Problema falta de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Charly18, 23 Jun 2019.

1. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Hola familia, A ver si me podéis echar una mano. Tengo un 320ci y desde no hace mucho un 330cd E46. Elproblema viene con en 30, el caso es que Le venía notando que al coche Le falta algo de vidilla. He pasado el scanner y salen 3 fallos, 1 de egr y 2 de presión de admisión p2227 barometric pressure circuit range/performance, P0236 turbo/super charger boost sensor A circuit range/performance, p0401 exhaust gas recirculation flow insufficient detected.
    Tambien me he dado cuenta que poniendo datos a tiempo real a relenti presión de turbo ya me da 0,3 bar, presión absoluta en el colector de 1,28 bar, y dándole un poquito de caña no pasa de 1 o 1,1 bar quitando ya la presión atmosférica mantenido más bien estará en 0,9. tengo entendido que debería de dar entre 1,3 y 1,4bar.
    Tambien me parece escuchar mucho el turbo no se si será normal pero no veo fugas y la geometría no esta atascada. Tampoco veo nubes de humo como cuando hay fugas. Los 6 inyectores están reconstruidos pero esto viene de antes.
    Cambio el sensor map y pruebo? Válvula de gestión de vacío? Por donde empezariais? Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.

2. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    antes de cambiar, prueba a limpiar bien el sensor MAP y CAUDALIMETRO, con spray limpiacontactos residuo 0

los fallos que te salen estan en rojo o amarillo?

es el de 204? yo se que los 30d de 184 soplan a 1.2, lo comprobe hace poco con el de un amigo, pero ni idea los 204,

los 20d si que soplan a 1.4

3. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Hola iTudor.
    Es un 204cv. El caso que de caudalimetro no pone nada. Los fallos salen en rojo.
    El map he probado a limpiarlo pero apenas tiene un orificio muy pequeño, es muy difícil, aunque no parecía obstruido.

4. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Has comprobado el estado de los tubos de vacío ( en mal estado o mal colocados). a veces son los culpables de falta de potencia.

Saludos y suerte

5. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Hola Chilote42.
    Si, cambié todos los tubos de vacío, además lo hice siguiendo el esquema del programa de bmw buscándolo por bastidor, había algún tubo cambiado de orden, pero no he notado mejoría.
    Un saludo!

6. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Me suena haber leído , que en los 330d había una EV= transductor, que lleva invertidos los 2 tubos que lleva y venía así, en el realoem , era raro, pero era así.

Saludos

7. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Última edición: 23 Jun 2019
  8. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Gracias por la info. Eso me pasó a mi, mis tubos venían conectados al revés del esquema que pone en realoem y los puse como en ese esquema pensando que los podía haber tocado el dueño anterior. Tras leer ese hilo la verdad que no me queda claro como debe ir...

9. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    También decir que he probado a leer presión de admisión con el motor parado y me sigue saliendo carga de turbo 0,4 y presión absoluta casi 1,4bar

10. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Para saberlo bien , el coche debe de ir bien , en ese hilo habla de que lo ha puesto ,al contrario de como viene en los esquemas del realoem y que va mal , pero no dice, que los puso, como viene el realoem y va bien , todo se queda, en una duda.

Yo hice un esquema para el 320d y específico el modelo , concretamente este :https://www.bmwfaq.org/threads/tubo...150cv-6v-2003-y-esquema.918481/#post-16886032

Y bueno, es el único, que tengo constancia, de que este bien , siempre he querido ver el del , 136cv, 184cv, 204cv pero no hay manera de verlo por aquí, y hay que tener en cuenta que son diferentes ,a ver si alguien que lo haya hecho, sobre el terreno ,lo pone.

Al respecto te digo, que tengo un colega, con uno como el mío , pero del 2004, y me meto en el realoem con su bastidor y se ve el depósito de vacío igual que el mío y sin embargo, su coche no tiene depósito de vacío , ahí lo dejo .

Por eso, es importante saberlo sobre el terreno , cuando se sustituyen los tubos de vacío, a no ser que lo tengamos muy presente , no nos fijamos , nos limitamos a sustituirlos y punto y aún así, te equivocas, como me pasó a mi.

