendría que desmontarlo entero y limpiarlo bien.

FAST WILLY

En Practicas
Hola chicos,alternador desmontado,no tenia nada en el interior,las gotas que habian caido en la parte exterior de la bobina son las causantes del humo,he pedido los rodamientos y haber si puedo montar mañana.saludos

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Hola chicos,alternador desmontado,no tenia nada en el interior,las gotas que habian caido en la parte exterior de la bobina son las causantes del humo,he pedido los rodamientos y haber si puedo montar mañana.saludos
Venga, castigate unas fotillos del tema ¡please¡:guiño:

FAST WILLY

En Practicas
Hola.he montado el alternador,he arrancado el motor con lo minimo montado,sin agua claro,y en muy poquito tiempo la temperatura del alternador se pone no a 72ºc sino a 82 u 84,lo he parado enseguida no por el alternador si no por que el motor solo tiene el refrigerante del bloque,la verdad me tiene desconcertado,cuando pueda continuar montare el rediador,pondre refrigerante y a ver que pasa,(Me consuela saber que tengo el mismo problema que los RED BULL),ya os ire diciendo,saludos:nose:

FAST WILLY

En Practicas
Buenas,probado con todo puesto y el alternador coje una temperatura de la leche,150 ºC al parar para comer,he abierto el capot y lo he medido con el laser,(lo llevaba en el asiento),asi que no se que pensar por lo de mas todo bien pero esto.
Las aletas de refrigeracion van soldadas al inducido y estaban bien,como dicen en el puebo " o pare o revienta " .Saludos:facepalm:

FAST WILLY

En Practicas
Hola de nuevo,he conseguido un manual de alternador muy interesante,esta en pdf,¿como puedo insertarlo?,perdonad mi ignorancia por no saber hacerlo,saludos

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Hola de nuevo,he conseguido un manual de alternador muy interesante,esta en pdf,¿como puedo insertarlo?,perdonad mi ignorancia por no saber hacerlo,saludos
¿Que tamaño tiene?.
Sí es muy grande no te dejará.

En "Más opciones" debes de tener la opción de subirlo.

FAST WILLY

En Practicas
Buenas de nuevo,esto(no se si habre conseguido que salga)son los limites que da para el alternador,desconocia las temperaturas admisibles,por lo visto esta dentro de baremos.
Saludos

patches

Forista Legendario
Desconozco el intervalo de temperaturas, en mi ex-tds como en casi todos, el alternador lleva una entrada de aire para refrigerar, si la temperatura la mides en parado siempre te saldrán unos valores altos.