Hola. La pregunta me parece que ya se ha hecho por aquí alguna vez, pero como no recuerdo las causas de la "avería", pues ahí va otra vez. Resulta que el otro día al aparcar el coche, y girar del todo el volante hacia la derecha, se me quedó enganchado el volante, teniendo que hacer un poco de fuerza hacia el otro lado para poder enderezar la dirección. He probado otra vez en casa, girando al tope en ambas direcciones y llendo muy despacito, pero no se ha enganchado. ¿A qué es debido? Muchas gracias.
A mi, cuando me ha ocurrido, siempre ha coincidido dirección a tope a un lado (derecho) frenar (algo más que cuando usas el freno en las maniobras de aparcamiento) y detenerme, engranar reversa, comenzar a andar para atrás y zás ahí que te pillé, se queda cogida un poco, en ningún otro caso. Estas condiciones sólo se han dado maniobrando dentro del garaje en contadas ocasiones
A mí no me había pasado nunca, pero ahora el coche viene de una reparación y a los 5 días de tenerlo, zas , enganchón... Alguien sabe el por qué ?
Creo que son los neumaticos, no la dirección. A mí me pasa a menudo, aunque siempre cuando el firme es de hormigón. Si el coche está parado no giran, pero si lo mueves adelante o atrás, la dirección gira sin problemas. Los neumáticos, al ser tan anchos y blandos, se "pegan" a la carretera, o al menos esa es mi opinión.
Llevo 225/50 16 , pero no es que se enganche la rueda a la carretera y no gire, es en la dirección, que al llegar al tope engancha y hay que dar un golpe al volante hacia en otro lado para poder girar otra vez.
Sé que va a parecer una chorrada... Pero no se engancharía en el bordillo, y por eso te costó moverla??? A mi me pasa de vez en cuando
A mi tambien me ha pasado alguna vez. Y parecido a lo que comenta gusarapinho, aunque no se si es todo exactamente igual. Siempre me ha pasado al sacar el coche del garage, que lo saco marcha atras y la salida de mi garaje da a una cuesta. lo que no recuerdo es si es al girar a la derecha o a la izquierda. En cualquier caso, no me suele pasar casi nunca y unicamente me ha pasado a la salidoa de mi garaje...
A mi tambien me pasa en contadas ocasiones,Ya pregunte y no recuerdo el motivo pero me quede con que no habia ningun problema.
A mi me da que se te queda enganchada alguna pastilla de freno o la pinza no suelta cuando doblas todo, que hayan montado mal el latiguillo y se quede la presion atrapada, es raro pero no descartable sobre todo si dices que viene de una reparacion, mira a ver si los latiguillos estan bien orientados y no tienen interferencias al doblar la direccion. Saludos
A ver, a lo mejor no me explico yo bien, porque lo que me estais diciendo de que si la rueda con el asfalto, que si las pinzas del freno, y lo demás, pues no me cuadra para nada con la sensación que yo tengo, y que proviene de la dirección, yo diría que podría ser tema de cremallera, pero no sé... La cosa es la siguiente, al girar del todo el volante hacia la derecha, hasta el tope, en lugar de poder volver a girar hacia el otro lado con la resistencia habitual, la sensación es de que estás enganchado en algo y tienes que hacer fuerza para soltarte, y una vez liberado pues ya se mueve todo como siempre. De todas formas, gracias a todos por vuestra opinión, aunque sigo esperando por una contestación de Fer, que él seguro que da con el tema. Un saludo a todos.
Creo que puede ser la cremallera de la dirección que se te quede trabada algunas veces. Revísalo en un taller si te vuelve a pasar pues si es lo que yo digo es bastante peligroso. Yo tengo un amigo viajante que con un 605 bajando un puente se le quedó trabada, hizo un trompo y se metió en medio de un campo (por suerte para el) y gracias a que no pasó nada
Comprueba si te sucede bajo distintos tipos de suelo, ya ha salido por aquí más de una vez con 225 de goma alante ocurrir estas cosas cuando la dirección se gira a tope.
Lo raro es que no me había pasado nunca en 2 años y medio, y ahora en una semana pues me lo ha hecho :roll:
Si tienes algo de holgura en las rotulas exteriores de lso brazos de suspension o tienes los silenblocs traseros de esos brazos en mal estado tambien te puede ocurrir,en esos caso la rueda y por efecto de esa holgura o juego coge una inclinacion rara,inclinacion que hace que la direccion se "atasque",por lo que cuesta hacerla volvar.
A mi me pasa = y mi coche no tiene tantos KM como para que sea por desgaste. Se queda como enganchada la cremallera, y solo pasa si la llevas al tope de giro. Mi coche tiene 22000Km reales comprobados en la beme y ya digo que lo hace alguna vez si giro a tope.
Tambien puede ocurrir y de hecho ocurre en modelos con llantas de 18,(pack M) es la misma situacion pero debida a distintos motivos.
por lo de llevar neumatico rueda grande creo no es, y no es por llevar la contraria, he montado en un compact con 19 y no lo hacia, en cambio el mio con 17 si lo hacia. ahora no lo hace. es por el paralelo y la caida de las ruedas, llevalo a q te lo miren y se te soluciona. el mio lo hacia y habia q hacer muchisima fuerza para conseguir enderezar el volante. saludos..
¿Por qué motivos puede ser debido? Es que parece como si alguna varilla de esas que mueven el giro de las ruedas se kedara en tal posición que se quede enclavada, como si se kedaran rectas con algo a modo de unas bieletas o algo que cuando están del todo rectas les cuesta volver a menos que las dobles de otro lado y que por eso se quede como pillada. No sé si me explico, a ver si nos lo aclaran técnicamente, que estas cosas me molan...
Hola. Lo primero, daros las gracias a todos por vuestra opinión, y lo segundo, ¿es peligroso rodar así con el coche o simplemente tiene la incomodidad al realizar el giro hasta el extremo? Gracias y un saludo.
Siento mucho reflotar el Hilo..pero creo q me acaba de pasar lo mismo..o algo muy similar.... http://www.bmwfaq.com/f150/direccion-ayuda-618750/ como hago para que la dirección vuelva a su estado habitual con una holgura ''normal''? ... Gracias de antemano