Avería Problema en la SV

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por 2002_tii, 24 Ene 2018.

  1. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Buenas tardes compis!!!

    Desde que la compré no me a dado mayores problemas que los típicos de la edad , nada grave jejejejejeje tiene 18 años la pobre.

    Hace un par de semanas el mozo saxo mi moto a que le diera el aire y arrancarla y tal la cosa es que algo le pasa con el punto muerto y la pata.

    No se enciende la luz de punto muerto y en cuanto pones la pata ( lógicamente en N ) se para la moto como si estuviera metida alguna marcha pero ya digo que no, se pone con punto muerto.

    No sabemos que le puede pasar ni por dónde empezar a mirar y arreglar.

    El pulsador lo tiene bien porque se para en cuanto pones la pata pero no es lógico que se pare estando en punto muerto, y dudo que tenga tanta electrónica como para confundirse y creer que hay marcha metida cuando no la hay :floor:.

    Qué le puede pasar?
    Gracias!
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.426
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hola Maite, no tengo ni idea de mecánica pero...... puede ser el sensor de la pata de cabra?
     
    A chamadyco y 2002_tii les gusta esto.
  3. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.788
    Me Gusta:
    31.874
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tendrá selector de marchas mal, y al no encenderse la N cuando está en punto muerto , no detecta que está en punto muerto y de ahí que se cale al ponerla.
     
    chamadyco, juaesgi, tronco39 y otra persona les gusta esto.
  4. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    Esta claro que la moto se lía y no sabe si está en punto muerto o con marcha metida pero solo cuando pones la pata, en marcha sin problemas.

    A ve si algún experto sabría decirme porque quiero ponerla al 100% que " igual" la vendo ya que no la toco nada de nada.
     
  5. iri

    iri Paraglider man Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.855
    Me Gusta:
    5.064
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    320d touring e46 150
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola Maite.
    Empecemos por lo más básico. Lo primero es asegurarse que la moto quede realmente en punto muerto. Supongo que eso está bien porque entiendo que la moto arranca bien y solo falla al bajar la pata.
    A partir de ahí lo primero a revisar es que el cable electrico que une el microrruptor de la pata con el clausor no esté agrietado o desgastado en algún punto cerca del chasis de la moto y haga falsa masa o cortocircuito por ahí. Localizando el cable en el cuadro de la moto podeis comprobar con un tester que hace bien su función.
    Si el cableado de la pata está bien, puede suceder que el fallo esté en el microrruptor del selector de marchas de la caja de cambios. Lo mismo, comprobar el cable y con el tester a ver si funciona bien.

    Espero haberte ayudado y no liarte demasiado.

    Un saludo guapa.
     
    A Fallout, chamadyco y juaesgi les gusta esto.
  6. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por lo que yo entiendo, falla el sensor de punto muerto o los cables de este y por eso no se enciende el chivato, debido a esto la moto "entiende" que tiene una marcha puesta y cuando pones la pata de cabra se para.
     
    chamadyco, juaesgi, Orkofono y otra persona les gusta esto.
  7. juaesgi

    juaesgi Forista

    Registrado:
    17 Oct 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    2.010
    Ubicación:
    Valencia
    Maite, como bien te han dicho ya aLbErTo8020, me inclino por el selector que no engrana bien la marcha y por eso se cala, o como bien indica esart13 el sensor, aunque si lleva tiempo parada en el garaje, a lo mejor, has tenido visita, y como dice iri, te sea mejor, comprobar la instalación en primera instancia, antes de pensar en cosas como selector o sensor, más aún, si cuando la dejaste funcionaba perfecta y ha sido al volver a ponerla en marcha.

    Bueno, ya nos cuentas como va el tema.
     
  8. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me inclino por el sensor de punto muerto o su cableado. Que todas las averías sean así jeje. Que pena que te plantees vender la Sucati. Yo también ando sin nada de tiempo de andar últimamente. Pero tengo claro que lo voy a intentar sacar de donde sea. Porque tengo un mono de moto...que no es normal jaja.

    Un saludo wapa!
     
  9. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    En cuanto tengamos un rato y la miremos os cuento.

    No se me a olvidado que puse esto aquí no vuestros consejos pero aquí solo llueve y llueve y nieva y vuelve a llover asique no hay ni tiempo ni ganas de desmontar nada.

    @chamadyco , la idea es quitarla y coger algo más moderno y fácil , yo ya estoy acostumbrada a ella y me dicen que si pillo algo más moderno andando lo bien que ando iré mejor. ( Bien, que no rápido) ...pero claro yo no te contesté 3 mil pavos para algo decente y limitado... Asique Sucati FOREVER jejejejwjwj
     
    A iri le gusta esto.
  10. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    ¿Vas a pasar a R? :devil:
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  11. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito

    Buffff ..no lo sé, de momento no pero no descarto más adelante jijijiji
     
    A chamadyco y Fallout les gusta esto.

Compartir esta página