Problema en mi audi a4 2.5tdi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 22 Oct 2008.

  1. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues me he fijado hoy en una de las ruedas traseras que conforme estaba tenia un borde de la rodadura de la rueda en los alambres casi, liso totalmentees un trozo de unos 15cm pero segun vas girando la rueda va teniendo mas dibujo, hasta que llega otra vez a el desgaste.Por que puede ser debido eso?? el coche lo lleva mi madre, y no creo que se ponga a hacer derrapes por ahi.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer, raro raro, Jangel te podrá ayudar mejor, si esos desgastes fueran en mas zonas del mismo lado, podría ser amortiguador, pero no le veo yo mucha lógica al problema 8-[
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Puede ser un problema sólo del neumático. Por si acaso verifica que la rueda gira bien en toda su circunferencia, sin que haya zonas en que se queda más "clavada".

    Caso contrario, habría que verificar geometrías del eje trasero, que no sé si en ese modelo son ajustables, no suelen serlo, o podría tratarse de un gople o bordillazo...
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Traseras del A6, no creo, yo tampoco. Pero parece hablar de un "plano", no? Dando por supuesto que no rozará con nada, que sería lo más sencillo, me pregunto si no se te habrá quedado agarrado el freno de esa rueda , incluso por acción del freno de mano. Si los frenos fueran de tambor casi ni tendría dudas del bombín (a mi me pasó) siendo de disco a ver esos latiguillos, antes de meterse en más berenjenales.
     
  5. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cuantos kilómetros lleva esa rueda?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah que es A4, perdón: de qué generación?
     
  7. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Pienso que deberías llevarlo a un centro pre-itv y que te comprueben estado de los amortiguadores, no vaya a ser que uno lo tengas malo y trabaje de forma irregular, estado de los frenos y neumáticos, pueden ser tantas cosas, pero yo empezaría por aquí, luego pondría neumáticos nuevos almenos los 2 del mismo eje y alinearía.
     
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Es un B6 de 163cv de diciembre de 2003 creo de las ultimas ediciones que sacaron que convivian con los B7 recien sacados.
     
  9. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Son las de serie, las primeras que traia, lo que pasa es que estan cristalizadas tiene 5 años el coche y no se usa casi nada.Tanto que el ordenador de abordo te saca estimaciones de "cambiar el aceite dentro de 1.900 dias"
     
  10. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Para que luego digan que estos coches son caros de mantener :descojon:

    Si solo es una rueda y encima está en las condiciones que comentas bien podría ser un defecto de fabricación de ésta, o de conservación si dices que está cristalizada.

    Yo haría lo que te comentan, revisar el estado de las rótulas, amortiguadores,...que lo normal es que esten ok y si se confirma que es así cambiar los neumáticos, los dos del mismo eje o los 4, que si están cristalizados cualquier día os dan un susto y más vale prevenir que curar.
     
  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Tiene 4 cambios de aceite desde que se compro, bien, se revisara, pero me extraña que tenga algo mal, por que no ha llevado nada de tralla, ni golpes, ni bordillazos, ni nada.Es una rueda solo la que tiene el fallo, a si que nada habra que cambiarlas, es una lastima que por una imprudencia de esas te quedes sin coche, o lo que es mas importante, sin vida. saludos.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.667
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ufffffffffffff las ruedas originales ....5 años y con poco uso, las traseras se habran taqueado hace mucho,de entrada. En esos coches apenas si sirven de soporte biggrin (quiero decir que las traseras estan poco menos que porque tiene que haber 4 ;-9 )

    Yo las cambiaba y observaba el desgaste, como primera cuestión, sabiendo eso.
     
  13. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Claro, por que no es Quattro, le pasa lo que a mi berlingo, 2 años 138.000km y las ruedas traseras a mas de la mitad.Las delanteras del audi estan ya en el testigo, pero las traseras les queda muchisimo, aunque iran fuera las 4 a la vez.
     
  14. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.531
    Me Gusta:
    23.435
    Ubicación:
    Madrid
    rotalas para que no pase eso
     
  15. Addictive Sound

    Addictive Sound Pon un kratzer en tu vida Miembro del Club

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2.978
    Me Gusta:
    2.771
    Ubicación:
    salamanca
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo cambiaría las gomas para asegurarme y asi ves un control del desgaste
     
  16. juan ci

    juan ci Forista

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    3.395
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pinta de llanta doblada
     

Compartir esta página