Problema en VANOS de un M62

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por xolmatic, 26 May 2012.

1. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola a todos.
    Hace mucho tiempo que no ando por aqui...se os echa de menos!
    El caso es que tengo un E53 con un M62 y... hace poco he descubierto que tengo problemas con el VANOS de la fila 1 (la del copiloto), lo descubri por casualidad, por un fallo en un sensor de la suspension neumatica .... el DIS me informo de todo el follon. Primero del fallo de un sensor de posicion del arbol de levas (los ha cambiado los dos) y tras esto, literalmente como pone el DIS, " 33 funcion VANOS de admision, fila 1"

He probado a cambiar el soleniode de la fila 1 con plan facil, pero estamos igual, es mas he comprobado que la bobina esta igual que la comprada, da 11Ohmios y se nota como se mueve al meterle voltios (el DME la maneja por PWM)

En resumen, no tengo ni idea por donde seguir, sin levantar la tapa y liarla.... lo cierto es que le levantado la tapa de valancines de ese lado para ver si .... si veia algo, pero no veo nada a primera vista.

Me queda medir que el DME envia una señal PWM a la bobina y que la salida del sensor de posicion tambien varia con el movimiento del arbol de levas, ... tengo que enchufar el osciloscopio y ver que sale...

En cualquie caso, alguien tiene experiencia con estas averias del VANOS?
    Me vendria muy bien alguien que se "ha manchado las manos" con este tema.
    Es una averia coñazo, pues el coche anda, pero menos y gasta mas gasolina (que ya andaba bien el tio...xD)

Muchas gracias.
    Saludos.
    Pepo.

2. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Puff, podría ser un regulador de presión, alguna electroválvula no abre bién.
    ¿Has notado una pérdida de potencia en bajas ó ralentí inestable?

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Ostras! Rebienvenido Xolmatic. ;-)

4. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Siento no poder ayudar, entro para saludarte

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.890
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No me suena de nadie que haya reparado VANOS por aquí.

El modelo que más problemas da con el VANOS es el M3 de 321 CV (E36) aunque su VANOS es de 256 posiciones y me temo que el del M62 es de 2 posiciones nada más pero por preguntar allí no pierdes nada.

6. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Muchas gracias a todos.
    Esta semana, medire las señales de "entrada-salida" de la parte afectada y por lo menos descartar la parte "eletronica".

Ya os contare.
    Abrazos.
    Pepo.

PD: Echo de menos mi E65.....auuu! ese dynamic Drive...... en fin...

7. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Pero en qué se traduce la avería? ¿qué síntomas notas?

8. torpedo520I

torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    50.821
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No e puedo ayudar, pero en el foro de serie 5, hay muchos reparadores de vanos y arxivados. utiliza el buscador. Yo lo saque de ahi, ya que tengo ruidos en el vanos con el coche frio, cuandos se calienta, se va.
    Si en you tube pones vanos, puafff, te salen 6000 videos, en € que son mas, de vanos y sus ruidos y comno los reparan.

9. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Lo que noto, ademas del testigo de "fallo del motor" que anda menos y gasta mas.
    Temblores a media carga (gas).
    Por otro lado, tiene el defecto acustico que tienen los M62, sonido de diesel!!! Por las guias de las cadenas, pero eso no me preocupa...ya me he acostumbrado.
    El tema es que hay que asegurarse bien, pues desmontar el VANOS tiene su historia, ... efectivamente, hay muchos videos en youtube, pero... eso luego hay que llevarlo a cabo. Ya sabes, los toros desde la barrera, parecen mas pequeños.... veremos!

En cualquier caso, lo tengo que reparar, o si.... o si. El tema es tratar de sacar conclusiones antes de abrir y preparar materiales, pues no me apatece tener que esperar dos semanas unas juntas de aqui o de alla.... que ya sabeis como es esto de los recambios...

En fin, si se os ocurre algo, genial!
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Pepo.

10. djpitusbmw

djpitusbmw Forista Senior

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    M4 Individual
    Buenas!

Tal vez sea problema de las juntas del vanos, al endurecerse dejan de ser estancas impidiendo así que el vanos trabaje como debe, eso si, no se si esto puede provocar fallos de motor, quizás al no conseguir los ángulos esperados de fallo...

Visita su web Beisan Systems Aunque yo siempre he escuchado que este problema se da principalmente en los M52/54...

Yo se lo hice a mi e46 (330ci M54) y sinceramente no noté gran cosa con el cambio. Mas adelante en mitad de mi paranoia, opté por llevar el coche a la BMW a que le calaran el vanos (Por si estuviera fuera de punto) y el jefe de taller me dijo que efectivamente, estaba fuera de punto, pero provocado por que la cadena se había estirado, entendemos que esto es o por muchos km o por haberle dado mucha cera. Lo calaron y no he vuelto a tocarlo, no obstante el problema que me quita sueña jamás se ha solucionado, al girar el volante en parado con la D metida, el ralentí oscila cayendo hasta las 500rpm, vibrando levemente el volante...

A ver que averiguas, cualqiuer cosa ya sabes!

Saludos

11. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Hola.
    Pues si que he visto la web de Beisan Systems tiene buena pinta.... o sencillamente, es una opcion de proveedor de materiales para repararlo, y ademas por muy poco, comparado lo que cuesta en BMW.

Estoy tratando de sacar experiencias sobre esas famosas juntas, las guias/tensores de las cadenas, etc... para preparar el terreno, pues no me apetece liarme a desmontar a lo loco y quedarme sin coche semanass! (el coche de mi mujer no me motiva mucho, la verdad...xD)

Por ello, intento encontrar gente que en algun momento ha pasado por algo parecido, para escuchar el tipico....fijate si la cadena esta rozada por el exterior y blablablaaa.....y asi , lo mas importante y divertido, aprender y entender. No es que me "encante" que se me escoñe el coche, pero no me echo las manos a la cabeza, sencillamente, me subo las mangas y .... al lioo!

Bueno, voy a agotar todas las comprobaciones antes de levantar las tapas y desmontar los dos VANOS....puff!

Iremos viendo.
    Saludos.
    Pepo.

12. M.O.A.

M.O.A. Forista

Me Gusta:
    30
    Pués ánimo y ya contarás la faena.

13. KALAS

KALAS Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    Modelo:
    Serie 12
    Seguimos pendientes.

14. xolmatic

xolmatic En Practicas

Me Gusta:
    3
    Estoy dias ando liaaaaaooo.... a ver si saco un rato!
    Que estoy loco por resolverlo!

Saludos.
    Pepo.

15. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer cuanto tiempo... jejejeje

¿como va el 8?