Avería Problema en el Sistema de Aire Acondicionado BMW E34

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jeffrey Collado, 27 May 2019.

  1. Jeffrey Collado

    Jeffrey Collado

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Buenas Noches, me gustaría pedirle un por favor, al que tenga conocimiento de Aire acondicionado en un auto Bmw E34 525i del 1989, mi auto yo lo compre hace un tiempo y lo estoy arreglando poco a poco para devolverle su originalidad:neng:, y ahora estoy en la parte del aire acondicionado el cual funcionaba pero no como debía hacerlo, no enfriaba mucho, entonces yo decidí, cambiar todo el sistema de aire acondicionado, comprando todos los componentes referente a este sistema de aire.

    He comprado todo nuevo para reemplazar el sistema de aire acondicionado de este auto, el evaporador, condensador, compresor, filtro, válvula de expansión y le he limpiado todo el sistema de tuberías y he colocado sellos nuevos, he probado el sistema con aire y no tiene fugas.

    Entonces he llevado el auto a un señor hacer vació en el sistema por si hubiere humedad y el señor le puso gas 134-A, (3 latas le puso),entonces el me dice que encienda el aire acondicionado en el botón, pero para mi sorpresa el aire esta saliendo caliente :nose: , me he dado cuenta que en el evaporador por el lado se siente frió pero solo ahí, Tengo que mencionar que el auto no tiene calefacción por que esta anulada, entonces el señor no sabe que pueda ser porque no enfría y mucho menos yo:(, si el auto tiene estas partes nuevas y no tiene fugas que podría ser amigos?, necesito ayuda por favor, se lo agradecería mucho gracias.
     
    Última edición: 27 May 2019
    A naviblue le gusta esto.
  2. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Supongo que el radiador, el ventilador y el compresor también funcionan correctamente. Por lo menos que el compresor mueva las presiones correctamente. Teniendo esto en cuenta y que lleve su correcta carga de gas no debería haber problema.
     
  3. Daniel.d

    Daniel.d

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E-34, 525i
    Pero todo el sistema de Enfriamiento de mi auto esta nuevo, el Radiador, el ventilador y el compresor, pero hoy he decidido desmontar el compresor para llevarlo hacerle prueba para descartar este componente.
     
  4. Jeffrey Collado

    Jeffrey Collado

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Saludos, para decir que he desmontado el compresor y lo he llevado a revisar y esta bien de funcionamiento, ahora queda desmontar la válvula de expansión para ver si esta atascada o algo, aunque es nueva.
     
  5. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    El compresor deberías haberlo probado en el coche y con los manómetros puestos haber si mueve correctamente las presiones. Saludos
     
  6. Jeffrey Collado

    Jeffrey Collado

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Buenos Días, quería compartir lo sucedido con el aire acondicionado de mi auto, me han comprobado que todos los componentes que he comprado están bien y luego el señor que esta trabajando en el sistema volvió y limpio todo desde cero, luego de hacer un vació por 30 minutos a cargado el Gas 134-A, y le ha echado 5 latas, el me dijo que este sistema lleva bastante gas, entonces he notado que esta enfriando pero no como debe de hacerlo, se siente como que le falta gas.

    Yo tengo una duda, cuantas latas de gas lleva este auto?, eso influye a que no enfrié al tener 5 latas, ya no se que debo hacer, agradezco su ayuda, muchas gracias.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.312
    Me Gusta:
    86.762
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Aquí lo tienes.

    Sin título.jpg
     
    A KORANDO le gusta esto.
  8. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Primero le mete 3 latas y luego 5 ?? Esto que es ?? A ver si acierta de casualidad ?? O como va esto, y que es eso de las latas ?? Perdóname que no tengo ni idea de que le a metido latas ?? Botellas te refieres ?? El compañero @Eduma te a puesto en gramos la cantidad de aceite y gas a meter en el circuito, que lo pese y lo meta con báscula !!
     
  9. Jeffrey Collado

    Jeffrey Collado

    Registrado:
    27 May 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw E34
    Bueno, con relación a las latas son las botellas de gas de refrigerante, es la que trae el gas dentro cuando un lo compra.

    -Primero el puso 3 botellas de gas refrigerante en el sistema, entonces como no enfriaba, el señor limpio todo el sistema y volvió a cargar nuevamente pero 5 botellas de gas refrigerante.

    Tengo que decir algo que al acelerar el auto, es que se puede notar que enfría un poco, pero cuando estoy detenido en un semáforo, como que no quiere enfriar, a que se debe esto?
     
  10. gens vivanco

    gens vivanco Forista

    Registrado:
    19 May 2011
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    1.572
    Ubicación:
    ubrique
    Modelo:
    320d 136 cv
    Tanto si tiene poca carga como si tiene de más no te va a enfriar en condiciones. Te han puesto la cantidad de gas que lleva. 50 gr arriba o abajo. Cuánto lleva la lata?? Te han cargado el gas a ojo?? Te han mirado las presiones con relojes?? Cargar y comprobar un circuito de aire acondicionado a ojo no sirve de nada.
     
    A aLbErTo8020 le gusta esto.

Compartir esta página