Problema:fallo motor,No tira!!!Por culpa de otro

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por r12tuning, 19 May 2006.

  1. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,pues os cuento amiguetes,iba yo por el txorierri(para los que no conoceis es una autovia) y en el desvio para coger a leioa que son 2 carriles y marca 60 iba delante mio un ibiza a lo lejos,bien,me meto al carril de la derecha para adelantarle (mal hecho,lo se) y el tio que no me ha visto se me cruza a mi carril en mitad de la curva,iba en 6,freno como puedo me voy a la cuneta,gravilla,....imposible darme tiempo a reducir marcha por los insultos que le estaba gritando y las manos en el volante y salgo en 6,el motor pega tirones y empieza a fallar pero no me doy cuenta,reduzco a 5 me pongo a la par,el tio me pide perdon yempiezo a notar que algo falla,se enciende la luz de averia de motor y voy a trompicones,fallando mas que una escopeta de feria,me paro en leioa,paro motor,arranco y sigue fallando y no tira,no pasa de 6000 rpm y apenas sube cuestas,si meto 6 se muere,vuelta para casa a 80 en tercera y cuarta,,la aguja de temperatura de aceite casi a 100 y he llegado al garaje yle he kitado el positivo para ver si se apagaba la lcecita y despues de 10 minutos nada,sigue fallando.
    Yo creo que alguna piedra ha pegado en la sonda lambda y se ha fastidiado,que opinais?o algun sensor,¿no?
    Ya siento la chapa pero es que aunque he hecho mal en adelantar por la derecha,¿como se puede uno cruzar asi sin mirar??[-( [-( Y encima me jode el coche,caguen la......
     
  2. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    ostia , pues ya es raro ehh:-s por unas chinas no creo que se joda nada, pero...todo puede ser;-)
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    uffff raro raro, es dificil muy dificil que se joda la lambda por una piedrita.
     
  4. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    A unas Chinas las jod :descojon: yo :goodman :rambo: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    .
    Tio lo siento, pero no creo k unas piedritas te hayan fastidiado algo! Joer yo me hice un tramito de tierra y solo tuve k lavarlo despues 8-[ :) , a ver si Fer te responde [:>pray ;-) .Slds
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Dá la sensación de que el motor se ha puesto en autoproteccion no ??? Llevalo al conce...

    Salu2
     
  6. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    CI 8-[ no me digas k los Bieliticos a parte de Airbags vienen con...
    .
    .
    8-[ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    .
    .
    .
    .
    .

    .
    .
    .
    .
    [​IMG]
    :dan: :) ;-)
    .
    Espero k no sea nada tio 8-[ ;-) .Slds
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Claro tio... vienen 3 cajas en la guantera, que te reponen en cada revisión...

    Ya sabes... con un E46 SE FOLLA... con un E36, te para la policia, para pedirte papeles... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  8. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    que cabrit....:moon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: que buena esa!
     
  10. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Buenos esperemos k lo de R12, sea un aviso ...y no una averia!. Slds
     
  11. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues si entre revisiones solo gastas 3 cajas... o follas poco, o mucho a revision :) :) :)

    Salu2 ;-)
     
  12. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Pues no se de que puede ser,si fuese autoproteccion cortaria a 6000 rpm como hace ahora pero no fallaria,¿no?no estoy muy preocupado xq seguro que es una chorrada,o eso espero,pero me jode el que por un hij....pu... me haya pasado.
    He pensado incluso a que se habia ahogado por ir en 6 despues de frenar y que por eso dio el fallo en ese momento pero despues aunque la luz se encendiera un par de acelerones y ya está,pero no,no se,si a Fer no se lo ocurre algo le meteré la KTS de bosch que ir al conce no me apetece ni gota
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso parece,no tienes mas remedio que pasar por el cocne a chequear y borrar esa proteccion,;-) .
     
  14. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!


    ¿Sin mas?¿Solo eso?¿y a cuento de que se pone en autoproteccion?Bueno,lo meto a la maquina y os cuento
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Muchas veces por exceso de ruido en el motor.
     
  16. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Suerte y manten nos informados.
     
