Hola a todos, me gustaría que me dijesen si el comportamiento de mi cierre centralizado es normal y también ocurre en otros E34: Con el coche totalmente cerrado, si meto la llave en la puerta del conductor o en la del copiloto y abro el coche, se abren todas las cerraduras menos la del maletero. Si quiero abrir el maletero, he de ir a la cerradura del maletero y abrirlo con la llave. Con el coche totalmente abierto, si meto la llave en la puerta del conductor o en la del copiloto y cierro el coche, se cierran todas las cerraduras menos la del maletero. Para cerrar el maletero lo tengo que hacer desde la propia cerradura del mismo. Lo curioso es que si tengo todas las cerraduras abiertas y voy y cierro desde el maletero, todas las cerraduras se cierran. No se si es normal, pero fastidia mucho tener el coche arrancado y tener que apagar el motor para tener que abrir el maletero. En caso de que tenga la cerradura mal, ¿es muy cara comprarla nueva? Gracias a todos.
eso lo tengo yo tambien asi, depende de la posicion de la cerradura del maletero a un lado lo tienes en conjunto con el cierre centralizado y al otro lado lo tienes por separado me refiero que depende a que lado dejes la cerradura izquierda o derecha.
¿Podrías explicarlo mejor por favor? Ahora mismo solo puedo abrir el maletero metiendo la llave en su cerradura y lo q quiero es q se abra a la vez que el resto de puertas.
Si la cerradura del maletero tiene el agujero donde metes la llave en vertical, ira de una manera, si la tienes en horizontal, ira de otra. Creo que para que valla con el resto del coche es en vertical, pero esto hazlo con el coche abierto.
Bien, he estado probando esto: 1º Las cerraduras del coche abiertas todas, la cerradura del maletero en posición vertical. Cierro desde la puerta del conductor o la del copiloto se cierran las 4 puertas pero el maletero sigue abierto. 2º Voy y cierro el maletero girando la llave a tope hacia la derecha (la cerradura se queda horizontal), una vez hecho esto vuelvo a girar la llave para extraerla en posición vertical pero sin llegar a abrir el maletero. 3º Ahora el coche esta completamente cerrado. Voy al lado del conductor o el copilto y abro el coche, se abren las 4 puertas menos el maletero. Voy al maletero y lo abro llevando la llave a tope hacia la izquierda y extraigo la llave en posición vertical. 4º Con todo el coche abierto, si giro la llave en la cerradura del maletero a tope hacia la izquierda, se cierran todas las puertas inclusive el maletero. CONCLUSIÓN: Da igual que la cerradura este en posición vertical u horizontal, el matelero es totalmente independiente del resto de puertas a excepción de cuando todo esta abierto y cierro desde el maletero (a tope a la izquierda) que se cierran todas las puertas. ¿Estoy operando bien con la cerradura o por el contrario seguramente este mal?
a mi me pasa lo mismo que a ti ,yo creo que es un fallo del cierre centralizado , me empezo a fallar una puerta, luego el cierre de la tapa del deposito y al final esto.
intentalo con la cerradura en vertical y saca la llave dejando la cerradura en vertical que creo que eso no lo has hecho, asi tengo yo el maletero cuando quiero que funcione con todas las puertas cuando esta en horizontal va independiente el maletero
creo que vas a tener mal un tirador,,, muelle, que lleva dentro la cerradura.. o si no el propio solenoide que da el empujon a la cerradura para que se abra o se cierre. para acceder a el, tienes que quitar el tapizado de la puerta. hecha un vistazo que la pieza 7 este bien colocada y no colgando,,, si no,, revisa bien que la pieza 11 este bien conectada, si no el problema lo tendras en esa pieza (11). Siempre y cuando, no se haya "pelado" algun cable de los que van por el marco del maletero, que de tanto abrir y cerrar hay alguno que se acaba rompiendo.
Si, he sacado la llave dejando la cerradura en vertical y nada macho. El proximo finde desmonto a ver si puedo arreglar algo.
Muchas gracias, podrías decirme cuantos cables llegan a la cerradura? porq en cuanto desmonte mediré con el polimetro si le llega corriente a la cerradura. La cerradura de la tapa del deposito tampoco me funciona, desconecte el cable y cuando cerraba si que le llegaba tensión. Pero esto no me preocupa ya que compre un tapón de los q se abren con llave.
a la cerradura ahora mismo no lo se (vamos no me acuerdo tampoco), pero me imagino que llegaran 3 cables... Revisa el mazo de cables que va por el brazo izquierdo del porton del maletero,, pues ahi los cables, sufren un poco de torsion y puede que alguno se haya partido (a parte de revisar completamente todos los fusibles) mejor que medir con el polimero, pues te va a ser complicado, ya que da un pulso y se desconecta,,, mejor es que alimentes tu ese "solenoide" con una bateria externa y veas si da golpe o no da golpe (para empujar la varilla, "empujador" que es el encargado de bloquear y desbloquear el boton del maletero.
Ya he solucionado el problema. El fallo estaba en la pieza 11. Medí con el polímetro si llegaba el pulso al solenoide y llegaba sin problemas. Fuí al desguace y pille dos. Las probé en casa para asegurarme de q funcionaban, una vez que probé que iban bajé al coche e instalé una de ellas (la otra de repuesto) y funcionó. Aún así, creo que tengo un cable roto, porq si cierro desde el maletero, todo se cierra, pero si abro, solo abro el maletero. No obsante lo q más me importaba se ha solucionado, que si abro o cierro desde cualquier puerta de delante, el maletero hace lo propio. Muchas gracias a todos.