Problema Financiación Select / Promoción BSI

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por littlebird, 5 Sep 2014.

  1. littlebird

    littlebird En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos,

    Sólo contar mi experiencia aunque, como todavía estoy esperando a ver si mi concesionario se mueve para arreglarlo, no daré nombres de momento...

    A primeros de Junio lancé un pedido de un serie 4 con financiación Select. En ese momento había una promoción que incluía el mantenimiento BSI gratis para vehículos matriculados antes del 30/JUN. Obviamente era difícil que el coche llegara a tiempo, tras mucho insistir a mi comercial que preguntara si no me podían extender la oferta (me dijo que no) le consulté que si, aunque lanzara el pedido, si posteriormente la ampliaban otro trimestre me podría acoger, a lo cual me indicó que ellos no pueden prever las campañas de BMW pero que si la ampliaban, por supuesto.

    Porque si no, me hubiera esperado a lanzar el pedido el 1 de julio a ver si la ampliaban, ya que mi coche de renting anterior (de empresa) lo podía tener hasta septiembre, no me hacía falta lanzar el pedido tan pronto.

    Pues bien, me llega el coche a finales de julio y se matricula, y yo ya dispuesto a pagar el BSI aparte porque asumía que ya no había promoción.

    Pues por un mensaje del foro gracias a adriano086, me entero de que en el tercer trimestre (Q3) vuelve a estar la promoción BSI para financiaciones Select.

    Llamo al concesionario y me dicen que sólo si hubiera lanzado el pedido y matriculado el coche dentro del Q3.

    Vamos que:

    - Lanzas un pedido de un BMW dentro del Q2 y lo matriculas en ese trimestre y tienes el BSI

    - Lanzas el pedido en el Q3 y lo matriculas en el Q3 y tienes el BSI.

    - Lanzo el pedido en el Q2 y lo matriculo en el Q3 y date por j....!!!!

    Le he expresado a mi concesionario que esto no me parece aceptable, máxime cuando no me hubiera importado esperarme al 1 de julio si me hubieran informado bien. De momento nada de nada, aunque me han prometido que van a intentar moverse. Os contaré

    Eso es todo y disculpad la parrafada, si alguno habéis tenido una situación similar o alguien que tenga más información de BMW puede arrojar alguna ayuda lo agradeceré. Y si no, pues que sirva de advertencia a quien esté pensando en lanzar un pedido con financiación Select...: no lanzarlo nunca a partir de la mitad del trimestre!!! (absurdo ¿no?)

    Saludos!
     
  2. maccarcelen

    maccarcelen En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2011
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    guadalajara
    Modelo:
    330CD
    Desgraciadamente son alemanes y cuadriculados no creo que tenga culpa el concesionario y ellos hacen lo que les dice la marca ... pero es algo que no tiene pies ni cabeza ...
     
    A darwinland y littlebird les gusta esto.
  3. littlebird

    littlebird En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tu comentario, me consuela saber que alguien más lo ve ilógico...!!
     
  4. DaniV8

    DaniV8 En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    centro
    Modelo:
    330ci e46
    es ilógico completamente pero la concesión no lo tiene porque pagar, ellos por su cuenta no pueden regalarte el mantenimiento porque a ellos no se lo pagaría nadie...
     
  5. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.161
    Me Gusta:
    68.597
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si el BSI está disponible en Q2 y en Q3, no entiendo porqué no te lo dan... y se supone que lo que uno firma, va a misa (aunque el coche tarde un siglo en llegar al conce). Debe haber alguna forma de solucionarlo con BMW Ibérica.
     
  6. littlebird

    littlebird En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Lo están estudiando ahora mismo en BMW Ibérica, os informaré del resultado final
     
    A adriano086 le gusta esto.
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A ver si tienes suerte y te lo solucionan porque hay cosas que solo entran en cabezas cuadriculadas, algunos son como un programa de ordenador, todo lo que se sale del parametro les da error por muy ilogico que sea ese error.

    Un saludo
     
  8. littlebird

    littlebird En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas tardes a todo el foro.

    Bueno, pues finalmente he recibido notificación de atención al cliente de BMW y de mi concesionario (que me ha enviado hoy el papelito que así lo acredita) de que han accedido a resolver el problema y entender que en mi caso la promoción BSI era aplicable. Por lo tanto, problema solucionado y para mí la imagen de BMW como una gran marca queda plenamente restaurada.

    De hecho he editado el título para eliminar la palabra "engaño" porque lo veo de justicia.

    Muchas gracias a todos los que habéis expresado vuestra preocupación y también a BMW atención al cliente por tener esta consideración.

    Abrazos!
     
    A theMpower le gusta esto.
  9. littlebird

    littlebird En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2003
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ah! y mención especial a adriano086 sin el cual ni me hubiera enterado de que habían reactivado la promoción... Gracias!!
     
    A theMpower y adriano086 les gusta esto.

Compartir esta página