Por cierto como tienes la egr, has visto te no tengas rajados los tubos que vienen del turbo a egr pasando por intercooler y sus juntas .

El sensor de presión , que tenga, bien puesto su conector, yo lo limpie , pero no lo vi sucio.

Saludos

11. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    El depósito de vacío del mio venía conectado al revés también de como venía en realoem. Si, me he fijado, tubos aparentemente están bien, lo único por una de las bocas del intercooler si rezuma algo pero no noto perdidas de aire.

12. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Pues revísala bien , que puede que al haber más presión , si pierda algo y con los ruidos del motor, no se oiga y si lo detecta el sensor de presión.

Saludos

13. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Acabo de probar a darme una vuelta con el caudalimetro desconectado, sigue falto de potencia pero el acelerador no estaba tan entumecido, respondía bastante mejor al acelerar. Valores de presión de admisión siguen en las mismas..

14. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    No has comentado como está la egr.

Saludos

15. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    La egr no parece obstruida y manguitos bien, tubos de vacío son nuevos todos, incluidos los de los tacos, pero esta puesto igual que viene en el esquema de realoem

16. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    He cambiado sensor de presión del colector de admisión y ya me marca los parámetros bien pero pisando a tope no pasa de 0,9bar restando la presión atmosferica

17. ChukyBcn

ChukyBcn En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E36 325 TDS
    Llevas la regulación de la geometria por varilla? Si no esta bien ajustada, aunque se mueva bien no llegará a los 1,3bar que debe soplar. A mi me paso y despues de llevarlo a ajustar el cambio fue muy notable en todas las rpm.

18. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Hola Chukybcn.
    Así es, lleva regulación por varilla, es de 2003.
    Hare unos logs para ver presión demandada y presión real y lo ajustare lo más aproximado posible.
    Un saludo

19. ChukyBcn

ChukyBcn En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E36 325 TDS
    Es que alguna vez ha salido algun caso asi que por lo que sea se ha tocado el turbo o la varilla y es bastante sensible con lo cual no llega a regular bien el ángulo de los alabes. Prueba por ahí que no es el primero que le pasa. A ver si tienes suerte porque es otro coche cuando funciona bien todo.
    Saludos.

20. Charly18

Charly18 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    320ci & 330cd
    Buenas noches.
    Dcir que soy de culo inquieto a si que ya he probado a darle varilla al turbo. Sigue sin pasar de 1 bar pero ahora si se oye que hay fuga. Le he dicho a mi padre que acelerará un poco con una marcha metida y Le oigo soplar por la parte derecha del ic, debe ser por la parte de plastico por arriba. Mañana pediré un intercooler nuevo. Alguna recomendación, si el mismo, XL, dnde localizarlo o alguna marca en concreto? Muchas gracias.

21. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    3.009
    Modelo:
    320d
    Pero sabes con seguridad que es del intercooler, los ruidos engañan mucho , yo primero antes de comprarlo, lo quitaría que no es difícil y lo revisaría.

Ya lo tienes acorralado

Saludos

22. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.364
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    a mi me sonaba por el intercooler una vez tambien, resulto ser el tubo de aluminio que sale del turbo, se habia soltado un tornillo y el tubo estaba medio suelto....

mira bien por donde puede fugar, y pon la varilla como estaba de serie... eso no hay que tocarlo, va ajustada al milimetro...

23. ChukyBcn

ChukyBcn En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    E36 325 TDS
    Si oyes fuga entonces ahi esta casi seguro el motivo de que en el colector no llegue toda la presion. Las bocas de entrada y salida al intercooler llevan unas juntas creo recordar. Son baratas en la Bmw. Lo de montar un intercooler xl es complicado hay que hacer soportes y quitar el electro para poner dos mas pequeños y hay gente con repros bastante gordas y el intercooler de origen por lo tanto si no te metes a cambiar turbo e inyectores para hacer una repro muy gorda yo creo que no sale a cuenta cambiar el de orien.

Compartir esta página