El problema no es en el bmw, es en una mitsubishi l200, pero supongo y espero que los sistemas sean similares y asi quiza me podais ayudar. Vereis a la llave de accionarlos llega corriente,al menos por 2 cables, lleva un conector de unos 8 cables creo, es entrada y salida para las 4 velocidades del limpia, la misma llave lleva un circuito electrico, cuando cambie el embrague el mecanico me dijo que era eso y que en el conce valia 180€, entonces estuve bastante tiempo hasta que hoy la encontre en un desguace,cual es mi sorpresa que aun asi no funciona, el motor del limpia tambien parece descartado, porque puenteando en el conector, los puedo hacer funcinar, asi que no se que queda... algo intermedio entre la llave y el motor?, pero como digo al puentear si funciona ,al menos alguna de las 4 vel. Todo es un poco raro, porque el primer fallo fue del chisca, le puse un interruptor a parte para el chisca y todo bien hasta que al cabo de un tiempo el solo empezo a funcionar otra vez en la llave y al cabo de otro tiempo se pararon los parabrisas y sinembargo lo unico que iba es el chisca, Bueno pedazo de tocho, pero vosotros que hariais? sabeis si lleva algun modulo mas, que el circuito que esta en la llave o quiza algun rele?
Generalmente la alimentación de corriente suele ser por un lado directa desde la batería con su fusible y de contacto con otro fusible... Revisa las masas de la propia palanca y del motor..
Muchas gracias fart5, el problema es que es muy dificil encontrar este modelo en el desguace y el que encontre no durara mucho ,entonces si hubiese bien reles o algun tipo de centralita entre la palanca y el motor querria saberlo para comprarla, supongo que el circuito de la palanca se encarga de todo y seran solo fusibles, revisare lo que me dices a ver si hay suerte.
No se si lleva todo separado palanca, centralita y motor o palanca/centralita y motor. Siempre se puede acoplar un módulo sencillo con facilidad...
Si es lo segundo , seguro. Crees que el motor electrico del parabrisas pudiera estar comunicado o algo y provocar todos estos problemas y que sin embargo funcinase en alguna velocidad? no se algo parecido a los electros de nuestros coches cuando se les va la resistencia y siguen funcinando una de las 2 velocidades.