Problema en los turbos 150cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por luckycompact, 26 Oct 2008.

  1. luckycompact

    luckycompact Guest

    tengo una duda sobre este tema.... me podeis responder?? ay solucion??
    tengo el compact e46 150cv y me han dixo que dan muxos problemas los turbos de estos coches, es verdad? puedo hacer algo para no tener fallo algun dia? creo que me podeis servir de ayuda porque stoy cagaito con este tema.jaja.
    saludos a todos
     
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    17.949
    Me Gusta:
    7.336
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    muchas veces aunque lo cuides bien es como una loteria.
    lo mejor que puedes hacer,es siempre llevarlo con un buen aceite y siempre con el nivel adecuado.
    no acelerar en frio y si has ido ligerito con el coche,antes de pararlo,tenlo un rato a ralenti.
    un saludo
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    32.762
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Madrid
    Si tu coche es de 5 velocidades o de los primeros de 6 velocidades el turbo que lleva es de referencia mala y antes o despues cascan asi que poco hay que hacer sino rezar y no sufrir ¡Cuando toque pues toca!.
    Nuestros coches ademas tiene un problema grave (por la averia que puede causar) y es la enfermedad de la palomillitis (hay que quitar las mariposas del colector de admision.
    Saludos.
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    32.762
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Madrid
    Aun asi han cascado tambien.
    Saludos.
     
  5. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo creo que es una lotería. El mío es de los primeros de 6v y de momento no ha cascado con 114.000 Kms. Sin embargo, otros similares también con buenos cuidados han cascado.
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    23.886
    Me Gusta:
    1.100
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    sip ...tiene nproblemas con el turbo y con la palomillas de adminion que se las trga el motor...pasate por el sub-foro de tu modelo y te informaran de todos los detalles.
     
  7. miguelresa

    miguelresa Guest

    no solo es en ese modelo,en la seria 5 tambien ocurre.
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    17.949
    Me Gusta:
    7.336
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    si por eso digo,que es como una loteria.
    que lo puedes cuidar como a un hijo y luego te sale rana.
    siempre hay menos posibilidades de que se te joda si lo cuidas bien.
    si ya de por si son fragiles y encima los maltratas...pues duran nada de nada
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    17.949
    Me Gusta:
    7.336
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    por cierto,90000kms con centralita desde los 10000 y sin problemas.
    cruzo los dedos.
    320td 150cv 6v abril de 2004
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    32.762
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre el tuyo siendo del 2004 ya no tiene problemas de origen (como los que tienen turbo defectuoso), eso si como dices mejor cuidar el turbo para evitar en lo posible los problemas.
    Saludos.
     
  11. mjruna

    mjruna Guest

    Muy bien Txurdi estoy deacuerdo contigo y añadiria que cuando hagas km dandole caña lo dejes en marcha en parado 1 minuto antes de apagar y así refrigeras el turbo.
    Saudos
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    32.762
    Me Gusta:
    2.883
    Ubicación:
    Madrid
    Mejor 2 o 3 minutos sobre todo si es verano.
    Saludos.
     
  13. el-chili

    el-chili Guest

    Es mucha suerte colega,yo he tenido uno y aunque lo he cuidado al maxixo se me ha cascado dos veces
     
  14. thecompact

    thecompact Forista

    Registrado:
    17 Abr 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Depende
    a mi cuidandolo me duro 78 mil kms. ahora llevo uno hibrido con repro e intercooler, sin palomillas y tengo un coche "mas fiable" toquemos madera.
     
  15. micromax

    micromax Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta:
    225
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    320d E46
    Hasta el 2002 peligro-peligro. Si es principios del 2003, cuidado. Si es mediados del 2003 en adelante, sin problema. Sin problema de origen, quiero decir, o sea que no es defectuoso, pero siempre será un turbo, así que no lo dejes seco (apagar el coche cagando leches) ni lo hagas galopar en frío o recién arrancado.
     

Compartir esta página