Problema en la transmisión

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Runa, 15 Abr 2006.

  1. Runa

    Runa Guest

    Hola Gente!!

    Antes que nada pido disculpas si algún término que utilizo no se entiende, pero es que no vivo en España. La realidad es que buscando webs de BMW por la duda que tengo con mi auto, los encontré a Uds. y me parecen muy buenos estos foros.

    La consulta que quería hacerles es sobre mi 320i, el que tiene un ruido en la transmisión y no se si es normal.
    Como detalle les cuento que es del año 2005 y lo que hace es un pequeño golpe que oigo en la transmisión cuando cuando voy subiendo las diferentes marchas.
    El golpe mas fuerte lo hace cuando estoy parado y coloco primera marcha sin soltar el embrague, además del golpe el vehículo tiende a moverse. Además de hacer este pequeño golpe cuando realizo los cambios de marcha, cuando voy sueltando el embrague en primera marcha en muy pocas ocasiones trepida (vibra) todo el vehículo.
    En los talleres oficiales intentaron solucionar el problema, en un primer momento camabiándome los palieres; como no resultó, luego me cambiaron el diferencial y el problema sigue.
    Lo mejor de todo es que como el problema sigue y no saben lo que es, ahora me dicen que ese golpe es normal en la transmisión en los 320.

    Si alguien sabe algo de esto les agradezco cualquier respuesta

    Saludos
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

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    Hombre! Eso puede ser normal en un coche con cientos de miles de kms. y tiene la pinta de ser de la transmisión, que tenga alguna holgura, pero si no es así (poco tiempo, pocos Kmts.) puede ser algo a falta de apretar o roto, pero de eso mismo, incluso del embrague.

    ¡¡Ah!!! Bienvenido al club y creo que tienes que poner alguna foto de tu coche y presentarte, y como estos días estamos de fiesta faltan los que mas saben del cotarro, osea que el lunes seguro que tienes mas respuestas. Un saludo.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    A ver, con el embrague pisado y metiendo 1ª no es normal que el coche tienda a moverse.

    Eso es que el embrague no suelta bien el disco. Tal vez tengas problemas en la bomba de embrague (embrague hidráulico) de manera que no desembrague completamente bien y por eso al meter las marchas, además de ir muy duras (que en estos coches ya son durillas de por sí), pegue estacazos.

    Luego lo del retemblor al ir soltando el embrague es un fallo endémico de estos coches, que tienen un disco de embrague que es una mierda y se fatiga muy rápidamente, sobre todo en ciudad donde se para y arranca mucho en lo semáforos, etc.

    Lo que si te puedo decir, es que en mi coche y en muchos de gente de por aquí, aun casi nuevos, se oye como un chasquido en la trasmisión, un clack, pero no al meter la velocidad, sino al estar en 1ª andar un poco y soltar el acelerador, acelerar y soltar, hace clack-clack. También cuando vas marcha atrás y luego marcha alante. Pero eso creo que es diferente a lo que te pasa.
     
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    Y eso porque es? Yo lo había notado en el mío al aparcar en el parking, pero no le dí mucha importancia pq era un clack metálico.
    Pq se produce?
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Pues unos dicen que es una junta universal de goma que lleva la transmisión (que amortigua el giro y vibraciones), otros dicen que es una holgura no sé ande... etc.

    Nosotros lo metimos en un foso a ver y no vimos nada claro. Sonaba cerca del diferencial, pero... no sabemos si era un estriado con holgura, la junta homocinética que lleva eso por ahí o la junta universal esa de goma.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto al problema con tu coche,decirte que ese ruido puede ser normal,haz la prueba pisando el embrague y esperando unos 5 segundos para meter una velocidad.
     
  7. ZUMO

    ZUMO En Practicas

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    Hola y Bienvenido al foro!!!! A mi tambien me hace ese pequeño "golpe" como tu la llamas pero solo a veces al meter la primera. Lo lleve al conce y me dijeron que era normal.....a mi me mosqueaba un poco pero bueno, ya he oido muchas veces y en distintos sitios que es normal. un saludo.
     
  8. Runa

    Runa Guest

    Muchas gracias por la recepción que me están brindando al foro y por las respuestas ya que me son de utilidad.

