"Problema" en el libro electrónico

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Buenos días, chavales. Antes de nada disculpas por el tocho siguiente:

Tengo un 118d Lci al que le doy muy poco uso (en dos años ha hecho menos de 4000 kms.). Por motivos de trabajo, a veces estoy fuera y cuando estoy, me muevo con el coche de empresa. El caso es que me pasé de fecha en la ITV y entre estar fuera y disponibilidad de fechas, la pasé a los 4 meses, también incluimos el no acordarse...
Como tenía que pasar la revisión "grande" que llaman ellos, lo monté para pasar la ITV una semana (un miercoles) y llevarlo a revisión a la siguiente (un lunes) para en el caso de detectar algo, estar en margenes de reparación.
La ITV perfecta... En la revisión (tiene todavía el BSI), le comento varias veces que le pongan el intervalo de ITV actualizado, ya que se pasó la semana pasada y yo no sé como hacerlo desde el idrive. A parte de que verifiquen posibles perdidas, silentblocks agrietados...
Al recogerlo, me subo y veo el dichoso triangulito!! - Oye, mira que tiene el simbolito encendido!! - Ahh! El registro de la ITV que no lo hemos puesto!
Pues lo modifican y sin mas importancia, pero.... El problema viene cuando una de las veces que cojo el coche y enredo en la pantalla, veo que en el libro electrónico, en el apartado de revisiones, veo que en la última sale un signo de interrogante (!) en rojo. Entro y me marca todo Ok, pero que el coche no ha pasado revisión (ITV).
Eso no tiene importancia hasta cierto punto, ya que en una posible venta hay una cosa que chirría. Lo llevo al concesionario, se lo explico y me dicen que no se puede modificar. Que es así o así. Pero claro, ayer ya me marcaba 5 meses y contando... Con lo cual eso no parará de funcionar y llegará un momento que marcará 1 año y X meses.
Creo que el fallo estuvo en que el mecánico no reseteó primero el de la ITV e introdujo la revisión en el libro. Qué solución puede haber??

• Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
193.627
Buenos días, chavales. Antes de nada disculpas por el tocho siguiente:

Tengo un 118d Lci al que le doy muy poco uso (en dos años ha hecho menos de 4000 kms.). Por motivos de trabajo, a veces estoy fuera y cuando estoy, me muevo con el coche de empresa. El caso es que me pasé de fecha en la ITV y entre estar fuera y disponibilidad de fechas, la pasé a los 4 meses, también incluimos el no acordarse...
Como tenía que pasar la revisión "grande" que llaman ellos, lo monté para pasar la ITV una semana (un miercoles) y llevarlo a revisión a la siguiente (un lunes) para en el caso de detectar algo, estar en margenes de reparación.
La ITV perfecta... En la revisión (tiene todavía el BSI), le comento varias veces que le pongan el intervalo de ITV actualizado, ya que se pasó la semana pasada y yo no sé como hacerlo desde el idrive. A parte de que verifiquen posibles perdidas, silentblocks agrietados...
Al recogerlo, me subo y veo el dichoso triangulito!! - Oye, mira que tiene el simbolito encendido!! - Ahh! El registro de la ITV que no lo hemos puesto!
Pues lo modifican y sin mas importancia, pero.... El problema viene cuando una de las veces que cojo el coche y enredo en la pantalla, veo que en el libro electrónico, en el apartado de revisiones, veo que en la última sale un signo de interrogante (!) en rojo. Entro y me marca todo Ok, pero que el coche no ha pasado revisión (ITV).
Eso no tiene importancia hasta cierto punto, ya que en una posible venta hay una cosa que chirría. Lo llevo al concesionario, se lo explico y me dicen que no se puede modificar. Que es así o así. Pero claro, ayer ya me marcaba 5 meses y contando... Con lo cual eso no parará de funcionar y llegará un momento que marcará 1 año y X meses.
Creo que el fallo estuvo en que el mecánico no reseteó primero el de la ITV e introdujo la revisión en el libro. Qué solución puede haber??

No se qué decirte: la verdad que mientras que el aviso no lo tuviera permanentemente visible (que no se si sucede) creo que no me preocuparía (ante una venta puedes acreditar haberla pasado por otros medios), aunque sea fastidioso que no sepan arreglarlo.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Gracias Gus. No es visible si no entras en el libro. Y una vez que entras en esa revisión, todo marca Ok menos la dichosa ITV. Pero me molesta de sobremanera, tener eso.

