A mi eso no me ha pasado en la vida. O te frenas muy fuerte (demasiado) o algo hay que mirar. Por cierto, un consejo.... cuando tengas los frenos calientes, no metas el freno de mano... puedes alabear los discos traseros. ;-)
Bienvenido al club!! Por lo que me estoy dando cuenta Bmw y sus "famosos" frenos. Yo no he llegado a ese extremo pero es cierto q en ciertas circunstancias los frenos del Z son justitos. Algunos foreros me indicaron (ante una consulta como la tuya) q lo primero y más barato sería cambiar los latiguillos por otros de acero inoxidable y cambiar el líquido y las pastillas por otras de mayor calidad. A partir de aquí supongo q se podría hacer casi de todo pero a un elevado precio.
Los pusiste al límite, nada más. Después de semejante calentón lo suyo es hacer 5 o 6 kms a ritmo suave intentando frenar lo menos posible. Recomendación: Tarox G88 (400€ Latiguillos metálicos (100€ Dot 5 (yo llevo AP Racing 600 -> 28€ Ferodo Racing DS2500 (135€ Todo al mismo tiempo :wink:
tio no te preocupes que ha sido un calenton por frenar mucho. ya sabes que BMW peca de frenos. lo que si te digo esque no vuelvas a tirar del freno de mano cuando hayas frenado tanto
A mi me paso casi lo mismo en el mio (no llegue a ese punto pues el problema empieza a manifestarse antes, no hace falta llegar a esos extremos...). Le puse las Ferodo DS 2500 y ni un problema mas. Si ademas, al tener tu coche los discos mas pequeños y casi el mismo peso que el 3.0, le pones latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos, mejor.
el mio lleva los mismos frenos k el 3.0 corre menos y pesa menos 1220kg xd tire de freno de mano en parado cuando paramos en una cuesta abajo y no keria usar los frenos k son los ferodo racing ds 2500??? gracias a todos:wink:
Pues ya le diste caña a los frenos tio, de todas formas tienes muy poco tiempo el coche para cambiarle los frenos, no?
Y porque no le has visto las runflat... ;meparto Las DS2500 son pastillas de uso mixto (calle - competición), con un excelente grado de fricción y aguante a altas temperaturas.
no existen los tarox g88 para z4 o eso pone por aki joe .... kamala pero tio aunk tengan pocco tiempo si me van a dar estos sustos prefi ero cambiarlos no crees?joe tio es k una curva mas y me llevo a los dos moteros por delante y paso de jugarmela ya sabes
Por lo que veo tú no llevas los mismos discos que el 3.0i... 02BRAKE DISC, VENTILATED286X22202/2004 34116766239$77.28 02BRAKE DISC, VENTILATED300X222 34116766224$101.28 Pues por lo pronto haz todo menos los discos, y ya verás qué cambio... :wink:
Es totalmente normal, el equipo de frenos no está preparado para esa conducción...haz caso a Akura si pretendes seguir por los mismos derroteros
ahi.... los frenos de los BMW...... da gracias a dios que no llevas un automatico!! tienes 3 opciones... 1.- te gastas 3000 euros y te pones unos frenos que se te salen los ojos cuando frenas. 2.- te gastas 500-600 euros y como ya te han dicho, latiguillos, pastillas ferodo 2500 y liquido y veras como tienes que hacer mucho mas el burro para notar el fading. 3.- sigues igual y cuando vayas a la bmw les dices que no necesitas 2 pedales de embrague... jejejeje Solucion: $$$$$ saludos
j*der tios es k es un canteo el humo k salia y frene si k frene pero vamos yo no pense k el coche me hiciera eso supongo k los 40º k acce en la calle ayudaron
ocurre cuando frenas constantemente sin dar tiempo a refrigerar, los discos no se enfrían y las pastillas no auantan el calor y empiezan a echar humo...a mi me ha pasado en el jaramilla...pero con un Astra GSI
Yo lo que no veo normal que un coche de ese porte con 5000 kms por muy malos que sean los frenos de los BMW y con una mini parada de 3 minutos anterior a los 15 kms de curvas que hicimos, le salga esa cantidad de humos y que no te llegue a frenar.Yo le dije a julio que lo llevase a la BMW haber si le pasaba algo por que no es normal, imaginate en una KDD que nos hacemos muchisimos kms seguidos y a buen ritmo.....el pobre Julio se hubiera salido por un terraplen solo porque los frenos de BMW son malos.Entonces aqui falla algo ya que nunca me ha pasado nada igual, y se que no puedo presumir de frenos en mi coche, pero tampoco veo normal lo que le paso el Domingo.
La verdad es que no parece muy normal. Hay una cosa a tener en cuenta, ese tipo de calentamiento tan cercano al neumático puede hacer que reviente uno de ellos, y no exagero, conozco dos casos reales de dos amigos mios. Con los neumáticos nuevos y Runflat no veo mucha posibilidad, pero con unos convencionales que estén bastante rodados y la presión un poco alta os puede pasar perfectamente. Y no es muy agradable que te pase cuando estás mirando de cerca la rueda.
Aún así me parece que Julz4, y ya sabes que lo digo sin ofender..., no sabe frenar. Ya me pondré contigo un día :wink:
oye ma.onazo'''¡¡¡:biglaugh:¡jajajaja tio estube practicando emplan frenar a saco antes de la curva en recto, dejar de frenar en cuanto giro el volante y acelerar en el vertice no creo k lo hiciera mal si k lo hice emplan fuerte por k le metia pisotones sin llegar a saltar el abs pero fuertes por lo demas solo puedo achacarlo a los 40 º k acia nose lo e llevado esta mañana a la bmw y m an dicho k es normal ........ademas iva rapidisimo con los controles y no me salto ninguna vez el dsc¡¡¡¡ jeje me lo pase teta hasta la vuelta k iva acojonado con 10 km de distancia asta las motos ....
haber si te confundiste de coche¿no tendras un dtm?,el humo no sera del porro que te fumaste:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
Julio, no te hace falta pisar a saco para nada. Si eres un poco "suave" con los frenos (y con el coche en general) verás como vas más rápido. Se supone que has de ir fluido tio... no dando acelerones y frenazos bruscos. ;-)