Problema en la ITV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por toppez, 31 Mar 2007.

  1. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llegar de pasar la ITV a mi 330d y me la han hechado para atrás :mad: , me han dicho que la rotulade la suspesion izquierda tiene un poco de holgura y que tengo que cambiarla, me dan 15 días para hacerlo.
    El tema es que yo no he notado absolutamente nada, ni vibraciones en el volante ni nada parecido.
    ¿se puede cambiar sólo esa rótula o hay que cambiar las 2 y algo más? ¿por cuanto le ha salido la gracia a la gente que la ha tenido que cambiar?

    Muchas gracias.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Cuantos kms tiene el coche? Si realmente es la rótula, tienes que cambiar el brazo entero (pieza nº 5 de la foto).

    [​IMG]

    Creo que los dos brazos delanteros andan sobre los 600 euros más o menos. Hay un fabricacte (Meyle) que los fabrica de mayor calidad y son más baratos. www.meyle.com
     
  3. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Por lo que lei en una revista que le hacian una revision a fondo a un 325ci con 100.000km, comentaban que las rotulas de serie eran algo debiles.
     
  4. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Creo recordar que los fallos que le sacaron fue eso y que se destensara o que no apretara bien el freno de mano.

    Un saludo.
     
  5. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Si no te han retenido la documentación, prueba en otra estación de ITV, quizás no sean tan jo*** como en esa
     
  6. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    No te mates, estan conectadas informaticamente, y te saldra la anotacion en la nueva estacion.
     
  7. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Mira, aunque no hayas notado nada, porque suele ocurrir que te acostumbras al coche, y te han dicho que tiene holgura cambiala y que te miren la derecha, es tu vida y la de los demas. Un saludo
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Salvo que sean muy capullos si te dicen que la rótula está mal es que está mal. Yo la cambiaría; siempre puedes contar con la opinión de un mecánico antes de hacerlo.

    De todos modos me parece una mierda la calidad de rótulas y silentbocks del tren delantero de todos los BMW. Yo vendí mi Golf 2 tras 14 años y 270.000 km y jamás tuve que cambiar nada en el tren delantero que no fuesen los neumáticos y los amortiguadores. No presentaba la menor holgura en el eje ni ningún ruido ni movimiento parásito. Ya sé que es un coche muy ligero pero el trato que llevó fué bastante exigente y además es tracción delantera con lo que el eje delantero está más solicitado que en un BMW.
     
  9. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    La rótula vale unos 90 € y el brazo sobre 260 €, todo sin iva.
     
  10. Mista

    Mista Guest

  11. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    Pues a mi al revés: Notaba una levísima vibración en el volante y ya sabía que la rótula tenía un poco de holgura y sin embargo me pasó la ITV sin problemas.

    Slds.
     
  12. REYDON

    REYDON En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granollers
    Yo tuve que cambiar el brazo entero, me dijeron que no se podia cambiar solo la rotula. me costo sobre unos 500€ en un taller no oficial. Pero yo si que note que cuando cojia un bache pronunciado o subia o bajaba de un bordillo hacia un ruido extraño.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ya me dirás de donde sacas los precios, porque que yo sepa no hay despiece de la rótula en equipamiento original BMW...
     
  14. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Del golpe que tuve, en la factura estaba detallado así.
     
  15. Txusmi

    Txusmi Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    320d 136cv
    El brazo de suspensión viene con la rótula. Creo que tu te refieres a los Silentblocks, que van encajados en la parte trasera del brazo de suspensión.
     
  16. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hazle caso a MISTA y en ebay tienes varios sitios en que las venden y te salen los dos brazos y los silentblocks por el precio de un brazo aquí. Además seguro que andan ya con algo de necesidad.
     
  17. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Mira en el foro mercado que hasta hace dos dias había un par de personas que vendían los de serie porque han montado los Meyle, te puede sacar ahora de un apuro.
     
  18. MikeGM

    MikeGM

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    si, ha sido un pequeño fallo.
     
  19. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
  20. jpbimmer

    jpbimmer Guest

     
  21. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
     
  22. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos, no he podido responder antes porque he estado fuera el fin de semana.
    Mi coche es un 330d touring del 2000 pero sólo tiene 74.000 Km porque lo utilizo para viajes largos.
    Leyendo todos los comentarios hay una cosa que no me queda clara, la rótula no se puede cambiar sóla, hay que cambiar el brazo entero, ¿pero tengo que cambiar los dos si sólo tengo holgura en el izq?
    He leido por el foro que el fallo de la holgura del izq era algo más o menos común en los E-46 anteriores al lavado de cara.
     
  23. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hay dos tipos, no se cual lleva el tuyo, eso alguien seguro que te lo puede concretar. El primero era muy fino, después pusieron el que has visto en todos los diagramas que le llamaron reforzado, es más ancho.

