Hola a todos. Voy a ser escueto ya que estoy von el móvil. He rayado una llanta de mi 520d F10 2016. Tengo sobre la mesa la opción de comprar una impoluta a un buen forero de su F10, un 530d. El tema es que el mío es LCI y el suyo no. Creo recordar que es un 2014. He hecho algunas comprobaciones y el ETK dice algo que me preocupa. ""Para vehículos con Llanta al. lig. BMW radios en V 236 (S2K1A) = Sí O Llanta al. lig. BMW radios en V 236 (S2L0A) = Sí"" Mi pregunta es si es posible que haya dos Mod.236 (S2K1A y S2L0A) y que al comprarla me pueda encontrar con algun problema sobre todo al montar los sensores de presión o en tonalidad. Es importante puesto que sólo voy a cambiar la dañada.
Mo olvides que es posible que el seguro te la repare o cambie en funcion de las coberturas que tengas contratadas.
http://www.bmwstylewheels.com/bmw/236 Mira aqui Solo veo un modelo de la 236 con independencia del coche que la monte
Yo creo que puede estar relacionado con el medidor de presión que va unido a la válvula, hay 2 modelos distintos, uno naranja y otro gris. Pero siempre podrías montarle el sensor tuyo. La llanta creo que es exactamente igual. Saludos.
Mira este link https://www.etkbmw.com/bmw/ES/search/selectGroup/55801/36_1456/36121116326 Quizá pueda tratarse de alguna aleación especial solo para vehículos con neumático de invierno Además también varía el precio Puede que ese cambio de solo neumático de invierno varíe la composición de la llanta y su pedo, pero esto son conjeturas mías. ¿Tu vehículo es nuevo o importado?, si es importado, ¿de donde? Para salir de dudas sería conveniente desmontar una de tus ruedas y mirar todas las referencias que lleva y tratar n base a eso de indagar más.
Tengo todo riesgo sin franquicia pero seguro me quieren repararla y me da miedo que no acierten el tono. Además el año que viene me destrozarían en la renovación.
Actualmente sólo hay una referencia pero me da miedo que anteriormente hubiera dos.El donante es un 530d importado de Alemania creo del 2011. Mi coche es un LCI del 2016. El código de equipamiento para las llantas es S2K1 y los sensores de presión son código S2VB pero cuando veo esto: "For vehicles with BMW LA wheel, V Spoke 236 (S2K1A) = Yes Or BMW LA wheel, V Spoke 236 (S2L0A) = Yes" ...tengo la sensación que hay otra 236 por ahí con el código de equipamiento S2L0A.
Se que ronda eso. Podría mandarla a Sequr Wheeler en Valencia que es donde las manda la BMW de mi zona pero es que todavía no me han pintado nada de chapa múltiples chapistas en 12 años y haya quedado el color mínimamente aproximado. Prefiero pagar una llanta. El seguro va a reparar al 100% pq el daño es mínimo y sólo estético. No es cuestión de dinero, quiero que quede perfecto.
Hay personas que venden llantas del F10 LCI pero no quieren venderlas sueltas ni pagándoles la unidad más cara...no lo entiendo, pudiendo sacarle más dinero dedicándole algo de tiempo más al tema.
que no lo entiendes????pues es muy simple, no se quieren comer 3 llantas. Venderlas sueltas es mas complicado. Saludos
Tardas más tiempo pero el beneficio es mayor. También hay gente como yo que las busca sueltas. De hecho valoro comprar un juego de 4 y venderlas 3 restantes sueltas.
Compañero....cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo ni loco compraría un juego de llantas para vender después 3. Es muy difícil colocarlas... Saludos
No tengas problema en pintar la llanta por individual.Deberia ser una chapuza muy cantosa para que lo notases,ya que no es lo mismo que son piezas juntas como puede ser aleta y puerta,en la que siempre se podria notar "esa variacion de tonalidad".Las llantas van por individual y no lo vas a percibir.
Gracias por el consejo. La verdad es que para comprar 4 lo hago ya para darle otro estilo al coche, no para buscarme trabajo.
Se acabó la busqueda, le acabo de cepillar la punta al paragolpes saliendo de un parking subterraneo y no me queda otra que dar parte al seguro así que reparen la llanta a la vez y que sea lo que el chapista quiera. Mierda de vacaciones...pagas 77€ para tener el coche resguardado en el aparcamiento y al final acaba peor que si lo dejas en la calle.
Ya contaré si hacen un buen trabajo o una chapuza. Me quedan 3000 km para el mantenimiento. Imagino que no van a querer en la misma visita hacerlo todo junto...