• Like

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.102
mira, ayer pasé la ITV del mío y aún no me ha saltado... luego la reseteo y veo cómo sale, pero en el F31 la reseteé a mano un par de veces y no recuerdo ninguna admiración en rojo

• Like

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
12.082
En el mío una vez pasada se reseteo y ningún problema, prueba a resetearla de nuevo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.636
A que te refieres con el libro? Al historial de servicio?

• Like

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
A que te refieres con el libro? Al historial de servicio?

Sí. Al libro electrónico que sale en la pantalla. Donde salen las revisiones realizadas. En vez de poner OK, sale un (!). Entras y sale todos los servicios Ok, pero en Gases eITV, pone "servicio vencido: 4meses". Ahora ya va por 5!!

• Like

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.636
Sí. Al libro electrónico que sale en la pantalla. Donde salen las revisiones realizadas. En vez de poner OK, sale un (!). Entras y sale todos los servicios Ok, pero en Gases eITV, pone "servicio vencido: 4meses". Ahora ya va por 5!!

Repito: historial de servicio o revisiones pendientes?

Si son las pendientes, incluso lo puedes ajustar manualmente. Por contra si es el historial de servicio y ya lo han anotado en el servidor, poco se puede hacer.

Pon foto.

• Like

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
GetAttachmentThumbnail

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
GetAttachmentThumbnail

Pues ahora va por 5 meses, según me indica el coche.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Estando escrito en el servidor de BMW poco puedes hacer. Lo único hablar con el concesionario, porque nosotros si que podemos borrar la última entrada del AOS como taller. Supongo que ellos también.

Pues en el concesionario ayer me dijeron que no se puede modificar... Y te creo a tí y no a ellos! Pocas ganas de hacer las cosas bien.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
52.529
Yo tampoco puedo verlas. Imagino que es cosa del navegador que usemos, yo tiro de Firefox.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Haber si ahora las podéis ver.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.102
Solo la primera.
coñe, no sé como puedes verlas, por el código veo que lo que intenta hacer es meterlas desde una cuenta de hotmail de un tal CarlosXXX :floor::floor::floor:

@Laduqui así se meten las fotos

vete por ejemplo a https://imgbb.com/

pincha en "Comienza a subir"

elige la imagen y elige la opción de BB completa enlazada, copia y pega el cuadro marcado en la imagen en el post en el foro

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
He dejado otra vez el coche en el concesionario, comentando que no me cuadra que no se pueda modificar. También he hablado con BMW ibérica para explicarles lo sucedido e informarles que el vehículo está en la concesión. Crucemos los dedos!
Ya sé que no tiene importancia para muchos, pero me toca los "" que no hicieran bien las cosas de primeras, en algo tan sencillo y anotado en la hoja de taller.
Mil gracias, chavales! Ya os cuento.

Laduqui

En Practicas
Modelo
2 Nivas
Reacciones
419
Contestación de BMW:
Hemos hablado con el departamento técnico de BMW Madrid y no se puede anular o modificar la fecha sobrepasada, se vuelca con el aviso de sobrepasado, siempre en caso si fuera solo el mantenimiento sobrepasado saldría el ok en amarillo, pero al ser la ITV, se vuelca directamente con la exclamación. Todo esto dicho, no por el departamento de relaciones con clientes, sino el departamentotécnico de fábrica.

En fin... Sin comentarios!

Gracias chavales por la paciencia!

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.636
Contestación de BMW:
Hemos hablado con el departamento técnico de BMW Madrid y no se puede anular o modificar la fecha sobrepasada, se vuelca con el aviso de sobrepasado, siempre en caso si fuera solo el mantenimiento sobrepasado saldría el ok en amarillo, pero al ser la ITV, se vuelca directamente con la exclamación. Todo esto dicho, no por el departamento de relaciones con clientes, sino el departamentotécnico de fábrica.

En fin... Sin comentarios!

Gracias chavales por la paciencia!

Ya te digo que lo pueden modificar sin problema, algo así le pasó a un compañero con la revisión del rodaje de un M2C y se lo solucionaron sin rechistar.

Para futuras operaciones o si quieres evitar esos problemas, es tan fácil como desactivar el check de ITV en el CBS, la mayoría de concesionarios no lo ponen. Y también el de gases que no aplica a nuestro país.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
171.471
Yo no tengo ná de eso, ¿no?