Buenas tardes compis!!! Desde que la compré no me a dado mayores problemas que los típicos de la edad , nada grave jejejejejeje tiene 18 años la pobre. Hace un par de semanas el mozo saxo mi moto a que le diera el aire y arrancarla y tal la cosa es que algo le pasa con el punto muerto y la pata. No se enciende la luz de punto muerto y en cuanto pones la pata ( lógicamente en N ) se para la moto como si estuviera metida alguna marcha pero ya digo que no, se pone con punto muerto. No sabemos que le puede pasar ni por dónde empezar a mirar y arreglar. El pulsador lo tiene bien porque se para en cuanto pones la pata pero no es lógico que se pare estando en punto muerto, y dudo que tenga tanta electrónica como para confundirse y creer que hay marcha metida cuando no la hay . Qué le puede pasar? Gracias!
Tendrá selector de marchas mal, y al no encenderse la N cuando está en punto muerto , no detecta que está en punto muerto y de ahí que se cale al ponerla.
Esta claro que la moto se lía y no sabe si está en punto muerto o con marcha metida pero solo cuando pones la pata, en marcha sin problemas. A ve si algún experto sabría decirme porque quiero ponerla al 100% que " igual" la vendo ya que no la toco nada de nada.
Hola Maite. Empecemos por lo más básico. Lo primero es asegurarse que la moto quede realmente en punto muerto. Supongo que eso está bien porque entiendo que la moto arranca bien y solo falla al bajar la pata. A partir de ahí lo primero a revisar es que el cable electrico que une el microrruptor de la pata con el clausor no esté agrietado o desgastado en algún punto cerca del chasis de la moto y haga falsa masa o cortocircuito por ahí. Localizando el cable en el cuadro de la moto podeis comprobar con un tester que hace bien su función. Si el cableado de la pata está bien, puede suceder que el fallo esté en el microrruptor del selector de marchas de la caja de cambios. Lo mismo, comprobar el cable y con el tester a ver si funciona bien. Espero haberte ayudado y no liarte demasiado. Un saludo guapa.
Por lo que yo entiendo, falla el sensor de punto muerto o los cables de este y por eso no se enciende el chivato, debido a esto la moto "entiende" que tiene una marcha puesta y cuando pones la pata de cabra se para.
Maite, como bien te han dicho ya aLbErTo8020, me inclino por el selector que no engrana bien la marcha y por eso se cala, o como bien indica esart13 el sensor, aunque si lleva tiempo parada en el garaje, a lo mejor, has tenido visita, y como dice iri, te sea mejor, comprobar la instalación en primera instancia, antes de pensar en cosas como selector o sensor, más aún, si cuando la dejaste funcionaba perfecta y ha sido al volver a ponerla en marcha. Bueno, ya nos cuentas como va el tema.
Me inclino por el sensor de punto muerto o su cableado. Que todas las averías sean así jeje. Que pena que te plantees vender la Sucati. Yo también ando sin nada de tiempo de andar últimamente. Pero tengo claro que lo voy a intentar sacar de donde sea. Porque tengo un mono de moto...que no es normal jaja. Un saludo wapa!
En cuanto tengamos un rato y la miremos os cuento. No se me a olvidado que puse esto aquí no vuestros consejos pero aquí solo llueve y llueve y nieva y vuelve a llover asique no hay ni tiempo ni ganas de desmontar nada. @chamadyco , la idea es quitarla y coger algo más moderno y fácil , yo ya estoy acostumbrada a ella y me dicen que si pillo algo más moderno andando lo bien que ando iré mejor. ( Bien, que no rápido) ...pero claro yo no te contesté 3 mil pavos para algo decente y limitado... Asique Sucati FOREVER jejejejwjwj