    Les digo que ya me quitaron un par de dudas como ser la del retemblor al ir soltando el embrague ya que pensé que esa falla era de lo mismo del golpe.
    El clack metálico el mio también lo hace en las condiciones que menciona SPTR y lo tomé como normal ya que es viniendo marcha atras y al darle marcha adelante medianamente rápido hace el clack. Me pareción lógico que al estar forzando de alguna manera la transmisión la misma se queje.
    El golpe que me genera duda es un golpe mas seco (no es metálico
    ) y se produce sin soltar el embrague cuando coloco primera marcha. Es mas, si sin soltar el embrague quito el cambio y lo vuelvo a colocar se vuelve a producir el golpe.
    Ahora, si coloco primera marcha muy despacio el ruido no lo hace.

    Aclaro, cuando digo que tiende a moverse el coche, fue cuando lo llevé al concesionario y mientras una persona colocaba la 1ª marcha yo estaba mirando las ruedas traseras y vi que se movían como con intención de arrancar y el coche quedaba donde estaba. Es como que la transmisión se mueve un poco sin mover el coche

    Disculpen tanta lata y nuevamente gracias por las respuestas.

    Les cuento que estoy sorprendido la gran cantidad de adeptos que tienen el foro allí.
    Aca en Argentina el foro existe también pero la cantidad de participantes del mismo es casi nula.

    Realmente los felicito por tan buena onda.

    Saludos
     
  9. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Entonces, si era eso es normal. Pasa en muchos coches. El disco de embrague nunca suelta del todo al pisar el pedal.

    Si elevas el coche dejando las ruedas al aire, verás que con la 1ª metida y el embrague pisado, las ruedas girarán, pero a nada que las toques con la mano se pararán.

    Como te digo, el disco de embrague nunca suelta así como así, y eso pasa en muchos coches, que al meter la 1ª hacen eso que dices, como un amago, justo después de ese amago, el disco ya se ha despegado de la prensa o del volante motor y eso es todo.

    No sufras. Tampoco vayas a meter la 1ª a machete. Al igual que haces si metes la marcha atrás. Ten cuidado.

    Al meter la 1ª lentamente, lo que haces es que justo antes de engranarse los piñones de la caja cambios, los sincronizadores (elementos que igualan la velocidad de los ejes de la caja para que antes de engranarse los piñones, estos no rasquen) frenan el eje primario y provocan que se suelte del todo el disco de embrague, por lo que al seguir empujando hasta llegar al final de recorrido de la palanca y engranarse completamente los piñones, el disco ya está suelto y no pega el estacazo, pq ya está detenido, aunque el volante motor siga girando.

    Por lo que dice Fer de esperar 5 segundos, sugpongo que lo dice pq después de despegarse el disco del conjunto motor (desembragar), este girará por inercia durante unos segundos hasta que se para y por eso también te puede pegar ese estacazo, pq lo frenas en seco al meter la velocidad, porque date cuenta que las ruedas tan paradas, y eso significa que el eje secundario de la caja (el que va a la transmisión, al diferencial y luego a las ruedas) está parado, mientras que el primario gira con el disco de embrague, que lleva inercia y al engranarse los piñones del secundario con el primario, éste último se detiene bruscamente metiendo el "viaje".

    No sé si entenderás algo de lo que te dije, pero bueno... dicho está. Y si me equivoco en algo, pues la gente que sabe más como FER, que lo diga, que para eso se dedican a ello en su trabajo.
     
  10. Runa

    Runa Guest

    He probado y efectivamente si espero unos segundos con el embrague pisado antes de meter 1ª no hace el golpe.
    SPTR, entiendo lo la explicación que me estás brindando y es muy lógica.
    Ahora, es normal que el disco siga girando aunque sea por inercia unos segundos o tiene reparación?
    En otros BMW anteriores no me ha sucedido esto?

    Desde ya muchas gracias por vuestras respuestas, me son de mucha utilidad para ver si sigo o no reclamando a la central de BMW.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    No te rayes. Además seguro que cuando pase el tiempo te lo hace menos, cuando se vaya rodando todo bien.
     

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