hola, soy nuevo en el foro, me acabo de registrar para contaros mi problema, vivo en inglaterra, hace poco mas de un mes me compre un 330d del 2011, conduciendolo tienes que ir corrigiendo trayectoria todo el rato, a veces en linea recta se conduce normal, pero sientes como que se va con cada desnivel de la carretera, tambien cuando cambias de carril tienes que volver a corregir trayectoria un poco porque sientes que te sales del carril, no se, es una sensacion extraña, he puesto varias presiones, lo lleve a alinear ( 2 veces) y sigue igual, puede que sea de la cremallera? Cardan? Silentblocks? Decir que el coche tiene 6 meses de garantia, pero donde lo compre me pilla a 450km, asi que tendria que saber que le pasa exactamente antes de llevarlo, de esta manera el taller sabria donde meter mano y se podria hacer en un dia habiendo pedido la pieza en cuestion. Moviendo el volante a ambos lados se escucha un cla cla en el vano motor, pero no se aprecia si es del cardan o de la cremallera. Si alguien tuviera alguna idea, o que le haya pasado algo parecido agradecira su comentario. Gracias
Hola compi. Por lo que describes, se parece mucho a los que aquí hemos sufrido esa inestabilidad, al cambiar neumáticos traseros. Fíjate si cuando lo compraste te pusieron neumáticos nuevos solo en el eje trasero. Un saludo
Venia a decir lo mismo que tu , hasta que e leído que al mover el volante de un lado a otro suena el cla cla ese, eso ya me despistado .
Hola, es cierto eso que dices, los neumaticos trasero son mas nuevos que los delanteros, pero la sensacion que tiene la direccion es de flotabilidad, como si las ruedas girasen un poco y el volante no, puede ser de la famosa pieza n° 2 del cardan de la direccion? De ahi parece que viene el cla cla
como ya he contestado a mate2014 el cla cla parece q viene del cardan de la direccion, de la famosa pieza que lleva una goma remachaza
2 posibles causas: - Silentblocks de suspensión delanteros.Creo que incluso hubo un cambio de referencia en los originales, por otros más rígidos. - Neumáticos. Estos coches no se llevan bien con los dibujos direccionales (mejor asimétricos), ni con el uso de modelos distintos por ejes. En el caso de llevar neumáticos distintos, a veces con los kms y al desgastarlos un poco desaparece la inestabilidad. Paciencia. En el subforo E90 tienes más información.
Ese clacla no es ni medio normal. Arregla eso que será el 100% del problema, y luego lo de los neumáticos nuevos atrás sin cambiar los delanteros, que, como te dicen arriba será el otro 100% del problema. Verás qué maravilla de coche te queda después. e
Yo tenia ese cla cla y resulto ser un rodamiento que lleva el arbol de la direccion, como el coche era casi imposible de controlar, le cambie los silenblock del eje trasero el Nº4, pues habia leido que influia mucho en la estabilidad, cambie neumaticos delanteros qeu los llevaba cuadrados, alineado y ahora es una gozada conducirlo...me pasaba como a ti, cambio de carril o cualquier imperfeccion era una locura
Yo estoy casi seguro que es la pieza que se ve en el video, que lleva una parte de goma remachada y acaba cogiendo holgura, pero por favor corregirme si me equivoco
Hola buenas,hace unos dias cambie las llantas y el neumatico de 19 pulgadas a 18 de mi bmw 320d coupe E92;le hice su correspondiente equilibrado y alineación de las 4 ruedas y noto mucha inestabilidad a la hora de adelantar o tener que cojer una curva,¿porque razón me puede pasar eso? Muchas gracias.
Entra en el subforo del e90 que alli tienes mucha informacion sobre este tema. Entiendo que has pasado de neumaticos runflat a convencionales o que has montado unos neumaticos con el flanco muy blando comparado con los que llevabas antes.
He cambiado las 4 llantas por otras nuevas al igual que el neumático y tambien he cambiado de tener de radio 19 a 18 como tengo ahora.
En las anteriores llantas de 19 tenia convencionales en la que el coche me iba muy bien,y las que tengo ahora de 18 puestas tambien tiene montada una convecional. Tiene 205.000 km y la suspesion es relativamente nueva pero creo que eso no tiene nada que ver porque antes de cambiar las llantas a 18 el coche me iba genial .
Desde luego ese clack de la dirección no es normal, eso es seguro. ¿Que modelo de neumáticos y medidas llevas delante y detrás? Luego los silentblocs delanteros no se cuanto tiempo tienen, pero habiendo llevado gomas de 19 bastante tiempo aunque sean relativamente nuevos te los puedes haber cargado fácilmente.
Prueba primero a engrasar esa unión de la Barra De dirección a ver si se te va. En realidad la cuestión es que no tengas holguras en la dirección.