  17. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    La verdad es que si macho, todo el dia con los papeles, que pesaos :descojon:

    [​IMG]
     
  18. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    bueno,e ido donde un amiguete y ya esta chequeado.
    Daba error : Fallo de encendido cilindro 1 despues de arrancar,usease la bobina pero para mas fiabilidad la he cambiado por la segunda,borro el fallo,paro motor,meto y da 0 fallos,arranco miro otra vez fallos y lo mismo pero en vez de cilindro 1 esta vez el 2,asi que ya está,en principio cambiando la bobina lo solucionaré pero manda huevsss que se haya fastidiado por lo que me pasó ayer.
    ¿Cambio una o todas?lo cierto es que no se lo que valen,creo q Caifas cambio todas y le soplaron 600 euros,tb habia pensado en meter ya unas de plasma...:) :)
    ya q me pongo le cambio las bujias tb,¿he sacado una y son NGK,¿esas lleva de serie Fer?
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Las bujias son las adecuadas,las originales son de esa marca.
     
  20. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    r12 yo estoy esperando unas de plasma para esta semana, pero si cuestan 600€ las de origen mejor por 825€ las de plasma y si necesitas mientras que te llegan unas te la dejo.
     
  21. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    hola,gracias por el ofrecimiento pero trankilo que no me urge,¿ya as pedido las de plasma?me se de un sitio donde te ahorrarias unos euros,cuestan 760 en un pedido conjunto que se está preparando en otro foro,si quieres mas info me dices.
    En principio la maquina ha dicho que solo hay una mal,preguntaré el precio pero por una no se si me merece la pena cambiar todas a no ser que vaya a ir descompensado el motor,¿q opinas fer?temgo q mirar aber lo que sale una
     
  22. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    Gracias pero ya las page y estan al llega...tendras fallo en una bobina te dara hidrocarburos altos de la gasolina sin quemar de ese cilindro ,,ademas de mas consumo.
     
  23. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    Asiq ¿va a ir descompensado y quemando mal?pues vaya gracia cambiar las 6 por una mal
     
  24. javi 330

    javi 330 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    335i
    No es necesario cambiar las 6 solo la que esta en corto..
     
  25. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    ya,ya,perp te abia entendido que iba a ir descompensado el motor y quemando mal si pongo solo una nueva al ser las demas viejas.
    ¿que marca son tus bobinas de plasma?¿y las bujias pones las mismas?las saque ayer y no llevan mas que 2 electrodos,pensé que llevaria una de cuatro por lo menos8-[
     
  26. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Jonio R12, abandona uno, el foro por unos dias y ya la estas liando... es que hay que estar encima, que, que no??

    Yo cambiaria la que da fallo y listo.. y me ahorro los 600 lereles... Pienso que no se notara en demasia esas bobinas de "TFT"..:):):)
     
  27. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!


    Si,cambiare una porque no son tan caras como pensaba,mañan la pido
     
  28. Chemita_E46

    Chemita_E46 En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi tmb se me enciende la luz de averia de motor me daba averia del medidor de masa de aire ... pense ke era por la admision de carbono ke llevo instalada,,, pero sopresa aparte de eso tmb me da fallo del cilindro 3 pense ke seria por la admision y si .. a veces en marchas largas cuando vas despacio y aceleras a fondo parece ke ratonea un poco asta ke empieza a tirar ... mañana cambio la bobina y os cuento si se me apaga la luz ... ( Aparte de la bobina cambiare tmb la bujia ???
     
  29. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    No hombre.... a mí, las seis bobinas me costaron 226 euros

    Lo que pasa que la factura ascendía a casi 600 por más conceptos, como:
    comprobar el funcionamiento de la eletrónica digital del mtor (DME), comprobar bobinas de encendido, y cambiar las 6 bujías....

    El problema de ésta reparación, es que no había hecho falta.. las bobinas y las bujías que me cambiaron estaban perfectas....

    El problema que tenía el coche era el contador de masas de aire..
     
  30. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!

    ya q te pones mira la bujia pero seguro que como ese cilindro ha estado trabajndo mal estará fastidiada,ya q te pones cambia las 6 si hace mucho que no las cambias o no se las has cambiado nunca.
    Ya he pedido la bobina,33'50 mas iva y cada bujia 23 euros creo que me ha dicho
     

Compartir esta página