tengo una duda sobre este tema.... me podeis responder?? ay solucion?? tengo el compact e46 150cv y me han dixo que dan muxos problemas los turbos de estos coches, es verdad? puedo hacer algo para no tener fallo algun dia? creo que me podeis servir de ayuda porque stoy cagaito con este tema.jaja. saludos a todos
muchas veces aunque lo cuides bien es como una loteria. lo mejor que puedes hacer,es siempre llevarlo con un buen aceite y siempre con el nivel adecuado. no acelerar en frio y si has ido ligerito con el coche,antes de pararlo,tenlo un rato a ralenti. un saludo
Si tu coche es de 5 velocidades o de los primeros de 6 velocidades el turbo que lleva es de referencia mala y antes o despues cascan asi que poco hay que hacer sino rezar y no sufrir ¡Cuando toque pues toca!. Nuestros coches ademas tiene un problema grave (por la averia que puede causar) y es la enfermedad de la palomillitis (hay que quitar las mariposas del colector de admision. Saludos.
Yo creo que es una lotería. El mío es de los primeros de 6v y de momento no ha cascado con 114.000 Kms. Sin embargo, otros similares también con buenos cuidados han cascado.
sip ...tiene nproblemas con el turbo y con la palomillas de adminion que se las trga el motor...pasate por el sub-foro de tu modelo y te informaran de todos los detalles.
si por eso digo,que es como una loteria. que lo puedes cuidar como a un hijo y luego te sale rana. siempre hay menos posibilidades de que se te joda si lo cuidas bien. si ya de por si son fragiles y encima los maltratas...pues duran nada de nada
por cierto,90000kms con centralita desde los 10000 y sin problemas. cruzo los dedos. 320td 150cv 6v abril de 2004
Hombre el tuyo siendo del 2004 ya no tiene problemas de origen (como los que tienen turbo defectuoso), eso si como dices mejor cuidar el turbo para evitar en lo posible los problemas. Saludos.
Muy bien Txurdi estoy deacuerdo contigo y añadiria que cuando hagas km dandole caña lo dejes en marcha en parado 1 minuto antes de apagar y así refrigeras el turbo. Saudos
a mi cuidandolo me duro 78 mil kms. ahora llevo uno hibrido con repro e intercooler, sin palomillas y tengo un coche "mas fiable" toquemos madera.
Hasta el 2002 peligro-peligro. Si es principios del 2003, cuidado. Si es mediados del 2003 en adelante, sin problema. Sin problema de origen, quiero decir, o sea que no es defectuoso, pero siempre será un turbo, así que no lo dejes seco (apagar el coche cagando leches) ni lo hagas galopar en frío o recién arrancado.