Duda Problema FSC para cartografía 2021 BMW e92

JoseAJS

En Practicas
Buenas tardes compañeros,

Aunque soy mienbro de este foro desde hace ya muchos años, es cierto que hacía ya varios años que no escribía.

Os cuento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano, al hilo "BMW CIC Road Map Europe PREMIUM 2021-1".

Tengo un e92 reequipado con navegador profesional CIC (de casa el coche no traía), todo piezas originales y codificado todo sin emuladoresni nada raro, con mapas actualmente Europe Premium 2013.

El caso es que quiero actualizar los mapas, y me he descargado los 2021-1, metido en un pen y todo OK hasta aquí, cuando pongo el pendrive con la actualización, el coche me la detecta correctamente y me pide el código de instalación.

Para el codigo FSC me he descargado el archivo zip "1b.zip" según las instrucciones del hilo que cito arriba y sacado mediante un pen el archivo 1b.hex a través del usb de la guantera.

Abro el programa BMW_CIC_FSC_Generator y selecciono el archivo 1b.hex, e indico el resto de datos que pide el programa, en mi caso:
- Map type: Premium
- Region: Europe West
- Road Map Europe West Premium (USB) 2021-1

Y genero el código de instalación, tanto lifetime como sin esta opción.
Pero luego en el coche, al meter cualquiera de los dos códigos me dice que no son correctos. He probado con distintas versiones que he encontrado de este programa.

Ahora mismo, según la info del coche, la versión los mapas es:
ECE
BMW Group
101114.2.16
Road Map Europe PREMIUM 2013

Investigando un poco, he abierto el archivo 1b.hex con una aplicación para leer archivos hexadecimales, y he visto que la fecha y VIN que aparecen en el fichero, no corresponden con los de mi coche, no se si ese VIN es el del coche o el del CIC, asi como la fecha.

He probado a modificar el 1b.hex, y cambiar el VIN por el bastidor de mi coche, pero los códigos que genero tampoco me funcionan.

He barajado comprar con el código en alguna de las muchas webs que los venden, pero no me he decido porque no tengo claro que ese vaya a funcionar.

¿Me podría echar alguien una mano?

Gracias!!!

SergioMR

En Practicas
Yo tengo el mismo problema, en mi caso la radio es original, pero de otro coche y nada, e probado de todo, menos comprar un codigo asi que estoy igual.

SergioMR

En Practicas
Yo tengo el mismo problema, en mi caso la radio es original, pero de otro coche y nada, e probado de todo, menos comprar un codigo asi que estoy igual.

JoseAJS

En Practicas
IMG-4774.jpg

IMG-4773.jpg

JoseAJS

En Practicas
Pues no hay manera jeje, cago en la p*ta.
He probado a descargar los mapas Road Map Europe West PREMIUM 2021-1 de un nuevo enlace que me ha pasado @JUAN.BMW (gracias por cierto), los he metido en otro pen y probado los dos códigos que me ha pasado últimos Juan (ZB4KV3XF5IQQSABIABPQ y RD4J5GB4IGD24ABIABPQ), pero que va.

No se lo que hacer la verdad, porque si supiera que comprando el código por internet, que los he visto entre 10 y 20€, los pagaba, ¿pero y si los pavos esos los generan igual que nosotros y no sirve?.

Te agradezco @JUAN.BMW mucho la ayuda de estos dos días.

JoseAJS

En Practicas
Para el archivo 1b.hex, he seguido lo que indican en el hilo: https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-cic-road-map-europe-premium-2021-1.906139/

Desde https://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=1461515 me he descargado el archivo 1b.zip y seguido las instrucciones: formateo un pen en FAT32 y descomprimo el archivo 1b.zip (archivo copie_scr.sh) en el pen, enciendo el coche y espero que el navegador se cargue y despues en el usb de la guantera enchufo el pen con el archivo del zip, espero 30 segundos y lo quito.

Luego cuando lo conecto al PC veo que se ha creado un archivo 1b.hex de 139 bytes como indica el manual.

Dicho archivo 1b.hex es el que he usado para el programa BMW_CIC_FSC_Generator.

PeGaSo32a

En Practicas
Yo no he usado ese método nunca, no me entiendas mal, no digo que esté dañado, simplemente es la única explicación que veo.

Tienes cable enet y el esys?

JoseAJS

En Practicas
Yo no he usado ese método nunca, no me entiendas mal, no digo que esté dañado, simplemente es la única explicación que veo.

Que va, ese es el problema
Si hay alguien por Granada que se preste… me acerco en un momento

sistrax

Forista

Es un E92, no un F, el metodo es parecido, pero no igual.

Por si puedo aportar algo, si esta bien reequipado el CIC, no deberias ver el VIN del donante de ninguna manera, solo el de tu coche.

Hablo desde el conocimiento en los F, en E, ni idea. Pero parece que tu CIC no esta integrado al 100x100 con tu coche, ya que dices que aparece el VIN del donante, algo raro pasa ahi. Me atrevo a decir que no te funciona el FSC con tu VIN ni el del donante, por que no es ninguno de los 2 el correcto. En los F se puede cambiar el VIN, pero has de introducir los FSC correctos, sino, la unidad no funciona por que no reconoce ninguno.

Última edición:

PeGaSo32a

En Practicas
No me había dado cuenta de que fuera un E.

Aunque sea una reequipacion, si se lee el código de la unidad, siempre te va a dar el código FSC que está funcionando con el vin original de la unidad (o al menos el que tiene actualmente), por muy bien hecha que esté la reequipacion, no existe un código FSC para el coche que no lo lleva según BMW.

Cualquier tipo de hackeo o emulador que tenga la unidad, siempre tiene que tener un FSC activo y será un FSC que no corresponde con el bastidor original del coche. Si se lee ese FSC o si se conoce el VIN del FSC que está funcionando se puede saber el código.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Yo no manejo mucho los E, pero a mi me da la sensación de que está activado por el método de script que se usaba hace mil y no permitía actualizar mapas...

Lo suyo sería eliminarlo y activarlo mediante FSCs ahora que se puede. Así no tendrás problemas en futuras actualizaciones de mapas y quedaría 100% para tu bastidor.

JoseAJS

En Practicas
Aunque sea una reequipacion, si se lee el código de la unidad, siempre te va a dar el código FSC que está funcionando con el vin original de la unidad (o al menos el que tiene actualmente), por muy bien hecha que esté la reequipacion, no existe un código FSC para el coche que no lo lleva según BMW.

Cualquier tipo de hackeo o emulador que tenga la unidad, siempre tiene que tener un FSC activo y será un FSC que no corresponde con el bastidor original del coche. Si se lee ese FSC o si se conoce el VIN del FSC que está funcionando se puede saber el código.

Ok, entendido, trataré de encontrar a alguien por aquí por Granada con cable que me pueda leer el FSC o el VIN del navi.
Cuando vivía en Madrid tiraba de JLMax, pero ahora.... de hecho me lo reequipó él.

Yo no manejo mucho los E, pero a mi me da la sensación de que está activado por el método de script que se usaba hace mil y no permitía actualizar mapas...

Lo suyo sería eliminarlo y activarlo mediante FSCs ahora que se puede. Así no tendrás problemas en futuras actualizaciones de mapas y quedaría 100% para tu bastidor.

Puff, me pierdo, ni idea de como estará hecho. ¿Sabes si metiéndole el ordenador se podrá saber como está activado?