    Los originales no se puede separar la rótula, es una pieza, pero los de Meyle son divisibles (brazo y rótula).

    En el foro mercado tienes dos vendiendo.
     
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.598
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido que cambiar los dos brazos por holguras. Por lo visto, ya vienen "frágiles" de fábrica. Fue mi mecánico que lo detectó porque yo no me he dado cuenta en ningún momento. Efectivamente, la broma sale por unos 300 Euros cada uno...:mad: ....
     
  25. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
  26. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si comprara el brazo en algún sitio de internet o en el foro compra/venta ¿alguién conoce en madrid un taller de confianza que me pueda montar el brazo llevándolo yo?
     
  27. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿ No hay nadie de Madrid que conozca un taller de confianza que me pueda montar el brazo llevándolo yo ?
     
  28. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Seguro que hay muchos, pero me da la sensación que por aquí no se si se puede ni mencionar, ya que hay talleres que patrocinan el foro.

    No se si es por eso, me parece un poco exagerado pero bueno...
    Yo te puedo hablar de un pequeño taller en Madrid, En Europolis (creo) pero supongo que tendrás muchos en tu zona.

    Suerte y no lo dejes pasar que la ITV te vuelve a cobrar si te pasas y no perdona. A mi me pasó eso en una ocasión y eso que me dieron 1 mes.
     
  29. toppez

    toppez En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de mucho buscar y leer en el foro acerca de los brazos veo que la mejor opción es ponerle unos Meyle, osea estos http://www.meyle.com/html/uploads/techtips/ControlArm_BMW_18.04_ES.pdf
    Ahora necesito ayuda para poder comprarlos en internet y luego montarlos en algún taller de Madrid.
    He visto que la gente los compra en sitios alemanes mi problema es que no he comprado nunca nada en ebay y no tengo ni idea de aleman, alguno lo habia comprado aquí, http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...Sell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget pero parece que la puja a terminado, ¿eso significa que ya no se pueden comprar?, también he visto esta otra página http://cgi.ebay.de/Querlenker-Satz-...3241409QQihZ018QQcategoryZ61893QQcmdZViewItem y en esta también tienen brazos pero no pone que sean Meyle http://cgi.ebay.de/BMW-E46-SATZ-Que...itemZ8040980795QQcategoryZ61893QQcmdZViewItem.

    Perdon por el tocho pero estoy un poco desesperado, me quedan 12 días lavorables del plazo que me dio la ITV para solucionar este tema y no tener que volver a pagar.

    Gracias
     
  30. JonE

    JonE Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Si yo estuviese en tu situación, ahora pondría unos de los que venden en el foro (hay dos) que te garanticen que cuando los quitaron funcionaban bien o pondría nuevos en la casa.
    Con el primer caso te sale por cuatro duros y cuando veas que te van fallando con tiempo pones los de Meyle.
    Con el segundo caso te van a soplar 600 euros.

    Las cosas que se piden por internet hay que hacerlas con tiempo, cosa que tu no tienes, un pedido a una empresa seria de Alemania te va a tardar 4 o 5 días laborables en el mejor de los casos. A los que les pagues por transferencia internacional les va a tardar tres dias en tener ellos el dinero más lo que tarden en mandártelo. Si la empresa es menos seria te tardará una semana aparte de los tres dias de la transferencia.

    Si te vale de consejo yo intento solo comprar a gente que acepta el pago por Paypal, y de estos que vendan brazos Meyle a dia de hoy hay pocos, dos o tres en Alemania y son más caros, unos 285 + portes. El pago por Paypal nunca me ha dado problemas cosa que no puedo decir de otros métodos. Además tienes un seguro contra fraudes. Cuando yo empecé en ebay (aquí era ibazar) solo había Paypal para EEUU y UK pero por suerte ya está extendido y cada dia hay más vendedores que lo aceptan.

    Los dos primeros enlaces que has puesto han acabado hace mucho (enero , febrero), desde entonces habrán vendido miles más. Busca donde pone "Ver más artículos de ese vendedor".
    El tercer enlace no son Meyle, son los mismos que te venden en el foro.

    Yo también tengo que cambiarlos y vi un anuncio de uno de esos que vendía unos Meyle más baratos y con Paypal, pero fijándome bien en las fotos vi que los silentblocks eran Meyle pero los brazos no parecían Meyle, le pregunté y nunca me contestó.:cool:

    Que no te parezca que te lo estoy poniendo dificil porque si, muchas veces las cosas van rápidas pero a veces las cosas se atascan.

    Usa un traductor para las páginas en alemán e intenta saber (pregúntales) si te puedes comunicar con ellos en ingles al menos.

    Esto es un tocho, no lo tuyo.
     

Compartir esta página