Problema en la dirección. Fer,por favor...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por orni, 21 Jun 2006.

  1. orni

    orni Guest

    Hola. La pregunta me parece que ya se ha hecho por aquí alguna vez, pero como no recuerdo las causas de la "avería", pues ahí va otra vez. Resulta que el otro día al aparcar el coche, y girar del todo el volante hacia la derecha, se me quedó enganchado el volante, teniendo que hacer un poco de fuerza hacia el otro lado para poder enderezar la dirección. He probado otra vez en casa, girando al tope en ambas direcciones y llendo muy despacito, pero no se ha enganchado. ¿A qué es debido? Muchas gracias.
     
  2. gusarapinho

    gusarapinho En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    de nuevo en casa
    A mi, cuando me ha ocurrido, siempre ha coincidido dirección a tope a un lado (derecho) frenar (algo más que cuando usas el freno en las maniobras de aparcamiento) y detenerme, engranar reversa, comenzar a andar para atrás y zás ahí que te pillé, se queda cogida un poco, en ningún otro caso.

    Estas condiciones sólo se han dado maniobrando dentro del garaje en contadas ocasiones
     
  3. orni

    orni Guest

    A mí no me había pasado nunca, pero ahora el coche viene de una reparación y a los 5 días de tenerlo, zas , enganchón... Alguien sabe el por qué ?
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ Llevas mucha rueda ?
     
  5. viravento

    viravento En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    0
    Creo que son los neumaticos, no la dirección. A mí me pasa a menudo, aunque siempre cuando el firme es de hormigón. Si el coche está parado no giran, pero si lo mueves adelante o atrás, la dirección gira sin problemas.

    Los neumáticos, al ser tan anchos y blandos, se "pegan" a la carretera, o al menos esa es mi opinión.
     
  6. orni

    orni Guest

    Llevo 225/50 16 , pero no es que se enganche la rueda a la carretera y no gire, es en la dirección, que al llegar al tope engancha y hay que dar un golpe al volante hacia en otro lado para poder girar otra vez.
     
  7. javicampo

    javicampo Guest

    Sé que va a parecer una chorrada... Pero no se engancharía en el bordillo, y por eso te costó moverla??? A mi me pasa de vez en cuando
     
  8. chapito69

    chapito69 En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Cehegin - Murcia
    A mi tambien me ha pasado alguna vez. Y parecido a lo que comenta gusarapinho, aunque no se si es todo exactamente igual. Siempre me ha pasado al sacar el coche del garage, que lo saco marcha atras y la salida de mi garaje da a una cuesta. lo que no recuerdo es si es al girar a la derecha o a la izquierda.
    En cualquier caso, no me suele pasar casi nunca y unicamente me ha pasado a la salidoa de mi garaje...
     
  9. cesarMPower

    cesarMPower En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Altea
    A mi tambien me pasa en contadas ocasiones,Ya pregunte y no recuerdo el motivo pero me quede con que no habia ningun problema.
     
  10. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    A mi me da que se te queda enganchada alguna pastilla de freno o la pinza no suelta cuando doblas todo, que hayan montado mal el latiguillo y se quede la presion atrapada, es raro pero no descartable sobre todo si dices que viene de una reparacion, mira a ver si los latiguillos estan bien orientados y no tienen interferencias al doblar la direccion. Saludos
     
  11. orni

    orni Guest

    A ver, a lo mejor no me explico yo bien, porque lo que me estais diciendo de que si la rueda con el asfalto, que si las pinzas del freno, y lo demás, pues no me cuadra para nada con la sensación que yo tengo, y que proviene de la dirección, yo diría que podría ser tema de cremallera, pero no sé... La cosa es la siguiente, al girar del todo el volante hacia la derecha, hasta el tope, en lugar de poder volver a girar hacia el otro lado con la resistencia habitual, la sensación es de que estás enganchado en algo y tienes que hacer fuerza para soltarte, y una vez liberado pues ya se mueve todo como siempre. De todas formas, gracias a todos por vuestra opinión, aunque sigo esperando por una contestación de Fer, que él seguro que da con el tema. Un saludo a todos.
     
  12. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que puede ser la cremallera de la dirección que se te quede trabada algunas veces. Revísalo en un taller si te vuelve a pasar pues si es lo que yo digo es bastante peligroso. Yo tengo un amigo viajante que con un 605 bajando un puente se le quedó trabada, hizo un trompo y se metió en medio de un campo (por suerte para el) y gracias a que no pasó nada
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Comprueba si te sucede bajo distintos tipos de suelo, ya ha salido por aquí más de una vez con 225 de goma alante ocurrir estas cosas cuando la dirección se gira a tope.
     
  14. orni

    orni Guest

    Lo raro es que no me había pasado nunca en 2 años y medio, y ahora en una semana pues me lo ha hecho :roll:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tienes algo de holgura en las rotulas exteriores de lso brazos de suspension o tienes los silenblocs traseros de esos brazos en mal estado tambien te puede ocurrir,en esos caso la rueda y por efecto de esa holgura o juego coge una inclinacion rara,inclinacion que hace que la direccion se "atasque",por lo que cuesta hacerla volvar.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A mi me pasa = y mi coche no tiene tantos KM como para que sea por desgaste. Se queda como enganchada la cremallera, y solo pasa si la llevas al tope de giro.

    Mi coche tiene 22000Km reales comprobados en la beme y ya digo que lo hace alguna vez si giro a tope.
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tambien puede ocurrir y de hecho ocurre en modelos con llantas de 18,(pack M) es la misma situacion pero debida a distintos motivos.
     
  18. Asiercom

    Asiercom En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    por lo de llevar neumatico rueda grande creo no es, y no es por llevar la contraria, he montado en un compact con 19 y no lo hacia, en cambio el mio con 17 si lo hacia. ahora no lo hace. es por el paralelo y la caida de las ruedas, llevalo a q te lo miren y se te soluciona.
    el mio lo hacia y habia q hacer muchisima fuerza para conseguir enderezar el volante.
    saludos..
     
  19. A mi me pasa giarndo a ambos lados, como dice Fer llevo 18" pack M.

    Salu2
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Por qué motivos puede ser debido?

    Es que parece como si alguna varilla de esas que mueven el giro de las ruedas se kedara en tal posición que se quede enclavada, como si se kedaran rectas con algo a modo de unas bieletas o algo que cuando están del todo rectas les cuesta volver a menos que las dobles de otro lado y que por eso se quede como pillada.

    No sé si me explico, a ver si nos lo aclaran técnicamente, que estas cosas me molan...
     
  21. orni

    orni Guest

    Hola. Lo primero, daros las gracias a todos por vuestra opinión, y lo segundo, ¿es peligroso rodar así con el coche o simplemente tiene la incomodidad al realizar el giro hasta el extremo? Gracias y un saludo.
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso sólo pasa alguna vez al girar a tope en parado o andando muy, muy, muy lento.

    No te preocupes.
     
  23. lll J0se lll

    lll J0se lll En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    León-Galicia
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Siento mucho reflotar el Hilo..pero creo q me acaba de pasar lo mismo..o algo muy similar.... http://www.bmwfaq.com/f150/direccion-ayuda-618750/

    como hago para que la dirección vuelva a su estado habitual con una holgura ''normal''? ...

    Gracias de antemano
     

Compartir esta página