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Problema faros xenón Mini Cooper R50 2003

Tema en 'Mini' iniciado por Josemi-dos, 10 Oct 2018.

  1. Josemi-dos

    Josemi-dos

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    Hola a tod@s,

    Tengo un Mini R50 de 1ª generación, fabricado en Enero 2003. Tiene faros de xenón delanteros de nivelación automática con lavafaros: utilizan bombilla H9 para la luz de carretera y bombillas de xenón D2-R para las luces cortas.
    El coche lo compré hace un año de segunda mano y en un primer momento detecte al conducir de noche que la iluminación de los faros xenón se quedaba un poco escasa y notaba que el haz de luz está mal regulado.

    · Uno de los faros está un poco opaco, el del copiloto. Lo pulí y no aprecie cambio. Según he leído si se abre y se limpia por dentro esto se puede solucionar pero a día de hoy no le doy mayor importancia.
    · Cambie las bombillas xenón de los dos faros y tampoco se aprecio gran mejora. Medí los lúmenes que desprende cada faro y para mi sorpresa, da mas luz el faro opaco que el q veo con el cristal totalmente transparente y se nota más nuevo.
    · El balastro del faro opaco no es original, le han puesto uno de otra marca q debe tener otras conexiones y se las han adaptado (algo q considero normal para no comprar una primera marca). Personalmente aunq no soy experto en el tema, considero que los balastros están bien pq seria mucha casualidad que los dos balastros estén estropeados y por ello la iluminación del coche sea pobre.
    · Lleve el coche a un taller a reglar las luces: me indican q para ser xenón ilumina poco y sobre el reglado según me indican el haz de luz de un faro debe hacer como una especie de inflexión y los míos no lo hacen, se queda mas o menos como una línea horizontal y pobre de iluminación. Según este taller, esta inflexión la deben hacer las bombillas. No se les ocurre nada para solucionarlo.
    Investigando sobre esto ultimo leo: "la forma del haz de luz esta regulada por normativa, es igual para faros reflectores y para faros proyectores, indistintamente de si la fuente de luz es halógena o de descarga (xenón). Para coches con volante a la izquierda, la parte derecha del haz de luz de cada faro tiene mas alcance que la izquierda, para coches con volante a la derecha es justo al revés".
    Según esta información es el faro y no las bombillas las que dan la forma al haz de luz y en los propios faros hay unos tornillos para regularla manualmente tanto horizontal como verticalmente

    A día de hoy los datos que están claros:

    · Algo pasa pq los faros no iluminan como debería hacerlo supuestamente el xenón por lo q cambiar el faro opaco, no va a solucionar totalmente el problema pq el otro tampoco da la potencia q creo debería dar y su aspecto es totalmente nuevo.
    · Las bombillas se acaban de cambiar.
    · La regulación no es la correcta.

    ¿Se os ocurre por donde pueden venir los problemas? ¿Qué más se os ocurre hacer?
    Gracias de antemano por vuestra ayuda. ¡A ver si entre tod@s conseguimos solucionar los problemas!
     
  2. Pinitodecordoba

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    Si los balastros son distintos ahí tienes el problema, los oem pueden ser de 35w creo recordar, si han puesto uno de otra marca ya sea de 50w, 70w, etc aunque tengas la misma bombilla tendrás más intensidad luminística en faro con balastro de mayor capacidad. El haz de luz que comentas lo hace el faro, no la bombilla
     
  3. Josemi-dos

    Josemi-dos

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    Gracias Pinito voy a comprobar que potencia tienen los balastros. Averiguaré la q tiene el original.

    Una pregunta aunq me imagino q si no lo has indicado es q pq no sabes pero por si acaso ¿se te ocurre como regular el haz de luz de los faros para hacer q la parte derecha del haz de luz de cada faro tenga mas alcance que la izquierda? Asi es como indica la normativa deben estar para que alumbre mas o menos bien
     
  4. Pinitodecordoba

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    Lo que es el haz de luz en si no se puede cambiar, por lo menos en los faros que he visto, algunos llevan una pequeña pestaña que lo que hace es cambiar el corte de luz, pero no el haz, por eso unos faros ingleses no son aptos para circular aquí.
     
  5. Josemi-dos

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    Muchas, muchas gracias, Pinito por trasladar tus conocimientos. Son mucha utilidad.
    Yo tb he pensado q a ver si le han puesto al coche faros ingleses, pero casi descasto esta idea pq: el coche venia con ellos de serie. el q está opaco tiene toda la pinta de ser el original y el problema del haz de luz es que se queda muy plano.
    La semana q viene a ver si saco tiempo, miro las potencias de los balastros, voy a intentar localizar las referencias de los faros (a ver si con la numeración sale algo) y actualizo el post.
    Lo dicho muchas gracias.
     
  6. Josemi-dos

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    Hola de nuevo.
    He seguido investigando y revisando:
    -Los dos balastros tienen potencia de 35 w, q es la del original. En mi caso son diferentes.
    -En los códigos de los faros si he visto q los códigos q indica cada faro son diferentes (entiendo q puede ser pq uno es derecho y otro izdo). De todas formas aun no he investigado sobre q significan. Copio algunos a continuación
    Códigos faro nuevo, lado piloto: 015-015s-031-031s-0546-7731
    Códigos faro opaco, copiloto: 016-016s-030-030s-0547-7730
    En ambos figura tb este código: E13 PL
    Subo imágenes tomadas de mi coche de todos los componentes donde puede estar el problema: faros, balastros, instalación, haz de luz...; creo q así es bastante explicativo, a ver si veis algo q a mi se me escape.
    Podeis verlas en los ss enlaces:
    https://ibb.co/e1F3Y0
    https://ibb.co/c4y1Lf
    https://ibb.co/nLUmmL
    https://ibb.co/heRo0f
    https://ibb.co/caLRmL
    https://ibb.co/hE4VD0
    https://ibb.co/eiRct0
    https://ibb.co/hdjxt0
    https://ibb.co/iVOCRL
    https://ibb.co/jVZK6L

    Veis algo q a mi se me escape? Gracias de antemano